Máxima efectividad para una pareja que no continuará como tal en el circuito de pádel profesional en 2013. Seba Nerone y Sanyo Gutiérrez sumaron en Bilbao su tercer título PPT de la temporada en su tercera final del año.

Tres meses después de derrotar a Bela y Juan Martín Díaz en Gijón, volvieron a encaramarse a lo alto del palmarés de una prueba Pro Tour, esta vez en los XVII Internacionales de Euskadi Kopa Julio Alegría, y ante rivales diferentes.

La pareja número tres del circuito se apoyó en un juego consistente, agresivo en el fondo, resolutivo en la red, para dominar un cuadro que notó, sobre todo,  la ausencia de los Reyes del Pádel (por lesión de Belasteguin). 

En su debut, derrotaron por 6-3 y 7-6 a Matías Marina y Godo Díaz que pagaron la factura de un durísimo primer partido en el que se vaciaron para vencer a Andoni Bardasco y Jaime Bergareche (7-6 y 7-6).

sanyo gutierrez ppt bilbao 2012

Sanyo Gutiérrez, en la final de Bilbao. Foto: Pádel Pro Tour.

Tras el pase a cuartos, Seba y Sanyo vivieron su momento al borde del abismo. Aday Santana y Willy Lahoz, que habían dejado en la cuneta a Losada y Escalante en octavos (7-6 y 6-2), llevaron a los argentinos hasta el límite. Pese a levantar hasta seis bolas de set, Nerone y Gutiérrez acabaron entregando la primera manga en el tie break. El resultado adverso espoleó su pádel y lograron anotarse los dos parciales siguientes 7-5 y 6-3.

Jordi Muñoz y Maxi Sánchez firmaron un torneo notable y alcanzaron las semifinales eliminando primero a Fede Quiles y Chico Gomes (6-4 y 7-6); a Pratto y Gisbert (6-4 y 7-6) y a Reca y Gómez-Silingo (7-6 y 6-4).

En el penúltimo escalón, sin embargo, no pudieron contra Nerone y Sanyo que firmaron su pase a la final con un 6-3 y 6-4.

La revancha del pádel

Por el otro lado del cuadro, una pareja de circunstancias, que rebosa pádel por los cuatro costados, le tomó la revancha a este deporte con el mejor juego de la competición. Hernán Bebe Auguste y Pablo Lima (los damnificados por las sanciones por presunto dopaje de Juani Mieres y Matías Díaz) se resarcieron de su mal papel en Valencia. Allí, en su debut como pareja, cayeron en el primer partido del cuadro contra Aday Santana y Willy Lahoz.

hernan bebe auguste ppt bilbao 2012

Hernán Bebe Auguste, en Bilbao. Foto: Pádel Pro Tour.

En esta ocasión, sin embargo, los cabezas de serie número uno mejoraron su acoplamiento sobre la pista y el pádel hizo el resto. 6-1 y 6-4 fue su tarjeta de presentación en tierras vascas contra Juan Romagosa y Eduard Bainad.

La siguiente parada fue toda una prueba de fuego para la dupla argentino-brasileña. Paquito Navarro y Adrián Allemandi trataron de repetir actuaciones no tan lejanas, aunque no pudieron en ningún momento con el vendaval que les llegaba desde el otro lado de la red. Bebe Auguste y Lima cerraron el choque con un 6-3 y 6-1 para colarse en semifinales.

Allí, les esperaban los vencedores de Valencia, Miguel Lamperti y Maxi Grabiel, que aspiraban a repetir papel. En su trayecto se habían desecho, Gutiérrez y Jardim; y de Fernando Poggi y Cristian Gutiérrez (en ambos casos con un doble 6-4).

En la semifinal, el marcador fue el mismo pero apuntó en otra dirección. Auguste y Lima volaron sobre la pista para alcanzar la gran final con un doble 6-4.

El último partido del cuadro, sin embargo, encumbró a Seba Nerone y Sanyo Gutiérrez, protagonistas de un juego consistente, sólido, infranqueable para sus adversarios que cometieron demasiados errores no forzados. Una rotura al comienzo de cada set sirvió para que los argentinos firmasen con un doble 6-3 su tercer título de la temporada.

La Rioja será la última parada del circuito masculino antes del Máster Pádel Pro Tour, que tendrá lugar en La Caja Mágica, del 12 al 16 de diciembre de 2012.

¡NO TE PIERDAS LO ÚLTIMO!
Suscríbete a Padelazo

Recibirás un único boletín a la semana con análisis, crónicas, reportajes… Una forma diferente de contar el pádel.

Invalid email address