Favoritas tras ganar en 2013, Cataluña, un auténtico equipazo, volvió a imponer su dictado en el Campeonato de España de Padel de Selecciones Autonómicas de Veteranas 2014.

 

Las catalanas se mostraron intratables y arrollaron a su paso por la competición disputada en el club Reserva del Higuerón entre el 23 y el 25 de mayo de 2014. No sólo no perdieron un partido, sino que ni siquiera encajaron un sólo set en todo el campeonato. 

 

Debutaron con una incontestable victoria ante la selección de veteranas de Murcia (3-0). Después, dieron buena cuenta de Madrid en semifinales (3-0) y se metieron en la final.

 

Hasta allí llegaron las guerreras de Andalucía. El pasado año, en Vitoria, cayeron en cuartos de final ante Aragón. Esta vez, en cambio, el equipo capitaneado por Ana Melgar, echó mano de su garra, coraje y mucho padel para superar cada obstáculo.

 

Así lo hicieron en el apretado debut que tuvieron ante Valencia. Las andaluzas Carolina Gago y Carmina Fatou decantaron su punto con una trabajada victoria en dos sets (6-4 y 7-5).

 

seleccion-murcia-femenina-padel-veteranos-2014

Una integrante de la selección femenina de Murcia.

 

Mientras que las levantinas María Teresa de la Mata y Lorena Figueres superaron su encuentro frente a Belén Berbel y Esther de Jaime (6-3 y 6-2).

 

El encuentro que enfrentó a Inma Delgado y Librada Navarro con Lidón Valer y Sonsoles Hurtado pudo caer de cualquier lado. Lo tuvieron las de Valencia que se anotaron el primer set. Remontaron las de Andalucía, que a base de raza y mucho oficio se llevaron el partido (4-6, 6-4 y 6-4).

 

Galicia, que venía también de sufrir (2-1) en su debut ante Aragón (Fernanda Domínguez y Beatriz Rodríguez remontaron y firmaron un 5-7, 6-4 y 6-4 que decantó la eliminatoria), trató de hacer descarrilar a las locales. A punto estuvieron.

 

Silvia Arroyo e Isabel Domínguez arrollaron en su encuentro a Patricia Herranz y Sandra Campillo (6-2 y 6-0).

 

Mientras que las andaluzas Inma Delgado y Rosario Barea supieron llevarse su punto ante Carmen León y Mª Purificación Fernández (6-3 y 7-6).

 

seleccion-valencia-femenina-padel-veteranos-2014

Una de las jugadoras del equipo valenciano.

 

Para abrirse paso, de nuevo, las anfitrionas se vieron obligadas a remontar. Las gallegas Susana de Rafael y Sandra de Rafael firmaron el primer set para su selección. Librada Navarro y Esther de Jaime no bajaron los brazos; todo lo contrario. Esta irreductible pareja supo darle la vuelta al encuentro hasta adjudicarse una victoria formidable (3-6, 7-5 y 6-4).

 

En la final, en cambio, las catalanas impusieron su padel y no dieron opción a las de Andalucía. Sonia González y Marta Cano tuvieron que trabajar algo más su encuentro para imponerse a Belén Berbel y Librada Navarro (6-4 y 6-3).

 

Ninoska Souto y Eva Gayoso tampoco hicieron concesiones ante Lorena Lizarza y Patricia Herranz (6-3 y 6-2). Mercedes García y Marisa Sánchez-Vicario decantaron su partido con autoridad contra Rosario Barea e Inma Delgado (6-3 y 6-3).

 

El brillante triunfo de las catalanas no eclipsó, sin embargo, la sensacional actuación de un equipo andaluz formidable.

 

Selección Femenina de Padel de Veteranas de Cataluña: Marta Cano, Eva Gayoso, Rosa María Iglesias, Loles Farres, Ingrid Van Boven, Marit Willis, Sonia González, Esther Inglés, Cándida Argemi, Ninoska Souto, Marisa Sánchez-Vicario, Mercedes García.

 

subcampeonas-seleccion-andalucia-campeonato-españa-padel-selecciones-autonomicas-veteranos-2014-reserva-higueron-mayo-2014

La selección de Andalucía logró el subcampeona de España de Padel de Veteranas.

 

Resultados femeninos Campeonato de España de Padel de Selecciones Autonómicas de Veteranos 2014 1ª categoría

 

Campeonas: Cataluña.

Subcampeonas: Andalucía.

Tercer Puesto: Madrid.

Cuarto Puesto: Galicia.

Quinto Puesto: Valencia.

Sexto Puesto: Aragón.

Séptimo Puesto: Navarra (descenso).

Octavo Puesto: Murcia (descenso).

 

País Vasco y Castilla y León se impulsan hacia 1ª

 

Con mucha autoridad, un juego firme y sólido, y un espíritu insaciable, la selección femenina del País Vasco superó la fase de liguilla de la 2ª categoría con un pleno de victorias y sin ceder ni un solo set. Melilla (3-0) y Baleares (3-0) fueron sus víctimas en ese tramo.

 

Ya en el cuadro de eliminatorias, las del norte se impusieron en semifinales a la selección de Cantabria (3-0) y, finalmente, en la última ronda, hicieron lo propio con Castilla y León (2-1).

 

Esta selección también lideró su grupo en la liguilla al superar a Ceuta (3-0) y a Cantabria (2-1). En semifinales vencieron con rotundidad a Baleares (3-0), pero cayeron en la última ronda.

 

Resultados femeninos Campeonato de España de Padel de Selecciones Autonómicas de Veteranos 2014 2ª categoría

 

Campeonas: País Vasco (ascenso).

Subcampeonas: Castilla y León (ascenso).

 

Conoce aquí los resultados del cuadro masculino

¡NO TE PIERDAS LO ÚLTIMO!
Suscríbete a Padelazo

Recibirás un único boletín a la semana con análisis, crónicas, reportajes… Una forma diferente de contar el pádel.

Invalid email address