El formidable espectáculo de la fase previa de Málaga del Campeonato de Andalucía de Padel por Equipos de 3ª quedó apagado pronto, demasiado pronto, en la fase final de esta competición de la FAP, disputada del 25 al 27 de abril de 2014 en las instalaciones de Centro Play, en Córdoba.

 

Lo intentaron con todo pero ninguno de los 9 equipos malagueños que acudió a la cita logró alcanzar la gloria. Aunque no todos acudieron con la misma expectativa, sólo cuatro logró superar la primera ronda.

 

En realidad, únicamente una de las escuadras malacitanas fue más allá y alcanzó las semifinales. Si bien es cierto que

 

Prematuro frenazo a la ilusión

 

En el caso de los aspirantes malagueños masculinos, la esperanza se truncó enseguida. De los cuatro conjuntos de Málaga clasificados, sólo uno logró pasar la primera ronda.

 

Fue la escuadra de Steel Custom que logró imponerse en un derbi territorial a los malagueños del Fantasy Padel que acusaron la baja de Carlos Muñoz y que les hizo entregar un punto de la eliminatoria.

 

Así, los de Marcos Arnais se hicieron con la victoria (3-2) y avanzaron a cuartos de final para enfrentarse contra el conjunto sevillano de la Asociación Recreativa Río Grande. El propio capitán tuvo en sus manos la victoria en el encuentro que libró, junto a José Hormigo, contra Francisco Márquez y Jorge Burgos (6-4, 4-6 y 6-4); sin embargo, la victoria fue a parar al conjunto hispalense que se clasificó para semifinales.

 

 

equipo fantasy padel previa masculina campeonato andalucia padel equipos 3 malaga fantasy padel abril 2014

Fantasy Padel acusó la baja por lesión de Carlos Muñoz.

 

Vals Sport Cónsul, otro de los equipos malagueños, quedó apeado en primera ronda por los almerienses de la Vaguada Racket Club (3-2). Santiago Prieto y Borja Prados estuvieron cerca de anotarse el punto decisivo para su equipo. Lograron llevarse el primer set frente a Sebastián Fernández y Enrique Ruiz y disputaron la victoria en el tie break del segundo. Sin embargo, los del equipo de Almería remontaron y se anotaron el triunfo definitivo (6-3, 6-7 y 3-6).

 

De esta forma, La Vaguada (3-2) alcanzó los cuartos de final.

 

El otro equipo malacitano que logró su billete en la previa de Fantasy Padel fue el Club Deportivo Padel Axarquía – Ferrara que tuvo que enfrentarse en primera ronda a Sanlúcar Padel Club. No tuvieron opciones los de la Axarquía para llevarse la eliminatoria pese a que los de Cádiz sufrieron dos retiradas por lesión (3-2).

 

Así acabó el recorrido de los malagueños en el cuadro masculino del Campeonato de Andalucía de Padel por Equipos de 3ª, que acabó coronando el equipo cabeza de serie número uno, la ADT Trovador.

 

Resultados masculinos Campeonato de Andalucía de Padel por Equipos de 3ª

Equipo campeón: ADT Trovador.

Equipo subcampeón: CD Granadal – La Salle.

 

Las chicas de a40º rozan la gloria

 

A punto estuvo de conseguirlo. El equipo a40grados, de Málaga, se quedó a un palmo de la final en el cuadro femenino del Campeonato de Andalucía de Padel por Equipos de 3ª.

 

Las jugadoras, capoteadas por Mely Alcaraz, se convirtieron en las verrugas de dos equipos malagueños. Así, en primera ronda, superaron con mucha autoridad al Club de Padel Los Caballeros (4-1) que nada pudo hacer ante el poderío de sus rivales.

 

En cuartos de final, las de a40º se toparon con Miraflores Sport Club. El conjunto malagueño de Patricia Mowbray, a quienes vencieron también con algo más apuros (3-2).

 

equipo los caballeros previa masculina campeonato andalucia padel equipos 3 malaga fantasy padel abril 2014

Parte del primer equipo de Los Caballeros que estará en la fase final de Córdoba.

 

Sin embargo, en la semifinal, las de Málaga no pudieron frena a las chicas del Club de Padel La Volea Huelva, segundas cabezas de serie, que no dieron opción a sus adversarias (3-2).

 

Las onubenses fueron, al final, las flamantes vencedoras del cuadro.

 

Las marbellíes del club Los Naranjos, tras una sensacional clasificación en la previa, dieron continuidad a su machada superando la primera ronda con mucha contundencia ante Campus Padel Club (4-1). En cuartos de final, sin embargo, las de Marbella no pudieron aprovechar sus opciones, sobre todo en el partido de Camino Llamazares y Tatiana Delgado ante Carolina Martínez y Mª Carmen Vizcaíno. Cayeron las de Marbella (3-6, 6-4 y 3-6) en el encuentro en el que más se acercaron a la victoria (3-2).

 

equipo-la-volea-huelva-femenino-campeonas-campeonato-de-andalucía-de-padel-por-equipos-de-3ª-córdoba-abril-2014

Las campeonas del club La Volea Huelva.

 

El equipo de Reserva del Higuerón, sin embargo, no logró pasar la primera ronda. Lo impidió BCC Sports que obtuvo una victoria inapelable (4-1).

 

Resultados femeninos Campeonato de Andalucía de Padel por Equipos de 3ª

Equipo campeón: Club de Padel La Volea Huelva.

Equipo subcampeón: Club de Padel Jabalcuz.

 

¿Te ha gustado la noticia? ¡Anímate y compártela en las redes sociales! Y no olvides suscribirte al Boletín Padelazo para recibir todas las novedades de la web en tu email.

[wysija_form id=”1″]

 


  Video Resumen Previa Málaga Campeonato de Andalucía de Padel por Equipos de 3ª.

¡NO TE PIERDAS LO ÚLTIMO!
Suscríbete a Padelazo

Recibirás un único boletín a la semana con análisis, crónicas, reportajes… Una forma diferente de contar el pádel.

Invalid email address