La final femenina del World Padel Tour Barcelona 2014 confirma las expectativas que el circuito profesional de mujeres generó el pasado año. La resolución del cuadro femenino del Estrella Damm Barcelona Open 2014 resulta trepidante; un espectáculo lleno de intensidad y emoción que regala padel de mucho nivel y, al mismo tiempo, sirve para ratificar que la disputa por la gloria esta temporada será apasionante.

 

A las semifinales llegan las cuatro aspirantes a todo esta temporada. La malagueña Carolina Navarro y la argentina Ceci Reiter vuelven a toparse con sus bestias negras en tierras catalanas. Las gemelas Mapi y Majo Sánchez Alayeto derrotan a quienes, no hace nada, eran la pareja número uno del circuito. Lo hacen en un partido apretado, vibrante, en el que las aragonesas reeditan el triunfo obtenido en 2013 para ganarse el derecho a seguir luchando por defender el único título World Padel Tour logrado la pasada temporada.

 

En la otra semifinal, se repite, unos días después, el enfrentamiento de la final femenina del Campeonato de España de Padel 2014. Las números uno, Patty Llaguno y Eli Amatriain se miden a Ale Salazar e Icíar Montes. Las madrileñas vuelven a repetir triunfo y corroboran el magnifico acoplamiento que, según reconoció la propia Ale Salazar en Padelazo, han conseguido como pareja.

 

Mapi y Majo arrollan en el inicio de la Final femenina del World Padel Tour Barcelona 2014

 

La central del Real Club Polo de Barcelona acoge el duelo final. Apenas ha transcurrido una semana del precedente más inmediato. Las instalaciones del club La Moraleja albergaron el partido de semifinales del Campeonato de España de Padel entre las hermanas de Star Vie y la pareja madrileña. En aquella ocasión, la victoria para Salazar y Montes se sustentó en un juego sólido y firme que aprovechó la inconsistencia de las gemelas (6-3 y 6-4).

 

La final femenina del World Padel Tour Barcelona 2014 no guarda relación alguna con aquel encuentro. Mapi y Majo arrollan a sus adversarias desde el inicio. El despliegue de las gemelas es impecable. Achican la pista a sus contrarias y presionan con ritmo desde la cinta. El vértigo y la pegada de éstas castigan a las de la capital española que acusan el desgaste de más de tres horas de la semifinal. El primer set acerca a las de Star Vie a la victoria (6-1).

 

majo-y-mapi-sanchez-alayeto-final-femenina-del-world-padel-tour-barcelona-2014

Las gemelas Sánchez Alayeto empezaron bien pero acabaron cediendo. Foto: WPT.

 

Reacción portentosa de Icíar Montes y Ale Salazar

Sin embargo, Icíar y Ale ya demostraron hace una semana su capacidad de sufrimiento, su habilidad para reponerse a situación críticas, su oficio para sostenerse en el alambre mientras descifran el encuentro que proponen sus rivales. Así ocurre en esta final. Las madrileñas mutan en la segunda manga. Dan un paso al frente, arrebatan la iniciativa a las Sánchez Alayeto e imponen su dictado. El break que se anotan en el cuarto juego (1-3) confirma el cambio de inercia. Las dos bolas de rotura que salvan Icíar y Ale en el noveno certifican la propiedad de esta segunda manga (3-6).

 

La igualdad vuelve al marcador y abre paso a un nuevo encuentro en el capítulo definitivo. El todo o nada. El cara o cruz. La gloria o el abismo. Unas, las gemelas, ansían repetir título y recuperar las sensaciones del inicio de la temporada anterior. Otras, las madrileñas, quieren mantener la racha imbatible que sostienen desde que ganaron en noviembre la prueba de World Padel Tour en Valencia.

 

Dos breaks en el tercer set ponen en bandeja la victoria para Ale e Icíar. La reacción de las mañas es primorosa pero insuficiente. La rotura que consiguen no encuentra continuidad con el saque propio. Montes y Salazar echan el cierre con un nuevo break (3-6) y se anotan un triunfo brillante (6-1, 3-6 y 3-6) tras haberse impuesto a dos de las tres mejores parejas del ranking World Padel Tour.

 

La victoria les proporciona el cuarto título consecutivo tras los conseguidos en el WPT Valencia, el Master World Padel Tour 2013 y el Campeonato de España de Padel 2014.

 

Lo dijo en Padelazo la de Head: “Ojalá podamos ganar torneos y si viene el número uno sería magnífico”. Lo primero ya lo han conseguido en el arranque del circuito…

 

Repasa el cuadro femenino del Estrella Damm Barcelona Open 2014

 

¿Te ha gustado la noticia? ¡Anímate y compártela en las redes sociales! Y no olvides suscribirte al Boletín Padelazo para recibir todas las novedades de la web en tu email.

[wysija_form id=”1″]

¡NO TE PIERDAS LO ÚLTIMO!
Suscríbete a Padelazo

Recibirás un único boletín a la semana con análisis, crónicas, reportajes… Una forma diferente de contar el pádel.

Invalid email address