Hicieron bueno el refrán que A río revuelto, ganancia de pescadores. Entre ausencias por sanción, retiradas por lesión, y ‘experimentos’ fracasados, Miguel Lamperti celebró su cumpleaños a lo grande junto a su compañero, Maxi Grabiel. Lo hizo con el mejor regalo que podía tener, el estreno de su palmarés PPT en 2012 (excluyendo su victoria en la prueba no puntuable de Mendoza), con la victoria en los VII Internacionales Tutempo Valencia.

El impresionante Ágora de la Ciudad de las Artes y las Ciencias de la capital levantina sirvió de majestuoso escenario a la decimoquinta prueba del calendario Pro Tour de esta temporada (contando las dos disputadas en suelo argentino). Las ausencias por sanción de Juani Mieres y Matías Díaz (por presunto dopaje) y de Cristian Ferry (por fallecimiento) marcaron el comienzo del cuadro masculino y conformaron una nueva pareja, Pablo Lima y Hernán Bebe Auguste, obligada por las circunstancias. El experimento resultó nefasto y ambos se fueron a casa en la primera ronda al perder contra la pareja española Aday SantanaWilly Lahoz por un doble 6-4.

allemandi y paquito navarro valencia agora ppt 2012

Adrián Allemandi y Paquito Navarro alcanzaron su segunda final PPT, tras la lograda en Valladolid. Foto: Pádel Pro Tour.

La gran sorpresa la dieron de inicio Ernesto Moreno y Raúl Marcos que, no sólo se colaron en el cuadro principal desde la preprevia, sino que, además, avanzaron hasta los octavos de final tras vencer en tres sets a Fabricio Cattaneo y Álvaro Matador por 6-1, 1-6 y 6-2. Los vigentes campeones del mundo, Fernando Poggi y Cristian Gutiérrez, despertaron a la joven pareja del sueño con un 6-2 y 6-0.

Lamperti y Grabiel tuvieron un cómodo debut, contra Andoni Bardasco y Jaime Bergareche, a quienes vencieron sin problemas por 6-3 y 6-0. Mucho más complicado, sin embargo, lo tuvieron en cuartos de final. Tras adjudicarse el primer set, desaparecieron de la pista en el segundo y encajaron un rosco. Finalmente, pudieron enderezar el ritmo para entrar en semifinales por un 6-3, 0-6 y 6-4.

El penúltimo peldaño les colocó frente a la pareja revelación, Aday Santana y Willy Lahoz, que tras el mazazo a Auguste y Lima, asestaron otro trmendo golpe a Jordi Muñoz y Maxi Sánchez en un trepidante partido que se adjudicaron por 6-7, 6-2 y 7-6. No pudieron, sin embargo, con Lamperti y Grabiel aunque les exigieron también en tres sets para caer por 2-6, 6-4 y 6-1.

Por el otro lado del cuadro, Paquito Navarro y Adrián Allemandi fueron superando ronda a ronda. Primero, se impusieron a Maxi Cejas y Diego Ramos por 7-5 y 6-2. En octavos, sus víctimas fueron Marcelo Capitani y Javier Limones, que cayeron por 6-3 y 6-1. Su periplo, sin embargo, parecía que acabaría en cuartos de final en el cruce contra los números uno, que venían de eliminar a Raúl Díaz y Gerard Company.

Sin embargo, con 3-1 para Navarro y Allemandi, Fernando Belasteguin se vio obligado a abandonar por su lesión de codo. En concreto, un edema óseo con desprendimiento de fragmento de 2 milímetros, del que lleva 25 días.

belasteguin y juan martin diaz valencia agora ppt 2012

La lesión en su codo obligó a Belasteguin a retirarse del torneo. Foto: Pádel Pro Tour.

La retirada de Bela despejó el camino a la pareja hispano-argentina que tuvo que verse las caras en semifinales con Poggi y Gutiérrez en un duro y entretenido encuentro que hizo las delicias del público asistente. Navarro y Allemandi remontaron un set en contra (5-6, 6-3 y 6-4) para plantarse en la gran final, la segunda final PPT de su carrera tras la jugada en Valladolid este año.

El último y decisivo encuentro, sin embargo, apenas tuvo historia. La pareja número cuatro del ranking PPT  no dio opciones a sus rivales, que desde el 2-2 del primer set, no consiguieron anotar ni un solo juego (6-2 y 6-0).

¡NO TE PIERDAS LO ÚLTIMO!
Suscríbete a Padelazo

Recibirás un único boletín a la semana con análisis, crónicas, reportajes… Una forma diferente de contar el pádel.

Invalid email address