¡No, no no! El lamento secunda el fallo y resuena en el infierno. Los demonios se apoderan de su juego. Las dudas le encogen el brazo. El intenso calor a pie de pista asfixia su aire. Esa bandeja, mal ejecutada, no sólo amenaza el servicio de su compañera. En realidad, ese error es todo un síntoma del mal que lastra la actuación de Reiter en el arranque de esta primera semifinal femenina del Estrella Damm Badajoz Open 2014.

 

Nervios, inseguridad, desconfianza. A la zurda de Star Vie el duelo se le atraganta desde la primera bola. Sufre atrapada en un rompecabezas mental que encadena su juego ante dos rivales temibles, Icíar Montes y Ale Salazar, dos adversarias que desde noviembre del pasado año, suman título tras título con un juego sólido y atrevido.

 

Esa pelota a la red, ese fallo con la bandeja, abre la puerta al break. Un globo que se le marcha directamente fuera también a la de Olivos confirma la primera fractura en el marcador a favor de las madrileñas (2-0).

 

Salazar e Icíar buscan en las alturas a Reiter, le exigen la fiabilidad que ahora mismo no tiene, le reclaman la solidez que en este comienzo le falta, le miden la confianza y el atrevimiento que se ocultan bajo el miedo.

 

¡Dale, dale! ¡Va! Los gritos constantes de Ceci tras cada punto son el reflejo del ensordecedor diálogo interior que mantiene la argentina. La malagueña Carolina Navarro se apunta al rescate. ¡Venga! El puño apretado, el rugido al aire es una soga enviada hacia las profundidades de la fosa, un auxilio para contribuir a la liberación de su compañera del abismo en el Complejo La Granadilla.

 

Al otro lado de la cinta, el parcial de 3-0 muestra a una Icíar inconmensurable y una Salazar elástica. La de Bullpadel exhibe la calma de la experiencia, la confianza de las maestras. La de Head trabaja sin descanso, arriba y abajo, se despliega sin pausa, y aprieta desde la derecha a la menor ocasión.

 

Señalada la presa, inclinan ambas la pista sobre Reiter para someterla. Lo tienen grabado a fuego. Ni Ceci ni Carol encuentran respuesta colectiva al acoso de sus oponentes que gozan de hasta cuatro oportunidades de llevarse el cuarto con saque de la argentina.

 

ceci-reiter-semifinal-femenina-del-estrella-damm-badajoz-open-2014

Ceci Reiter, en la semifinal de Badajoz. Foto: WPT.

 

No lo consiguen, sin embargo. Navarro y su compañera se agarran a cada punto para recuperar su juego y salvan el saque (3-1). El problema de las todavía números uno es que no pueden aspirar a ganar esta travesía a nado cuando apenas luchan por mantenerse a flote.

 

La opción de break de que disponen en el quinto, la primera para ellas, les señala el camino hacia la luz. ¡Bien tú! le grita Carol a Ceci tras su primer gran ejercicio defensivo del encuentro. Sin embargo, una salida de pared de Navarro, directamente a la red, aborta sus opciones de apretar el marcador (4-1).

 

Los abanicos, incesantes, ondean en las gradas de La Granadilla para mitigar un calor insoportable. Aunque el verdadero infierno está sobre la pista. Montes y Salazar, salvado el escollo, aprietan para llevarse la primera manga (6-2).

 

Las madrileñas, pareja Ford, tienen clara la ruta y vuelan decididas hacia la meta. Sus rivales, en cambio, dupla Land Rover, no encuentran senda por la que transitar.

 

Repetición del inicio al segundo set

 

Tampoco en el arranque del segundo acto, Carolina y Ceci logran solidificar su juego. Tratan de alargar más los puntos, de restarle velocidad a la bola, pero no acaban de encontrarle hilo al partido. Ceci intenta buscar más la red, de provocar que el juego rival se diriga hacia su compañera, pero en la cinta, la argentina es aún demasiado permeable.

 

Tampoco Carolina tiene peso desde el fondo. Cuatro bolas de break en el segundo juego amenazan el saque de la malagueña. A la cuarta, una volea de Ceci al cristal lateral confirma la rotura (2-0).

 

carolina-navarro-semifinal-femenina-del-estrella-damm-badajoz-open-2014

Carolina Navarro, durante el partido de semifinales. Foto: WPT.

 

El saque de Alejandra repite el 3-0 logrado en la primera manga. Carolina y Ceci apuran cada cambio de pista. Asomadas a la fosa, buscan respuestas en el banco, junto al Bebe Auguste, para recomponerse a tiempo de un parcial total de 5-0.

 

Poco a poco, sin embargo, con garra y sacrificio, las números uno van abriéndose camino. Reiter, por fin, va soltando lastre. La de Star Vie se va a la red y, allí sí, frena la táctica de sus oponentes. Esto abre pista para Carolina cuya entrada en el juego empiezan a acusarla sus adversarias.

 

El síntoma de la liberación de Ceci llega en el quinto juego. Una deliciosa salida de pared de la de Olivos, tocadita, suave, cruzada, engaña a Alejandra. Es el primer lujo que se permite, la primera alegría que emerge en el oscuro juego de Reiter hoy. Toda una señal inequívoca de su despertar que repite poco después.

 

En ese juego, precisamente, la dupla hispano-argentina logra su primer golpe del partido. Es la consecuencia de un reencuentro. Aprietan el saque de Icíar. La de Bullpadel y su compañera se estorban por el medio en la última bola y acaban por cede el break (3-2).

 

La rotura alivia a Carolina y Ceci que conectan ahora su padel. La posición de Reiter en la red cambia ya la radiografía el enfrentamiento. La argentina confiere algo de filo a su padel. Su cara a cara con Salazar se equilibra. Navarro emerge desde el fondo para discutirle el mando a Icíar.

 

Aflojan sus rivales que deben reescribir el patrón de juego. En el noveno, Carol y Reiter dan un nuevo susto a las madrileñas. El 0-40 al saque de Icíar es una amenaza descomunal a estas alturas del set. Es una gran acción de Ceci que crece desde el fondo y cierra en la red. Un error de Montes con su volea y una gran bajada de Carolina. Todo ello apura el saque de la de Bullpadel.

 

Incomprensiblemente, Navarro y Reiter no convierten ni una de las opciones. Pero sí lo consiguen en el undécimo, al saque de Alejandra. El break es fruto de los mejores momentos de Ceci y Carol. Aprietan ambas a Salazar y desconectan la mano de Montes. El globo de Ale que se marcha, entrega su saque y deja el set en manos de sus rivales (5-6).

 

iciar-montes-semifinal-femenina-del-estrella-damm-badajoz-open-2014

Icíar Montes. Foto: WPT.

 

Después de tanto sufrir, por primera vez, las de Star Vie tienen el bastón de mando para nivelar la contienda. El saque de Ceci es el que debe servir para provocar un tercer set. Sin embargo, coinciden dos circunstancias simultáneas que lo evitan. Ale e Icíar recuperan el guión; Carol y Ceci extravían el mapa.

 

Una bandeja de Navarro a la red. Una gran salida de pared de Montes que pilla los pies de la malagueña. Un remate de Carolina a la cinta y una monumental defensa también de Icíar provocan un sorprendente break en blanco (6-6) y abren la puerta del tie break.

 

Ahí, sobre el alambre, se equilibra la pugna. Los detalles se vuelven decisivos. Con todo igualado, las sombras asaltan de nuevo a Reiter. En el ecuador, se le marcha una volea a la argentina. A continuación, envía fuera una bandeja y por último, se atrapa en la esquina con una volea de Montes en paralelo. Esos tres errores, dos con su propio saque, en plena muerte súbita, disparan a sus contrarias y nublan de nuevo su padel.

 

Finalmente, Icíar y Alejandra amarran el tie break y se funden en un abrazo para celebrar una victoria que les asegura su quinta final consecutiva (tras el torneo World Padel Tour de Valencia en 2013; el Master de 2013; el Campeonato de España de 2014 y el Estrella Damm Barcelona Open 2014). En todas las anteriores han logrado la victoria.

 

hermanas-sanchez-alayeto-semifinal-femenina-del-estrella-damm-badajoz-open-2014

Las hermanas Sánchez Alayeto estarán en la final de Badajoz. Foto: WPT.

 

Las hermanas Sánchez Alayeto, a la final de Badajoz

 

No lo tendrán fácil las madrileñas. Las hermanas Sánchez Alayeto han firmado hoy una formidable victoria en la segunda semifinal femenina del Estrella Damm Badajoz Open 2014 al derrotar a Patty Llaguno y Eli Amatriain (6-4 y 6-4).

 

Las aragonesas, en un ejercicio de padel intenso y muy sólido, han presentado su firme candidatura a un título que se discutirá a partir de las 10.00 horas de mañana domingo 15 de junio. Badajoz, por tanto, repite la final de Barcelona.

 

¿Te ha gustado la noticia de la semifinal femenina del Estrella Damm Badajoz 2014? ¡Anímate y compártela en las redes sociales! Y no olvides suscribirte al Boletín Padelazo para recibir todas las novedades de la web en tu email.

[wysija_form id=”1″]

¡NO TE PIERDAS LO ÚLTIMO!
Suscríbete a Padelazo

Recibirás un único boletín a la semana con análisis, crónicas, reportajes… Una forma diferente de contar el pádel.

Invalid email address