Nueva oportunidad para el pádel femenino, nuevo título que se adjudican las Emperadoras del Pádel. Carolina Navarro y Cecilia Reiter continúan ampliando una temporada de ensueño, esta vez, con el triunfo en los VII Internacionales Tutempo Valencia.

Allí, las números uno del circuito PPT volvieron a rayar a un nivel inaccesible para sus rivales y se adjudicaron su quinta prueba Pro Tour de la temporada 2012 (de las seis que se han disputado). 

Sandra Hernández y Esther Lasheras fueron el primer bocado de estas dos caníbales de la pista que se impusieron por un doble 6-1. Tampoco pudieron oponer resistencia Mari Carmen Villalba y Ana Fernández de Osso que encajaron un 6-0 y 6-2 en cuartos de final que ponía fin a su andadura en el cuadro.

No ocurrió igual, sin embargo, en las semifinales. Carolina y Cecilia se encontraron con las actuales números tres del circuito, Patty Llaguno y Eli Amatriain, quienes pese a caer por 6-2 en el primero, se rebelaron contra su destino y se adjudicaron el segundo por 6-4.

Esa manga en contra puso fin a 18 partidos consecutivos de Navarro y Reiter sin encajar un set (desde la final de los XIV Internacionales de Cataluña que perdieron frente a Icíar Montes y Cata Tenorio).

iciar montes y cata tenorio valencia agora ppt 2012

Icíar Montes y Cata Tenorio, en Valencia. Foto: Pádel Pro Tour.

Finalmente, las pareja favorita pudo resolver el encuentro en el tercero al vencer por 6-3.

Por el otro lado del cuadro, las segundas cabezas de serie, Montes y Tenorio fueron también superando obstáculos. El primero, por 6-1 y 6-2 frente a Bárbara Las Heras y Alba Galán, una pareja que alcanzó el cuadro final tras ganar dos tremendos duelos en la previa de ajustadísimos sets cada uno.

Celeste Paz y Paula Eyheraguibel fueron sus rivales de cuartos de final, una dupla que no sólo se resistió a la derrota sino que a punto estuvo de lograr la sorpresa al ganar el primer set. Al final, sin embargo, las números dos del ranking PPT se llevaron el duelo por un 3-6, 6-4 y 6-2.

Menos dificultades tuvieron en la semifinal frente a Ale Salazar y Valeria Pavón, que encajaron de inicio un 6-1 que allanó el encuentro. Aunque plantaron batalla en el segundo parcial, también lo acabaron perdiendo por 7-5.

De esta forma, se repitió la final que se ha repetido en todas las pruebas Pro Tour de 2012. Y de nuevo ocurrió como en las cinco últimas. Carolina Navarro y Cecilia Reiter impusieron su pádel frente a Icíar Montes y Cata Tenorio, aunque les costó más que en Madrid (en La Caja Mágica arrasaron con un 6-0 y 6-2). Fue 6-4 y 6-3 el resultado del partido que otorgó a las dominadoras del pádel femenino su quinto título PPT del año, el tercero consecutivo en el que mantienen la primera posición (el noveno de la jugadora malagueña).

¡NO TE PIERDAS LO ÚLTIMO!
Suscríbete a Padelazo

Recibirás un único boletín a la semana con análisis, crónicas, reportajes… Una forma diferente de contar el pádel.

Invalid email address