El club La Capellanía fue el escenario del Campeonato de Andalucía de Padel por Equipos de Veteranos de 2ª categoría, una prueba que tuvo lugar del 7 al 9 de marzo de 2014 y que puso en liza 11 escuadras. 

 

No hubo, eso sí, una amplia representación del padel veterano de Andalucía. No, desde luego, en el cuadro masculino con apenas un conjunto de fuera de Málaga entre los cuatro participantes.

 

Los dos cabezas de serie, el club Reserva del Higuerón y el conjunto del Club Deportivo Bahía Padel Almería, finalmente, no comparecieron (los del club costasoleño no cumplieron la edad establecida y disputaron los encuentros sin carácter oficial). Dos W.O. que allanaron el camino de las semifinales.

 

Antes, los anfitriones de La Capellanía sufrieron para eliminar en el estreno al club Padel Costa del Sol Axarquía (3-2).

 

Antonio Toledo y Diego Torres, José María Santos y Luis Franco, y Francisco Javier Martín y Francisco Velázquez lograron la victoria para los alhaurinos (3-2).

 

Por el otro lado, el club El Candado resolvió con autoridad su debut ante los jerezanos de Padel Extreme. Dani Piqué y José Antonio Morillo, Diego Philipens y Francisco José Montero, Alberto Saavedra y Guillermo Morente y Jesús Pérez y Carlos Saavedra lograron los puntos (4-1) para clasificar a los de la capital malacitana.

 

equipo veteranos capellania marzo 2014

Los veteranos de La Capellanía, subcampeones.

 

Las incomparecencias de los dos favoritos en semifinales, además de suponer el ascenso automático a 1ª categoría de los dos equipos malagueños, les situó frente a frente en la gran final.

 

Gonzalo Luque y Fermín Novillo, Diego Philippens y Francisco José Montero, Alberto Saavedra y José Antonio Morillo decantaron la eliminatoria decisiva a favor de El Candado (3-2) ante el equipo de La Capellanía.

 

Las veteranas de La Capellanía se quedan a las puertas del triunfo

 

En el cuadro femenino, dos de los siete equipos participantes eran de Málaga y tuvieron una destacada actuación.

 

El club de Padel Los Caballeros debutó con una gran victoria ante el club Pineda de Sevilla. Elena Salvador y Bettina Dias, Noemí Jimenez y Mamen Durán, Cristina López e Isabel Jiménez y Paqui Rojas y Pilar Casanova fueron las artífices de la victoria inicial (3-2) contra las sevillanas.

 

En semifinales, sin embargo, las de la Costa del Sol no pudieron hacer frente al mejor juego del Club Deportivo Bahía Padel Almería. Únicamente Bettina Dias y Elena Salvador consiguieron ganar su partido lo que despejó el camino de las almerienses hacia la final (1-4).

 

Por el otro lado del cuadro, las veteranas de La Capellanía arrollaron en su estreno a las sevillanas del Sato Sport con un pleno de victorias (5-0) a cargo de Delfi Guerrero y Tamara Serrano, Rosa Bersabe y Julieta Arbini, Irene Cristóbal y Remedios Pajares, Julia Jiménez y Aranzazu Briales, y Lorudes Gómez y Juana Caparrós.

 

Las anfitrionas, tras apear a uno de los equipos de Sevilla, eliminó en semifinales a otro conjunto de la capital hispalense. Las chicas de La Red 21, aunque opusieron mucha resistencia, acabaron sucumbiendo también al juego de las de Alhaurín de la Torre.

 

equipo veteranas los caballeros marzo 2014

Las veteranas de Los Caballeros alcanzaron las semifinales.

 

Delfi Guerrero y Tamara Serrano, Irene Cristóbal y Julieta Arbini, Lourdes Gómez y Juana Caparrós sellaron el pase a la final de las de La Capellanía (3-2).

 

Conseguido el ascenso a la 1ª categoría, las del equipo malacitano no pudieron refrendar su gran actuación con el triunfo definitivo en el campeonato.

 

Lo impidieron las de Bahía Padel Almería que no dieron opción a sus rivales. Lourdes Gomez y Julia Jiménez fueron las únicas que lograron sacar adelante su encuentro, lo que no fue suficiente para la victoria de las almerienses.

 

Resultados Campeonato Andalucía Padel por Equipos Veteranos 2ª categoría 2014

Masculino

Equipo campeón: El Candado.

Equipo subcampeón: La Capellanía.

 

Femenino

Equipo campeón: Bahía Padel Almería.

Equipo subcampeón: La Capellanía.

 

¡Anímate y comparte la noticia en las redes sociales! Y no olvides suscribirte al Boletín Padelazo para recibir todas las novedades de la web en tu email.

[wysija_form id=”1″]

¡NO TE PIERDAS LO ÚLTIMO!
Suscríbete a Padelazo

Recibirás un único boletín a la semana con análisis, crónicas, reportajes… Una forma diferente de contar el pádel.

Invalid email address