El Mundial de Padel 2014 empieza la cuenta atrás. Ayer fue presentada esta competición que tendrá lugar en Palma de Mallorca del 20 al 26 de octubre. El acto tuvo como sede las instalaciones del Consejo Superior de Deportes y sirvió además para escenificar el nuevo rumbo que adquiere el padel en España.

 

Sentados en la misma mesa, el presidente del Consejo Superior de Deportes, Miguel Cardenal; el máximo responsable de la Federación Española de Padel, Miguel Medina; Federico Segarra, director de Comunicación de Estrella Damm, representantes de la ciudad anfitriona y jugadoras profesionales como las números uno, Patty Llaguno y Eli Amatriain, o las flamantes campeonas de España 2014, Icíar Montes y Ale Salazar.

 

Nada tiene que ver la escena con lo ocurrido hace dos años. Entonces, el mundo del padel asistió atónito a la disputa en el seno de la Federación Internacional de Padel que acabó con algunos países, entre ellos España, fuera del Mundial de Padel celebrado en La Riviera Maya. “La Federación Internacional de Padel confirma que el Torneo se va a celebrar en La Riviera Maya – México del 26 de noviembre al 1 de diciembre, no es un campeonato del mundo y se está utilizando el logotipo de la FIP sin su autorización”.

 

La advertencia de la propia FIP a modo de circular provocó entonces la adhesión de países como España. Hoy, dos años después de aquello, los responsables, ahora sí, hablan ya del “mejor mundial de padel de la historia”, el campeonato que “cambió el universo del padel”, o “una competición que sea una referencia de ahora en adelante”.

 

Eso sí, a efectos oficiales, para la FIP y la FEP, el Campeonato del Mundo de 2012, tal como queda reflejado en el apartado histórico de la web oficial  sigue sin tener validez.

 

presentacion-2-mundial-de-padel-2014-csd-palma-de-mallorca

Acto de presentación del Mundial de Padel 2014. Foto: CSD.

 

Polideportivo Son Moix: sede principal del Mundial de Padel 2014

 

El Polideportivo Municipal Son Moix será la sede de este Mundial de Padel 2014, un equipamiento que acumulaba 7 años en obras.

 

En ese renovado recinto, con capacidad para 4000 personas, tendrán lugar los principales partidos de una competición para la que ya están clasificados Argentina, España, Brasil, México, Uruguay, Italia, Portugal, Estados Unidos, Suiza y Reino Unido.

 

Cuentan con opciones también para estar en la prueba Chile, Canadá, Alemania, Francia, Paraguay y Austria.

 

La sede secundaria de la prueba será Pins Padel, un recinto que cuenta con 16 pistas de padel, tres de ellas cubiertas.

 

Por ambos escenarios pasarán un total 224 participantes que se repartirán en 14 equipos masculinos y 14 femeninos, o bien, en 16 selecciones masculinas y 12 femeninas. Aspecto este pendiente de la decisión de la Federación Interncional de Padel.

 

Tanto en masculino y femenino, el Mundial de Padel 2014 se disputará en dos modalidades: por equipos y por parejas.

 

En la prueba de selecciones, cada país elegirá una formación para competir al mejor de tres puntos. La primera fase tendrá un formato de liguilla que dará paso después a un cuadro eliminatorio.

 

En la modalidad por parejas, cada país podrá tener un máximo de cuatro parejas que competirán por eliminación. Se da la circunstancia de que las parejas de un mismo país pueden enfrentarse entre ellas.

 

España, que ganó en ambas modalidades el último campeonato en el que participó (Cancún 2010), acumula seis títulos mundiales (tres masculinos y tres femeninos).

 

En el Mundial de Padel 2014, en Palma de Mallorca, tendrá la oportunidad de acercarse a Argentina que lidera con diferencia el ranking de países campeones del mundo con 16 entorchados desde 1992 (la mitad de hombres y la mitad de mujeres). Precisamente, la selección argentina fue la vencedora del Campeonato del Mundo de 2012 al derrotar a Brasil en la final masculina y también en la femenina.

 

Patrocinadores de envergadura para el Mundial de Padel 2014

 

Estrella Damm, el patrocinador principal del circuito World Padel Tour será también uno de los sponsor principales del Mundial de Padel 2014. Junto a la firma, también estará Iberostar, patrocinador también de la Vuelta Ciclista a Mallorca, que facilitará el alojamiento en sus hoteles de Mallorca durante este Campeonato del Mundo de Padel.

 

¿Te ha gustado la noticia? ¡Anímate y compártela en las redes sociales! Y no olvides suscribirte al Boletín Padelazo para recibir todas las novedades de la web en tu email.

[wysija_form id=”1″]

¡NO TE PIERDAS LO ÚLTIMO!
Suscríbete a Padelazo

Recibirás un único boletín a la semana con análisis, crónicas, reportajes… Una forma diferente de contar el pádel.

Invalid email address