Los cuartos de final del Estrella Damm Barcelona Open 2014 ofrecieron emoción y espectáculo y confirmaron, en este inicio de temporada World Padel Tour, que las dos primeras parejas no aflojan.

En realidad, la competición, que tiene lugar en el Real Club Polo de Barcelona, está resultando ciertamente previsible. De los 28 partidos del cuadro principal disputados hasta la fecha, tan sólo dos de ellos han sido en tres sets.

En cuartos de final, sin embargo, dos parejas han decidido darle un revolcón al ranking para sustituir a los aspirantes a discutirles la cima a los mejores.

 

Nerone y Reca arrollan a sus rivales para reconquistan su lugar

 

No parten como favoritos por una cuestión de puntos. La historia, en cambio, otorga a la pareja formada por Seba Nerone y Gaby Reca la aureola de amenaza permanente. La sensación de 2013, Cristian Gutiérrez y Matías Díaz, pueden dar fe de ellos.

 

Los vencedores de varias pruebas la temporada pasada fueron atropellados en los cuartos de final por el gladiador Nerone y el profesor Reca. Ambos firmaron una impecable victoria (6-2 y 6-1) que les eleva en los pronósticos desde ahora. Sus rivales, en cambio, aguardan ya la segunda prueba del circuito para confirmar que la derrota sufrida en Barcelona es fruto de un mal día, y desterrar así las posibles dudas que amenacen con surgir.

 

miguel-lamperti-y-maxi-grabiel-cuartos-de-final-del-estrella-damm-barcelona-open-2014

Lamperti y Grabiel eliminaron en cuartos a Maxi Sánchez y Sanyo Gutiérrez Foto: WPT.

 

Lamperti y Grabiel se apuntan a la fiesta de las semifinales

 

La otra revelación de la pasada temporada sucumbió también ante el padel de Miguel Lamperti y Maxi Grabiel. El argentino de Nox, protagonista ayer por el palazo involuntario que propinó a Juan Gisbert, reclamó en cuartos de final del Estrella Damm Barcelona Open 2014 los focos para sí mismo y para su infatigable compañero.

 

Juntos despedazaron a Maxi Sánchez y Sanyo Gutiérrez que sólo pudieron presentar algo de batalla en el primer set, para desplomarse súbitamente en la segunda manga (6-4 y 6-1).

 

Juan Martín y Belasteguin no aflojan

 

En un duelo esperado, vibrante, sensacional, los números uno demostraron su condición al derrotar a Paquito Navarro y Adrián Allemandi. El sevillano de Middle Moon y su compañero de Black Crown se enfrentaron a su primer himalaya de la temporada. Dejaron buenas sensaciones, sobre todo en el segundo acto, aunque no pudieron con la solidez de sus oponentes que mejoran sus prestaciones conforme se acercan a la cima del cuadro.

 

Con este triunfo (6-3 y 7-5), Fernando Belasteguin y Juan Martín Díaz ya están en semifinales del World Padel Tour Barcelona 2014.

 

jordi munoz cuartos de final del estrella damm barcelona open 2014

Jordi Muñoz, en el partido de cuartos de final. Foto: WPT.

 

Mieres y Lima se sacuden la presión canaria

 

Los Príncipes mantienen su regularidad, la que le permite disputar cada título hasta el último suspiro. En Barcelona, superaron el escollo de los cuartos de final sabiendo sufrir al principio e imponiendo su juego después.

 

Jordi Muñoz y Aday Santana confirmaron su potencial como pareja firmando un primer set sensacional. Los detalles les impidieron escribir un relato distinto al que finalmente se desarrolló en la central del Real Club Polo de Barcelona.

 

Con el tie break de su lado, Mieres y Lima ataron el encuentro en el segundo set para abrirse paso hasta las semifinales (7-6 y 6-2).

 

 

Horarios semifinales World Padel Tour Barcelona 2014*

Sábado 24 de mayo

11.00h: Juani Mieres – Pablo Lima vs Maxi Grabiel – Miguel Lamperti.

13.00h: Seba Nerone – Gaby Reca vs Fernando Belasteguin – Juan Martín Díaz.

 

*World Padel Tour ha anunciado que retransmitirá los partidos vía streaming a través de su web.

 

¿Te ha gustado la noticia? ¡Anímate y compártela en las redes sociales! Y no olvides suscribirte al Boletín Padelazo para recibir todas las novedades de la web en tu email.

[wysija_form id=”1″]

 

¡NO TE PIERDAS LO ÚLTIMO!
Suscríbete a Padelazo

Recibirás un único boletín a la semana con análisis, crónicas, reportajes… Una forma diferente de contar el pádel.

Invalid email address