Esta novena prueba del World Padel Tour, que está teniendo lugar en Málaga, es “un punto de inflexión del circuito”. Lo asegura César Inglés, el director general de WPT en el Palacio de los Deportes Martín Carpena, el escenario principal del torneo. En realidad, es la novena para los hombres, la cuarta oportunidad de competir para las mujeres. En cualquier caso, la localización es inmejorable. “Málaga es uno de los lugares con más afición al pádel, donde cada que vez que van los jugadores a competir, es un éxito absoluto”, afirma el responsable del circuito.

De momento, sobresale el elevado número de participantes. 121 inscritos, 79 en el cuadro masculino y 42 en el femenino, la mayor cifra registrada hasta la fecha en las nueve pruebas disputadas.

El torneo malagueño se reparte a caballo entre Vals Sport Cónsul, donde se disputan partidos desde el domingo 28 de julio hasta el viernes 2 de agosto, y el Palacio Martín Carpena. Ahí comenzarán los encuentros el miércoles 31 de julio, Día del Espectador, en el que la entrada al recinto será gratuita.

A partir del jueves, las entradas, que pueden adquirirse en el Palacio de los Deportes, costarán 5 euros, 10 euros para el viernes, 15 euros para las semifinales del sábado y otros 15 euros para la final del domingo.

presentacion costa del sol international open world padel tour malaga martin carpena julio 2013

Alejandro Ruiz y Carolina Navarro, los dos jugadores malagueños que han presentado la prueba.

“Tengo muchas ganas de empezar aquí, darle un punto de inflexión a la temporada, intentar ganar el torneo y que se quede en Málaga”. La motivación de Carolina Navarro es máxima de cara a esta prueba tan especial para ella. “Quiero agradecer a todos los patrocinadores que han hecho posible cumplir mi sueño: poder jugar en Málaga”.

La número uno del ranking debuta el viernes 2 a las 11.00 horas, intentará, junto a su compañera, Ceci Reiter, lograr su segundo título de una temporada muy difícil.

“Espero hacer un buen resultado en mi tierra”. Es el deseo de Alejandro Ruiz, otro de los componentes de la armada malagueña que disputará la prueba y que se estrena el miércoles 31 de julio, a las 11.00 horas, junto a Gastón Malacalza, en el Martín Carpena contra dos durísimos rivales, Fernando Poggi y Adrián Allemandi.

jornadas puertas abiertas aspado costa del sol international open world padel tour malaga martin carpena julio 2013

Carolina Navarro enseña a una niña cómo golpear la bola.

Aspado

Antes de la presentación de este Costa del Sol International Open, ha tenido lugar una jornada de pádel adaptado en las pistas del recinto deportivo sede del Unicaja Baloncesto. Allí, Carolina Navarro, Cecilia Reiter y Javier Reiter han participado en un clínic con personas con discapacidad psíquica. La iniciativa, además, ha servido de presentación de la delegación que Aspado, la Asociación Pádel para Todos, abrirá en Málaga con Elsa Navarro como responsable, hermana de Carolina.

Precisamente, la número uno del mundo ha querido expresar de manera explícita su apoyo a Aspado. “Poder jugar con chicos con discapacidad, ver su alegría cuando golpean la bola, te llena de satisfacción”, ha explicado la jugadora.

jornadas puertas abiertas aspado 4 costa del sol international open world padel tour malaga martin carpena julio 2013

Ceci Reiter felicita a una de las participantes en la jornada de Aspado en Málaga.

¡NO TE PIERDAS LO ÚLTIMO!
Suscríbete a Padelazo

Recibirás un único boletín a la semana con análisis, crónicas, reportajes… Una forma diferente de contar el pádel.

Invalid email address