A igual que el pasado año, el club La Capellanía fue el escenario de un gran espectáculo de pádel, con 12 equipos masculinos y 11 femeninos, en total 373 jugadores y jugadoras buscando su plaza para la fase de final del Campeonato de Andalucía por Equipos de 3ª categoría que tendrá lugar del 26 al 28 de abril de 2013 en el Real Club Pádel Marbella.

Allí estarán los anfitriones de esa prueba, el equipo masculino del club marbellí que logró, in extremis, la clasificación en la previa del campeonato. Los marbellíes, capitaneados por Gorka, arrollaron en su debut al segundo equipo del Club Deportivo Pádel Axarquía – Ferrara (5-0) e hicieron lo propio, en segunda ronda frente al segundo equipo de La Capellanía (4-1).

No pudieron hacer nada en la tercera eliminatoria, sin embargo, contra una de las escuadras favoritas, el potente equipo de Reserva del Higuerón, que se impuso con autoridad (0-5). No obstante, los chicos del Real consiguieron su plaza en la fase final en el último enfrentamiento de la previa contra el primer equipo del Club Deportivo Pádel Axarquía – Ferrara, que tras vencer en su estreno al primer conjunto de Vals Cónsul Sport (3-2), y después, hacer lo mismo ante Ocean Pádel Club (3-2), acabó sucumbiendo ante el tremendo conjunto local, Fnspadel Shop Capellanía.

De esta forma, el duelo por la tercera y última plaza resultó espectacular, intenso, casi dramático. Acabó decantándose para los de Marbella (3-2) que podrán así lucir su juego ante su público a finales de abril.

Sandra Montilla 3 equipo club Vals Sport previa malaga campeonato andalucia 3 categoria equipos club la capellania abril 2013

Sandra Montilla, de Vals Cónsul Sport, volea durante un partido.

Respecto a los dos claros favoritos, ninguno dio opción a sus rivales. Reserva del Higuerón, con Chino Muñoz, Carlos David Moral, Manolo Gómez, Javi Márquez, Dani Salcedo, Ferdando Salcedo y Alejandro Miguel, entre otros muchos, barrió su lado del cuadro. Apenas fueron dos eliminatorias que resolvió con una contundencia aplastante. Sendos 5-0, primero frente al club El Candado, y después contra el Real Club Pádel Marbella, le abrieron las puertas de la fase final.

El otro cabeza de serie, Fnspadel – shop La Capellanía, conjunto configurado por Francisco Funes, con Ernesto Moreno, Pablo Chica, Carlos Quesada, Javier García Corpas, Carlos Muñoz y Francisco Ruiz, entre otros, acabó con la resistencia axárquica. Primero, apeó de la previa al equipo de Pádel Costa del Sol Axarquía (4-1) y después, arrolló a la primera formación del Club Deportivo Pádel Axarquía – Ferrara (5-0).

Los Caballeros, sin rivales

En la competición femenina, las favoritas del club de Pádel Los Caballeros no encontraron oposición en su trayecto hacia la fase final de Marbella. Capitaneadas por Paqui Rojas, las Rocío González, Andreína de los Santos, Mena Smolders, Almudena Toré, Cristina Capel, Laura Muñoz, Sabina Baena y Bettina Días, entre otras, no cedieron ni un solo punto en la fase previa. Un 5-0 encajó el conjunto de Reserva del Higuerón en el arranque, e idéntico marcador recibió el equipo local de La Capellanía, que venía de ganar al Club Deportivo Pinos del Limonar (4-1).

También cumplieron las chicas de El Candado. Dirigidas por Guti, hicieron valer su sólido juego y obtuvieron también su plaza al ganar, en su estreno al segundo conjunto de Vals Cónsul Sport (4-1), y después, en un intenso duelo capitalino, se impusieron al Club Deportivo Calderón, que venía de ganar a su segundo equipo en un duelo fraticida (4-1).

Sin embargo, el conjunto dirigido por Peña logró su clasificación en el último enfrentamiento ante las locales de La Capellanía.

Resultados

Cuadro masculino

Clasificados: Reserva del Higuerón, Fnspadel – Shop La Capellanía, Real Club Pádel Marbella.

Cuadro femenino

Clasificadas: Club Los Caballeros, club El Candado, club Calderón.

¡NO TE PIERDAS LO ÚLTIMO!
Suscríbete a Padelazo

Recibirás un único boletín a la semana con análisis, crónicas, reportajes… Una forma diferente de contar el pádel.

Invalid email address