Son tres rivales en uno los que tiene enfrente la número uno del mundo en su estreno en el Costa del Sol International Open. Por un lado, la pareja adversaria, Nuria Rodríguez y Tere Anillo, una dupla procedente de la pre-previa con la máxima ilusión y ganas de probarse tras acceder a los octavos de final de esta prueba del World Padel Tour en Málaga.

También suma contra la malagueña la presión añadida de jugar en su tierra, ante su público, con la necesidad además de marcar aquí “un punto de inflexión” en una temporada difícil en la que ya acumula dos derrotas (ambas ante las gemelas Sánchez Alayeto), más que en toda la temporada anterior. “No son nervios, son ganas de poder hacerlo bien en mi tierra, de ganar el título y dejarlo en casa”, reconoce Navarro.

El tercer escollo es todavía más evidente. La jugadora de Varlion luce un aparatoso vendaje en el gemelo de su pierna derecha que le cubre, a su vez, unas tiras de kinesiotaping. Es una actuación preventiva en su pierna tras haber sufrido recientemente una microrrotura de fibras en la zona. Parece estar recuperada de ello aunque, cautelosa, durante el primer partido se protege de movimientos bruscos y apenas fuerza. “Voy de menos a más, pero todo bien; la pierna no es problema”, zanja Carolina Navarro al acabar su estreno en la competición con un doble 6-1.

Ceci Reiter 3 octavos femenina world padel tour malaga vals sport consul julio 2013

Ceci Reiter, en el partido de octavos de final en Málaga.

“(En el partido) no hacía falta que arriesgara”–explica su compañera, Cecilia Reiter–”ella tiene juego para no tener que dar el cien por cien de nivel físico en algunos momentos y, además, como siempre me juegan todo a mí y le hacen la nevera a ella, pues no hay problema”.

La explicación sigue siendo válida unas horas después. El encuentro de cuartos de final enfrenta a las números uno con Ana Fernández de Ossó y Michelle Treptow. Carolina y Ceci arrollan a sus adversarias y mejoran el resultado anterior. El 6-1 y 6-0 no es el simple reflejo de una victoria abrumadora. Es algo más. El síntoma de una voracidad irrefrenable, una motivación exagerada, un ilusión mayúscula. No es únicamente el territorio, Málaga, lo que mueve a la dupla hispano-argentina. Son también sus deseos de reconducir la temporada, recuperar el nivel de juego que las ha elevado al Olimpo del Pádel. “Tras Santander, venimos trabajando bastante duro”, asegura Reiter que asume que “en lo que va de año no hemos encontrado nuestro mejor nivel”. Por eso se preparan a conciencia. “Lo que más queremos es reencontrarnos con ese juego, con esas sensaciones, porque sabemos que así los resultados van a venir solos”.

En Málaga tienen una oportunidad magnífica para conseguirlo, aunque en absoluto será fácil. El siguiente paso será en semifinales ante Cata Tenorio y Valeria Pavón que vencieron a Lucía Sainz y Marta Ortega (6-3 y 7-6), y después a la malagueña Mari Carmen Villalba y Alba Galán (6-2 y 6-3).

Sanchez Alayeto previa femenina world padel tour malaga vals sport consul julio 2013

Las hermanas Sánchez Alayeto han alcanzado las semis con mucha autoridad.

Las dos derrotas sufridas hasta la fecha (Barcelona y Santander) por Carolina y Ceci han activado el olfato depredador de sus rivales. Sus verdugas de esta temporada, por ejemplo, caminan imparables por tierras malagueñas. Mapi y Majo Sánchez Alayeto están ya en semifinales del torneo. Con un 6-4 y 6-1 solventaron el debut ante Clara Teresa Siverio y Carla Mesa. En cuartos, su pádel fue aún más poderoso. Icíar Montes y Ale Salazar sucumbieron ante las gemelas por 6-0 y 6-1.

Patricia Llaguno y Eli Amatriain esperan ya a las zaragozanas en el reencuentro entre ambas parejas tras la final del Santander International Open que estrenó el casillero de las primeras.

Resultados octavos y cuartos de final del cuadro femenino

Horarios semifinales: sábado 3 de agosto de 2013

Todos los partidos se disputarán en el Palacio de los Deportes Martín Carpena.

14.30h: Patricia Llaguno – Elisabeth Amatriain vs M. José Sánchez Alayeto – M. Pilar Sánchez Alayeto.

16.00h: Valeria Pavón – Catalina Tenorio vs Carolina Navarro – Cecilia Reiter.

¡NO TE PIERDAS LO ÚLTIMO!
Suscríbete a Padelazo

Recibirás un único boletín a la semana con análisis, crónicas, reportajes… Una forma diferente de contar el pádel.

Invalid email address