Nueva oportunidad para el pádel femenino, nuevo título que se adjudican las Emperadoras del Pádel. Carolina Navarro y Cecilia Reiter continúan ampliando una temporada de ensueño, esta vez, con el triunfo en los VII Internacionales Tutempo Valencia.
Allí, las números uno del circuito PPT volvieron a rayar a un nivel inaccesible para sus rivales y se adjudicaron su quinta prueba Pro Tour de la temporada 2012 (de las seis que se han disputado).
Sandra Hernández y Esther Lasheras fueron el primer bocado de estas dos caníbales de la pista que se impusieron por un doble 6-1. Tampoco pudieron oponer resistencia Mari Carmen Villalba y Ana Fernández de Osso que encajaron un 6-0 y 6-2 en cuartos de final que ponía fin a su andadura en el cuadro.
No ocurrió igual, sin embargo, en las semifinales. Carolina y Cecilia se encontraron con las actuales números tres del circuito, Patty Llaguno y Eli Amatriain, quienes pese a caer por 6-2 en el primero, se rebelaron contra su destino y se adjudicaron el segundo por 6-4.
Esa manga en contra puso fin a 18 partidos consecutivos de Navarro y Reiter sin encajar un set (desde la final de los XIV Internacionales de Cataluña que perdieron frente a Icíar Montes y Cata Tenorio).

Finalmente, las pareja favorita pudo resolver el encuentro en el tercero al vencer por 6-3.
Por el otro lado del cuadro, las segundas cabezas de serie, Montes y Tenorio fueron también superando obstáculos. El primero, por 6-1 y 6-2 frente a Bárbara Las Heras y Alba Galán, una pareja que alcanzó el cuadro final tras ganar dos tremendos duelos en la previa de ajustadísimos sets cada uno.
Celeste Paz y Paula Eyheraguibel fueron sus rivales de cuartos de final, una dupla que no sólo se resistió a la derrota sino que a punto estuvo de lograr la sorpresa al ganar el primer set. Al final, sin embargo, las números dos del ranking PPT se llevaron el duelo por un 3-6, 6-4 y 6-2.
Menos dificultades tuvieron en la semifinal frente a Ale Salazar y Valeria Pavón, que encajaron de inicio un 6-1 que allanó el encuentro. Aunque plantaron batalla en el segundo parcial, también lo acabaron perdiendo por 7-5.
De esta forma, se repitió la final que se ha repetido en todas las pruebas Pro Tour de 2012. Y de nuevo ocurrió como en las cinco últimas. Carolina Navarro y Cecilia Reiter impusieron su pádel frente a Icíar Montes y Cata Tenorio, aunque les costó más que en Madrid (en La Caja Mágica arrasaron con un 6-0 y 6-2). Fue 6-4 y 6-3 el resultado del partido que otorgó a las dominadoras del pádel femenino su quinto título PPT del año, el tercero consecutivo en el que mantienen la primera posición (el noveno de la jugadora malagueña).