A un palmo estuvieron de la gloria en la final del Costa del Sol International Open. Patty Llaguno y Eli Amatriain cedieron en el tie break del tercer set de un duelo memorable. La revancha, sin embargo, ha llegado en la siguiente prueba del circuito femenino, el Bilbao International Open, un mes después de su enfrentamiento en tierras malagueñas.

El Bilbao Arena ha sido el escenario de la venganza de la pareja española ante las números uno. Un triunfo que les sirve para coronar su segundo torneo World Padel Tour en 2013 y que, además, las sitúa en posición de amenazar la primera posición del ranking femenino.

Para ello, Patty y Eli repitieron en la final el arrollador inicio que exhibieron en la semifinal ante Icíar Montes y Paula Eyheraguibel (6-0, 3-6 y 6-0).

Elisabeth Amatriain final femenina bilbao world padel tour 2013. Foto: WPT.

Elisabeth Amatriain, en la final de Bilbao. Foto: WPT.

Un break en el cuarto juego (3-1) decantó pronto un partido en el que Carolina Navarro y Cecilia Reiter acusaron el descomunal desgaste realizado en las dos rondas anteriores. En cuartos de final,

Nelida Brito y Marta Marrero exigieron mucho a las Emperadoras del Padel que no pudieron reservar nada para superar un encuentro complicadísimo (6-3, 3-6 y 6-7).

En las semifinales, las gemelas Sánchez Alayeto, la gran amenaza para Navarro y Reiter, desperdician su ocasión, un pecado capital con las números uno enfrente. Ni dos breaks en el primer set le sirvieron a Majo y Mapi para anotarse esa primera manga y resucitar fantasmas de hace algunos meses. Al final, un tremendo 7-6 y 6-4 dio el pase a la final a Carolina y Cecilia.

El peaje de ese sufrido triunfo, en cambio, lo acabaron pagando en el último encuentro del cuadro. El segundo break, en el sexto, confirmó el calvario para la dupla hispano-argentina.

Carolina Navarro final femenina Bilbao World Padel Tour. Foto WPT.

Carolina Navarro, en la final del torneo WPT de Bilbao. Foto: WPT.

Llaguno y Amatriain se anotaron un primer set en el que no dieron opción a sus rivales. En el segundo, en cambio, la reacción de la malagueña y su compañera alumbró otro escenario. Carolina y Cecilia se aferraron a su casta, su entrega y su oficio para frenar la caída. Un break en el segundo juego pareció cambiar la inercia (0-2).

Con un 1-4 a favor de las jugadoras de Varlion y de Star Vie, el partido insinuaba un tercer set; más aún atendiendo al desplome que Patty y la riojana habían sufrido en el segundo acto de su partido de semifinales.

Sin embargo, las españolas apretaron para reducir la brecha. Una rotura del saque de Ceci en el séptimo (3-4) contribuyó a nivelar la contienda.

La exigencia física era para Navarro y Reiter un enemigo tan poderoso como sus contrincantes que volvieron a firmar un break, en el noveno, esta vez al saque de Carolina (5-4).

Cecilia Reiter final femenina Bilbao World Padel Tour.

Celicia Reiter, en la final. Foto: WPT.

Escalado el Himalaya, Patty y Eli, ahora sí, clavan la bandera en la cima con la rúbrica de su servicio (6-4); de nuevo un parcial de 5-0, como en la primera manga, que les sirve esta vez cerrar el enfrentamiento. El primer triunfo de la temporada de Llaguno y Amatriain ante las números uno desprende también aroma de vendetta por las derrotas ante Carolina y Ceci en las finales de Málaga y Madrid.

La siguiente parada del circuito femenino será en Granada (del 24 al 29 de septiembre), la antepenúltima prueba; y después, Valencia, la última (del 4 al 10 de noviembre). En juego, antes del Master final de la temporada, dos títulos WPT que desempatarán la galería de trofeos del año y decantarán la supremacía del ranking 2013.

¡NO TE PIERDAS LO ÚLTIMO!
Suscríbete a Padelazo

Recibirás un único boletín a la semana con análisis, crónicas, reportajes… Una forma diferente de contar el pádel.

Invalid email address