Ya hay calendario World Padel Tour 2014. Tras la oportuna (e incomprensible) filtración a un medio online, WPT ha anunciado ya, horas después del obsequio, su calendario de torneos de padel 2014. Las diferencias respecto a 2013 son sustanciales.

 

 

En primer lugar, a estas alturas de la temporada 2014, el circuito profesional de padel acaba de anunciar el calendario. El año pasado, por estas fechas, se había disputado ya la prueba inaugural en Murcia.

 

En total, en esta temporada, se proclaman 15 pruebas y el Master. 12 de ellas se programan en España y las cuatro restantes, en tres países diferentes.

 

World Padel Tour 2014 en Málaga, pendiente de confirmación

 

Tres de las sedes del calendario World Padel Tour 2014 aún están en el aire. Del 4 al 10 de agosto, hay una fecha “por confirmar”. Córdoba, del 23 al 29 de junio, y Málaga, del 21 al 27 de julio, tampoco tienen aún sedes confirmadas. El circuito WPT 2014 lo incluye como provisionales “pendientes de confirmación”.

 

El pasado año, el espectáculo del padel profesional no hizo parada en tierras cordobesas, pero sí en Málaga. Fue el Costa del Sol International Open, una prueba superlativa, disputada del 29 de julio al 4 de agosto, que fue considerada como la mejor de la temporada.  Esta temporada, la cita en tierras malagueñas puede adelantarse una semana en caso de que se confirme la sede.

 

El resultado de la competición en 2013 en Málaga, el aspecto del Vals Sport Cónsul y del Palacio de los Deportes Martín Carpena durante la prueba, la imponente afición que hay en el padel en esta provincia. Todo ello son factores que avalan la disputa del Estrella Damm Málaga Open. Falta por saber el lugar elegido para el espectáculo.

 

Nuevas sedes en el calendario World Padel Tour 2014

 

En apenas un año, la fisonomía del circuito World Padel Tour ha cambiado considerablemente. Hasta ocho sedes de 2013 desaparecen este año.

 

Murcia, Cáceres, A Coruña, Puerto de Santa María, Valladolid, Palma de Mallorca, Madrid (repite con el Master, pero no con el torneo regular) y Granada son pruebas que se esfuman del calendario World Padel Tour 2014 (aunque hay una fecha pendiente de confirmar sobre la que no se ha especificado más información).

 

En cambio, aparecen otras nuevas. Córdoba (una vez que sea confirmada como sede), Castellón, Talavera de la Reina (Toledo) y Badajoz.

 

Con este reparto de pruebas, la mitad norte de España se queda sin padel profesional esta temporada. Contrasta esta circunstancia con el anuncio de las cuatro pruebas internacionales del World Padel Tour. Repiten dos en Argentina. Regresa de nuevo a Lisboa (donde se confía en lograr una mayor asistencia del pública que el pasado año). Y se anuncia, como gran novedad, la presencia de un torneo del circuito en Dubai.

 

calendario-world-padel-tour-2014

 

Nueve pruebas femeninas en World Padel Tour 2014

 

Las jugadoras profesionales vuelven a tener una versión reducida del circuito de padel. Un total de 8 pruebas más el Master servirán para resolver un nuevo duelo por la hegemonía del cuadro femenino.

 

No lo tendrán fácil con un calendario que distribuye las pruebas de forma errática. Arrancarán en Barcelona junto a la competición masculina el 19 de mayo y continuarán en Badajoz el 9 de junio.

 

Ahí sufrirán su primer parón. Ya no tendrán más pruebas hasta el 21 de julio en Málaga (pendiente de confirmación).  Sin embargo, lo peor llegará a partir del 21 de septiembre. Desde la finalización del Estrella Damm Sevilla Open en esa fecha, las jugadoras sólo tendrán un torneo más antes del Master en diciembre. Será en Valencia, del 3 al 9 de noviembre. Casi tres meses sin competición los que deberán soportar unas jugadoras que el pasado año ofrecieron un espectáculo sublime en el primer año del World Padel Tour.

 

Sin explicaciones tras el conflicto en torno a World Padel Tour

 

Las discrepancias mantenidas en los últimos meses en torno al WPT; el riesgo de suspensión del World Padel Tour 2014; el apoyo de Estrella Damm al padel profesional; el retraso en el anuncio del calendario World Padel Tour 2014 y la demora en comenzar, respecto a la temporada pasada.

 

Pese a todo ello, las explicaciones en torno a lo ocurrido, hasta ahora, han brillado por su ausencia. Rumores, comentarios de algunos jugadores en redes sociales, algunas filtraciones a algún medio de comunicación, invenciones por parte de otros. Todo ello no ha servido para que los responsables del circuito hayan aclararlo todo con información.

 

Bastan dos ejemplos. Se anunció la muerte del circuito World Padel Tour por parte de algunas webs, con el consiguiente cambio de denominación. No hubo, sin embargo, pronunciamiento oficial.

 

También se ha hablado de la disolución de la Asociación de Jugadores Profesionales de Padel (AJPP). De momento, el circuito World Padel Tour mantiene su vinculación con este organismo asociativo. Al menos, así lo refleja en algunas redes sociales.

 

facebook-world-padel-tour-2014

Portada de la Fan Page de World Padel Tour en Facebook.

 

 

El anuncio del calendario oficial World Padel Tour 2014, más allá de la filtración a una web horas antes de hacerlo público, se ha limitado a exponer de manera sucinta el número de pruebas y el lugar de las mismas. No hay explicación alguna, de momento, más allá de la relación de torneos y las sedes.

 

web-world-padel-tour-2014

Así ha anunciado World Padel Tour su calendario 2014.

 

Calendario World Padel Tour 2014

  • Estrella Damm Barcelona Open: 19-25 mayo 2014. Masculina/Femenina.
  • Estrella Damm Badajoz Open: 9-15 junio 2014. Masculina/Femenina.
  • Estrella Damm Córdoba Open: 23-29 junio 2014. Masculina (sede pendiente de confirmación).
  • Estrella Damm Castellón Open: 7-13 julio 2014. Masculina.
  • Estrella Damm Málaga Open: 21-27 julio 2014: Masculina/Femenina (sede pendiente de confirmación).
  • Sede Por Confirmar: 4-10 agosto 2014. Masculina/Femenina.
  • Estrella Damm Alicante Open: 18-24 agosto 2014. Masculina/Femenina.
  • Estrella Damm Talavera de la Reina Open: 1-7 septiembre 2014. Masculina/Femenina.
  • Estrella Damm Sevilla Open: 15-21 septiembre 2014. Masculina/Femenina.
  • Estrella Damm Lisboa Open: 29 septiembre-5 octubre 2014. Masculina.
  • Estrella Damm Canarias Open: 12-19 octubre 2014. Masculina.
  • Estrella Dam Valencia Open: 3-9 noviembre 2014. Masculina/Femenina.
  • Estrella Damm Argentina Open: 17-23 noviembre 2014. Masculina.
  • Estrella Damm Argentina Open: 24-30 noviembre 2014. Masculina.
  • Estrella Damm Dubai Open: 8-12 diciembre 2014. Masculina.
  • Estrella Damm Master Final: 17-21 diciembre 2014. Masculina/Femenina.

 

¡NO TE PIERDAS LO ÚLTIMO!
Suscríbete a Padelazo

Recibirás un único boletín a la semana con análisis, crónicas, reportajes… Una forma diferente de contar el pádel.

Invalid email address