La presidenta de la FAP, María del Mar García-Lorca, acudió el pasado 23 de abril a Huelva para mantener una reunión con representantes de los clubes de padel de la provincia. Lo hizo acompañada del secretario general del ente federativo.

 

Según explica la propia Federación en su web, el motivo de reunión fue “presentar a la actual delegada de la FAP en Huelva, Marían Prat, y parte de los componentes de su equipo trabajo, así como las líneas generales de trabajo de la delegación en Huelva”.

 

Esta reunión de la presidenta con algunos representantes de los clubes de padel de Huelva es un intento de apaciguar el enorme malestar que la salida de Galardi ha provocado en la provincia y cuyos detalles ya comentó el exdelegado en Padelazo. “El nuevo equipo de trabajo transmitió la normalidad que a partir de ahora se quiere plantear tanto en las competiciones oficiales de la FAP como en el funcionamiento general de la delegación”, tal como expresa la federación en su web.

 

El mensaje de normalidad de la FAP, sin embargo, contrasta con sus propios hechos. El anuncio de la reunión de la presidenta en Huelva ha sido difundido por la propia federación en la web y a través de los perfiles oficiales de la FAP en algunas redes sociales.

 

noticia-web-FAP-reunión-presidenta-fap-en-huelva

Así informa la FAP en su web acerca de la reunión de la presidenta en Huelva.

 

 

Se trata, no obstante, de un hecho inédito que no tiene encuentra precedentes desde que María del Mar García-Lorca asumió la presidencia de la Federación Andaluza de Padel. Con Miguel Galardi, han sido cuatro los delegados territoriales que han dimitido o han sido cesado bajo el mandato de la actual mandataria (salió elegida a finales de diciembre de 2013).

 

Sin embargo, sólo en el caso onubense, la FAP ha decidido comunicar públicamente la presentación de la nueva delegada en la zona.

 

Pese al rechazo mostrado por algunos sectores del padel de Huelva a la designación de Marían Prat como delegada territorial de la FAP en la zona, con esta reunión la presidenta no sólo parece descartar las peticiones de reconsideración que le han hecho llegar, sino que, además, transmite el carácter irrevocable de la decisión que hace unas semanas adoptó. De hecho, según el escrito del organismo federativo, en el encuentro la presidenta “ratificó la idoneidad de la persona elegida como delegada en la provincia, a pesar del intenso debate suscitado en torno a su nombramiento”.

 

Asimismo, la federación destaca que “el nuevo equipo se declara abierto a la integración y al trabajo con los clubes, con los jugadores federados y con todos los estamentos que componen el padel en la provincia”.

 

Habla la FAP en su información acerca de la defensa, por parte de la Delegación de Huelva, de “los intereses reales de los clubes de toda la provincia, no sólo de la capital”; agradece “los esfuerzos realizados por el anterior delegado, en pro del ejercicio y promoción de esta disciplina deportivos” al tiempo que le desea suerte al propio Miguel Galardi “en los nuevos proyectos que afronte en el futuro”.

 

Entre esos proyectos está la recién creada Aspadelhuelva, una asociación constituida de inmediato tras su cese, concebida como “una medida de presión” hacia la FAP.

 

Tras la publicación de la entrevista a Miguel Galardi, esta web contactó con la Federación Andaluza de Padel solicitándole, en caso de estimarlo oportuno, un pronunciamiento sobre las declaraciones del exdelegado del padel en Huelva. Sin embargo, hasta la fecha, Padelazo no ha recibido comunicación alguna de la FAP en este sentido, aunque la noticia en sí difundida por la federación es toda una declaración en sí misma.

 

*Foto de portada: Cedida por Huelva Información a la FAP.

 

¿Te ha gustado la noticia? ¡Anímate y compártela en las redes sociales! Y no olvides suscribirte al Boletín Padelazo para recibir todas las novedades de la web en tu email.

[wysija_form id=”1″]

 

¡NO TE PIERDAS LO ÚLTIMO!
Suscríbete a Padelazo

Recibirás un único boletín a la semana con análisis, crónicas, reportajes… Una forma diferente de contar el pádel.

Invalid email address