Se encaran, se reprochan, se retan. Crece la tensión. Aumenta el tono. Se invaden los espacios. El juego se detiene. El pádel se hunde en el abismo, emergen rencillas que encuentran su origen en heridas mal cicatrizadas. El marcador luce un 6-1, 6-4 y 4-5 para Fernando Belasteguin y Juan Martín Díaz. Es 40-40. Juani Mieres y Pablo Lima pelean por mantenerse a flote en la final masculina del Barcelona International Open

Es Bela quien para el juego. Asegura que una volea a quemarropa de Martín Díaz ha impactado en Mieres. Su rival lo niega. La discusión atrapa a ambas parejas. Juani y Pablo escapan a tiempo para anotarse un providencial break al saque de Juan Martín que les permite hacerse con el tercer set (4-6). Estalla, entonces, El Mago. La rabia se impone a la leyenda. Se enfrenta con Mieres. Cara a cara, con la red como única frontera. La acción desencadena la tormenta. Interviene el personal de seguridad para contener una refriega que amenaza con abandonar el territorio de la palabra.

La insólita escena descubre una tensión que trasciende el partido. “Urge dejar claro los criterios para decidir los puntos. O jueces o jugadores. Debemos aprender rápido de lo de hoy”, comenta en twitter el propio Belasteguin, acabado ya el encuentro.

juan martin diaz final world padel tour barcelona 2013

juan martin diaz en la final de Barcelona. Foto: World Padel Tour.

En la pista, el relato narra cómo una trituradora devora el primer set en apenas 23 minutos (6-1). Refleja la impotencia de los números dos por detener semejante vendaval. La reacción llega en el segundo set. Mieres y Lima recobran el pulso. Se desatan las cadenas. Aprietan el marcador. 4-4 y servicio para el brasileño. Acaban de desperdiciar cuatro bolas de break. Los dioses, sin embargo, salen al rescate de sus elegidos en la tierra. Un aguacero cae sobre la central del Real Club Polo de Barcelona y obliga a suspender el juego durante una hora. Tras la pausa, Juan y Bela recuperan el ritmo y se anotan el segundo parcial (6-4).

En el tercero, la tormenta no cae del cielo. Se desencadena en la pista y se expande fuera de ella. Las nubes de la escaramuza ensombrecen el intenso espectáculo. Amenazan con retirarse, incluso, los aspirantes. Al final, atemperados los ánimos, regresa el pádel a la pista. Y lo hace parar asistir a un inmediato break al saque de Lima que abre una brecha insalvable ya para el dúo argentino-brasileño. J&B cierran el encuentro en este cuarto set (6-3) y firman el póker en este World Padel Tour 2013.

El inicio de temporada de los Reyes del Pádel es estratosférico (pleno de victorias en las cuatro pruebas disputadas). Refleja la distancia sideral que separa del Olimpo al resto de adversarios. En Madrid, del 17 al 23 de junio de 2013, sin embargo, llega la siguiente oportunidad para romper la dictadura de J&B.

¡NO TE PIERDAS LO ÚLTIMO!
Suscríbete a Padelazo

Recibirás un único boletín a la semana con análisis, crónicas, reportajes… Una forma diferente de contar el pádel.

Invalid email address