Culmina la primera sangría. Comenzaron 42 parejas. Un día después sólo ocho de ellas han conseguido filtrar su pádel para abrirse camino hacia aguas más profundas, universo de grandes depredadores en los que la piedad es la última palabra que se pronuncia antes de ser devorado. Termina la pre-previa y empieza la previa del Costa del Sol International Open, la prueba del World Padel Tour en Málaga.

Ahí, en ese territorio caníbal, resisten aún con la bandera malagueña dos gladiadores irreductibles. Víctor Sánchez y Fran Tobaria han superado la criba inicial gracias a dos agónicas victorias. Un 6-7 y 6-7 ante los jóvenes Martín Sánchez Piñeiro y Jorge Díaz Carreño, tras remontar un 5-1 en contra, les señaló el exigente camino del WPT.

Tras su debut, ya en jornada vespertina, en las instalaciones de Vals Sport Cónsul, los dos malagueños sufrieron lo indecible frente a los hermanos Romero Rodríguez. Eduardo y Javier remontaron un set en contra pero sucumbieron en el tercero (5-7, 6-2 y 4-6) con molestias musculares incluidas para uno de los gemelos.

De esta forma, Tobaria y Sánchez derriban la puerta y acceden a la previa del World Padel Tour. Les esperan Juan Manuel Vazquez de Cian y Fabricio Cattaneo Rizzone, desde las 12.00 horas, en el recinto malagueño de Teatinos.

fran tobaria pre-previa world padel tour malaga vals sport consul julio 2013

Fran Tobaria, en su debut en el World Padel Tour de Málaga.

La épica clausura la pre-previa

El calor, la tensión, el esfuerzo acumulado. Cualquier de estos factores, o quizá un poco de todos ellos, condimentó el último encuentro de la pre-previa. El sevillano Gonzalo Rubio, con 4-2 arriba en el tercer set, requirió la intervención del fisioterapeuta por un tirón muscular. Tendido en el suelo, la escena elevaba las opciones de sus rivales, Richard Brooks y Hugo Cases, al tiempo que hundía las suyas y las de Fran Cepero.

Pero la capacidad de sacrificio del jugador de Head, y la genialidad del gaditano de Kaitt obraron el milagro. Casi sin poder apoyar el pie, Gonzalo tuvo que servir para cerrar el encuentro. El final fue dramático. Con Rubio resistiendo el acoso rival y Cepero multiplicándose en la pista, recurriendo a su prodigiosa muñeca para conquistar la iniciativa, haciendo dudar a los adversarios, incómodos ante la situación.

Una bandeja cruzada de Hugo Cases se estrelló en el lateral (6-4, 3-6 y 4-6) y desató el rugido eufórico de Fran, exultante por haber logrado cruzar el umbral que separa la pre-previa de la previa.

Los otros seis elegidos

Además de Fran Tobaria y Víctor Sánchez; y de Gonzalo Rubio y Fran Cepero; las otras seis parejas que entran en la previa de este Costa del Sol International Open son David Luque y Adrián Biglieri; Víctor Ruiz y Javier de Paiz; Juan Ignacio Santos e Íñigo Zaratiegui; José Antonio Diestro y Jesús Espejo; Rafa Méndez y Álvaro García Gallego; y Antonio Cardona y David Leal.

lesion gonzalo rubio pre-previa world padel tour malaga vals sport consul julio 2013

Momento en el que Gonzalo Rubio se queda en el suelo y tiene que ser atendido por el fisio.

Los malagueños se prueban 

El papel de los malagueños ha resultado digno de mención en esta pre-previa. Destaca, en primer lugar, la sobresaliente actuación de dos promesas locales. José Carlos Gaspar, del club El Candado, y Manu Rocafort, de Nueva Alcántara, noquearon a Xavi Colomina y Sergi Nogueras de manera contundente (1-6 y 5-7). Aunque cayeron después frente a David Leal y Antonio Cardona (6-2 y 6-2), ambos jugadores dejaron una brillante muestra de la pujanza de la cantera del pádel en Málaga.

Nicolás Moral y Jorge Cárdenas también lograron superar la primera ronda gracias a un trabajado triunfo ante Tiago Santos y José María Martín (6-7, 6-4 y 1-6). Sin embargo, nada pudieron hacer luego ante David Luque y Adrián Biglieri (6-1 y 6-0).

Asimismo, debutó con victoria el rondeño Abraham Ramírez quien, junto a Matías Sarrabayrouse, se impuso (6-7 y 4-6) a los melillenses Osvaldo Estévanez y Javier Mizzi el domingo. Un día después, en cambio, sucumbieron al mejor juego de Jaime Saura y José Antonio Zapata.

Del mismo modo, el marbellí Fran González, junto al sevillano Fran Ramírez, venció en su primer enfrentamiento. Lo hizo ante Antonio Muñoz y Diego Muñoz (7-6 y 6-3); pero luego no pudo repetir triunfo contra José Antonio García Diestro y Jesús Espejo (6-3, 5-7 y 6-4).

El junior argentino, afincado en Málaga, Lauty del Negro, también pudo superar el primer cruce. Junto a Julio Martínez, el menor de los hermanos del Negro ganó a Carlos Sarralde y Carlos Moraleda. En el siguiente duelo, Hugo Cases y Richard Brooks no les dieron opciones y les eliminaron (6-4 y 6-1).

victor ruiz remedios 2 pre-previa world padel tour malaga vals sport consul julio 2013

Víctor Ruiz, en el último partido de la pre-previa.

El argentino del club Cerrado del Águila, Fede Posadas, que compitió junto a Javier Reiter, no pasó la primera ronda y cayó ante Francisco Abellaneda y Miguel Ángel Solbes (3-6 y 4-6).

Con la previa, entra en juego otro malagueño más, Ernesto Moreno, quien junto aLuciano Capra buscará debutar con victoria a partir de las 13.00 horas ante Rafa Méndez y Álvaro García.

Horarios Previa

La jornada de previa se disputará de manera íntegra el martes 30 de julio en las instalaciones de Vals Sport Cónsul. Estos son los enfrentamientos y los horarios:

10.00h: Héctor Perona – Raúl Marcos vs Fran Cepero – Gonzalo Rubio.

10.00h: Willy Castañón – Juan Lebrón vs Víctor Ruiz – Javier de Paiz.

11.00h: Miguel Ángel Jiménez Vázquez – Ricardo Martínez vs Antonio Cardona – David Leal.

11.00h: Ángel Izquierdo – Jacobo Blanco vs David Luque – Adrián Biglieri.

12.00h: José Antonio García Diestro – Jesús Espejo vs Borja Yribarren – Ignario Otero.

12.00h: Víctor Sánchez – Fran Tobaria vs Juan Manuel Vázquez – Fabricio Cattaneo.*

13.00h: Rafa Méndez – Álvaro García Gallego vs Ernesto Moreno – Luciano Capra.*

13.00h: Juan Ignacio Santos – Íñigo Zaratiegui vs Pedro Alonso-Martínez – Matías Nicoletti.

Los partidos de la tarde darán comienzo a las 17.00 horas. El último turno será a las 20.00 horas.

*En rojo, partidos que disputa un jugador de Málaga.

¡NO TE PIERDAS LO ÚLTIMO!
Suscríbete a Padelazo

Recibirás un único boletín a la semana con análisis, crónicas, reportajes… Una forma diferente de contar el pádel.

Invalid email address