La final masculina del Estrella Damm Barcelona Open 2014 ha coronado hoy a sus grandes triunfadores, Fernando Belasteguin y Juan Martín Díaz. Más de 3000 personas han abarrotado las gradas de la central del Real Club Polo de Barcelona para ver en vivo la resolución de la primera prueba del circuito World Padel Tour 2014

 

Durante toda la semana, el espectáculo se ha apoderado del recinto deportivo de la Ciudad Condal para presenciar a las estrellas de este deporte.

 

Acudían Los Reyes tras deshacerse con mucha autoridad de Seba Nerone y Gaby Reca en una semifinal de vértigo. Llegaban Los Príncipes tras eliminar a toda velocidad a Miguel Lamperti y Maxi Grabiel.

 

Tras las irrupciones el pasado año de Cristian GutiérrezMatías Díaz y Maxi SánchezSanyo Gutiérrez, las dos mejores parejas, en este inicio de temporada, se muestran decididas a no dejar resquicio alguno para nuevas incursiones de terceros.

 

Repetición en la final del Estrella Damm Barcelona Open 2014

 

Barcelona asiste por tanto a la reedición de la final de 2013. El mismo mismo duelo. El mismo escenario. Un enfrentamiento que se repite como una constante a lo largo de las últimas temporadas, una rivalidad que se fortalece tras cada encuentro, que se eleva tras cada duelo.

 

pablo-lima-final-del-estrella-damm-barcelona-open-2014

Pablo Lima, en la final de Barcelona. Foto: WPT.

 

El pasado año, una vergonzante refriega en esa misma pista solapó un partido sublime que comenzó con los números uno, Juan Martín Díaz y Fernando Belasteguin, arrollando a sus rivales. El inicio arrebatador se repite de nuevo en la final del Estrella Damm Barcelona Open 2014.

 

La solidez de los Reyes basta para sacar de rueda a sus oponentes, Juani Mieres y Pablo Lima, víctimas en el arranque de un juego inconexo, trufado de errores, que les impide sostener el relato del enfrentamiento.

 

Al igual que en 2013, la primera manga refleja una superioridad aplastante de Juan y Bela (6-1). En el segundo parcial, Los Príncipes, sin embargo, frenan su caída. Lo hacen desterrando errores, sufriendo más al fondo, aplicándose en la red. El juego se equilibra. Nada que ver con el precedente del primer acto. En la foto finish, la dupla argentino-brasileña aprieta y decanta el set a su favor (4-6).

 

El duelo eleva las pulsaciones. El espectáculo hipnotiza ya al público. El tercer capítulo presenta un nuevo golpe de J&B, que se anotan un break en el cuarto juego (3-1). Es el síntoma de un nuevo arreón de esta pareja de leyenda que, encajado el primer set en todo el torneo, niegan más opciones a sus adversarios. El tercer acto cae del lado de Belasteguin y Juan Martín (6-2).

 

gradas-y-pista-central-final-del-estrella-damm-barcelona-open-2014

El público vibró con la final masculina del Estrella Damm Barcelona Open 2014. Foto: WPT.

 

En el cuarto, pese a otro tempranero break, Mieres y Lima tratan de agarrarse a la pista para resistir el vendaval que sopla del otro lado de la cinta. Sin embargo, los números uno se afanan en cerrar ya una final que les permite sumar su undécimo título en Barcelona.

 

El 6-1, 4-6, 6-2 y 6-3 otorga, como en 2013, el triunfo a los mejores de este deporte. Aquella victoria significó el cuarto título de la temporada para estos dos caníbales del padel. El conseguido hoy, en cambio, es el primero de un curso para el que se no se atisban cambios en la cima.

 

Repasa el cuadro masculino del Estrella Damm Barcelona Open 2014

¿Te ha gustado la noticia? ¡Anímate y compártela en las redes sociales! Y no olvides suscribirte al Boletín Padelazo para recibir todas las novedades de la web en tu email.

[wysija_form id=”1″]

¡NO TE PIERDAS LO ÚLTIMO!
Suscríbete a Padelazo

Recibirás un único boletín a la semana con análisis, crónicas, reportajes… Una forma diferente de contar el pádel.

Invalid email address