Una centella perfora el manto de calor que se posa sobre la pista del Complejo La Granadilla. Una exhalación barre el azul de la moqueta a la menor ocasión. Son los números uno del World Padel Tour, Juani Mieres y Pablo Lima, que construyen un triunfo impecable para abrirse la puerta de la segunda final de la temporada WPT, la primera que disputarán como líderes del ranking. 

 

Los precedentes crean cierta alarma para la dupla argentino-brasileña. Las molestias físicas de Lima añaden incertidumbre a un enfrentamiento que les sitúa ante la pareja número cuatro del ranking, Maxi Sánchez y Sanyo Gutiérrez.

 

En octavos, Lima y Mieres sufrieron en tres sets frente a Godo Díaz y Willy Lahoz. En cuartos, tuvieron que remontar una manga a Maxi Grabiel y Miguel Lamperti. Ahora, en semis, el escollo mezcla exuberancia física y talento a raudales.

 

Desde el principio, se despliegan Los Príncipes inconmensurables, majestuosos. La solidez de su juego, el vértigo de sus piernas, el impetuoso ritmo de su padel exige a sus oponentes desde principio a fin.

 

El primer golpe lo asestan en el quinto juego, al saque de Sanyo Gutiérrez. Después de dos oportunidades salvadas, es el talentoso argentino de Head se desespera y comete el mismo error dos veces de forma consecutiva. Esas dos voleas directas a la malla lateral les dan a sus oponentes el primer break (3-2).

 

juani-mieres-semifinal-masculina-del-estrella-damm-badajoz-open-2014

Juani Mieres, en la semifinal. Foto: WPT.

 

La rotura abre brecha en el marcador. El juego granítico de Mieres y de Lima vuelve suficiente la grieta abierta con ese break. En el noveno, echan el telón al set con otra rotura de saque, también de Sanyo. Dos errores de Gutiérrez y uno de Maxi complican el servicio propio. Finalmente, El Hispano aprieta su derecha en paralelo y Sanyo volea al cristal. El grito de Mieres clausura la primera manga (6-3).

 

En la segunda, el guión se mantiene. El vertiginoso ritmo que imponen los números uno mantienen a raya a sus contrarios. En el cuarto, Mieres y Lima vuelven a despegar. Esta vez, el break ocurre al saque de Maxi. De nuevo, una volea de Sanyo se marcha fuera y provoca la rotura (3-1).

 

De ahí al final, Juani y Pablo imponen su sello, dominan con mucha autoridad y cierran el encuentro en una hora y dos minutos (6-3 y 6-3).

 

sanyo-gutierrez-semifinal-masculina-del-estrella-damm-badajoz-open-2014

Sanyo Gutiérrez, en Badajoz. Foto: WPT.

 

Juan Martín y Belasteguin sufren para estar en la final de Badajoz

 

Han resuelto su recorrido durante el Estrella Damm Badajoz Open 2014 con una superioridad incontestable. Sin embargo, en la semifinal, Cristian Gutiérrez y Matías Díaz les llevan al límite.

 

El 2-0 que anuncia el luminoso en el tercer set y saque para situar un 3-0 aparca el sofoco en la grada. La tremenda remontada que firman Gutiérrez y Díaz ante Los Reyes va a camino de llevarles hasta la final.

 

cristian-gutierrez-semifinal-masculina-del-estrella-damm-badajoz-open-2014

Cristian Gutiérrez. Foto: WPT.

 

Porque son Belasteguin y Juan Martín los que golpean primero. Aunque salvan alguna opción de break de sus rivales; se acaban llevando la primera manga gracias a un solo break (6-3).

 

En la segunda, sin embargo, el panorama cambia. Cristian y Matías afinan aún más su planteamiento. Buscan a Juan Martín por arriba para despegarle de la cinta, para ampliar espacios en la pista, para aislar a Bela. El plan les da resultado. Al décimo juego, rompen el servicio de El Gallego de Drop Shot y se anotan el segundo set.

 

En el tercero, un break nada más empezar, les lleva a ese 2-0 y saque. Un instante capital. Uno de esos momentos en los que cada paso te aleja del foso o te hunde aún más. Bela y Juan Martín firmaron un impresionante parcial de 0-4, con dos breaks incluidos. Un arrebato de genio de dos leyendas que buscan recuperar el trono que la estadística les ha hurtado.

 

El 2-4 inclina la balanza hacia Los Reyes que gestionan ya la renta para llevarse el triunfo (6-3, 4-6 y 6-4) en esta segunda semifinal masculina del Estrella Damm Badajoz Open 2014.

 

Badajoz acogerá la revancha de Barcelona

 

De esta forma, Fernando Belasteguin – Juan Martín Díaz y Juani Mieres – Pablo Lima reeditarán la final del Estrella Damm Barcelona Open 2014. En aquella ocasión, la superioridad de Juan y Bela fue incuestionable. Hoy domingo, a partir de las 12.00 horas, en juego no estará sólo la victoria en el Estrella Damm Badajoz Open 2014. Los nuevos números uno del ranking World Padel Tour saldrán del partido de hoy.

 

Dos horas antes, a las 10.00h, también el cuadro femenino tendrá la misma final que en Barcelona.

 

¿Te ha gustado la noticia de la semifinal masculina del Estrella Damm Badajoz 2014? ¡Anímate y compártela en las redes sociales! Y no olvides suscribirte al Boletín Padelazo para recibir todas las novedades de la web en tu email.

[wysija_form id=”1″]

¡NO TE PIERDAS LO ÚLTIMO!
Suscríbete a Padelazo

Recibirás un único boletín a la semana con análisis, crónicas, reportajes… Una forma diferente de contar el pádel.

Invalid email address