Todo listo para el World Padel Tour Barcelona 2014, la primera prueba de la temporada del circuito profesional de padel. Ya hay horarios de los partidos y ya está realizado el sorteo y definidos los emparejamientos de pre-previa, previa y de cuadro principal.

Serán un total de 92 parejas, 57 en categoría masculina, y 35 en femenina, las que disputarán el Estrella Damm Barcelona Open 2014XVI Internacionales de Cataluña.

Cuadro masculino World Padel Tour Barcelona 2014

 

Las primeras espadas de este Estrella Damm Barcelona Open comenzarán su andadura en la competición el miércoles 21 de mayo desde las 10.00 de la mañana. Habrá en esta primera jornada del cuadro principal ocho partidos en la pista central y otros ocho en una pista secundaria, todo ello en el Real Club Polo de Barcelona.

De los favoritos, Cristian Gutiérrez y Matías Díaz serán los primeros en debutar, con su enfrentamiento ante Pitu Losada y Cutu Pérez a las 10.00 de la mañana.

También en ese primer turno de las diez, Seba Nerone y Gaby Reca estrenarán la temporada World Padel Tour 2014 con su duelo frente a Chico Gomez y Marcello Jardim.

La pareja número dos del circuito, Juani Mieres y Pablo Lima entrarán en escena a las 17.00h contra Javier Concepción y Uri Botello. Mientras que los reyes, Fernando Belasteguin y Juan Martín Díaz están exentos de disputar esta ronda inicial.

Dos malagueños estrenarán el año en el cuadro principal. Juanjo Gutiérrez, junto a Ángel Ruiz, a partir de las 18.00h, tendrán que enfrentarse a los vencedores del grupo D de la previa.

Y Alejandro Ruiz que hará su debut junto a Fernando Poggi en el World Padel Tour Barcelona 2014, y lo hará contra Toto Calneggia y Godo Díaz a las 17.00h.

cuadro-principal-masculino-world-padel-tour-barcelona-2014

Cuadro masculino Estrella Damm Barcelona Open.

Duelos de gran interés en la primera ronda del Estrella Damm Barcelona Open

 

De esta primera ronda del primer cuadro principal WPT 2014, destacan algunos partidos por su atractivo. Es el caso del que enfrentará a Maxi Grabiel y Miguel Lamperti que tendrán un complicado debut ante La Bestia Gómez-Silingo y Fede Quiles.

También merece mención especial el enfrentamiento de quienes era compañeros hasta hace poco. Álvaro Cepero y Germán Tamame se medirán ahora separados por la red. Lo harán junto a sus nuevos compañeros, Raúl Díaz en el caso del isleño, y Javier Limones, en el del argentino.

Guillermo Demianiuk y Roberto Saba, que continúan, serán los encargados de poner a prueba el reencuentro de Paquito Navarro y Adrián Allemandi, que debutan así como pareja en este nuevo circuito profesional (jugaron juntos en 2012, último año de Padel Pro Tour).

Asimismo, hay ausencias notables como las de Willy Lahoz, Marcelo Capitani o Castón Malacalza, entre otras.

Cuadro femenino World Padel Tour Barcelona 2014

 

El cuadro femenino no entrará en escena hasta el jueves 22 de mayo, un día más tarde que el masculino. Aunque sólo se disputarán la mitad de los encuentros.

Las grandes parejas del ranking debutarán directamente el viernes 23 de mayo. Así, las números uno, Patty Llaguno y Eli Amatriain, tendrán que verse las caras con la vencedora del duelo que enfrentará a Esther Lasheras y Victoria Iglesias contra las ganadoras del grupo A de la previa.

Carolina Navarro y Ceci Reiter esperan a sus rivales del duelo que librarán Andrea Jareño y Nuria Rovira ante las vencedoras del grupo C de la previa.

Las gemelas Mapi y Majo Sánchez Alayeto, en cambio, harán frente a la pareja que se lleve el duelo entre Sandra Hernández y Ana Laura contra las ganadoras de la previa D.

La esteponera, Mari Carmen Villalba, se estrenará el jueves 22 a las 18.00h junto a Alba Galán. Enfrente tendrá la difícil oposición de Elisabeth Durán y Teresa Navarro.

cuadro-principal-femenino-world-padel-tour-barcelona-2014

Previa y Pre-previa World Padel Tour Barcelona 2014 

 

La pre-previa masculina arrancará el lunes 19 de mayo a las 18.00 horas (no hay pre-previa femenina). Mientras que la previa de hombres comenzará el martes 20 de mayo a las 10.00h.

Ahí, por cierto, debutará otra de las perlas malagueñas, Ernesto Moreno, junto a Lucho Capra.

La previa femenina, en cambio, será el miércoles 21 a partir de las 17.00 horas.

Pre-previa y previa

Cambio de horario por el fútbol

 

La final española que enfrentará al Atlético de Madrid y el Real Madrid en la Champions League ha llevado a la organización del World Padel Tour a cambiar los horarios de las semifinales que se disputarán el sábado 24 de mayo.

En lugar disputarse en horario vespertino, las semifinales masculinas se disputarán por la mañana. No está previsto, sin embargo, que ocurra lo mismo con las semifinales femeninas que mantienen su horario para las 16.00h y las 18.00h del sábado 24.

Entradas World Padel Tour 2014

 

Si estás interesado en ir, aquí tienes información sobre los puntos de venta y los precios de las entradas World Padel Tour 2014.

¿Te ha gustado la noticia? ¡Anímate y compártela en las redes sociales! Y no olvides suscribirte al Boletín Padelazo para recibir todas las novedades de la web en tu email.

[wysija_form id=”1″]

 

¡NO TE PIERDAS LO ÚLTIMO!
Suscríbete a Padelazo

Recibirás un único boletín a la semana con análisis, crónicas, reportajes… Una forma diferente de contar el pádel.

Invalid email address