El juez árbitro, bajo la sombrilla que apenas le cobija de un sol implacable, pronuncia su nombre. La ovación del público, sonora, vibrante, diferente a la que le dedica al resto de jugadores que ahora calientan sobre la pista, le recuerda que está en casa.

 

Los aplausos de la afición, de su gente, logran vencer su coraza de timidez y recato. Una sonrisa se dibuja en su rostro. Alejandro Ruiz, el malagueño de Vairo, está a punto de debutar en la 1ª ronda del cuadro principal del World Padel Tour Málaga 2014. La central del club Belife acoge el estreno del jugador de Alhaurín de la Torre ante su público, en su casa. Es el último exponente local que aún sobrevive en el cuadro masculino del Cervezas Victoria Málaga Open 2014.

 

El Palacio Martín Carpena aguarda a Ale si vence en el duelo que ahora le mide a dos oponentes de juego afilado, los catalanes Enric Sanmartí y Gerard Company.

 

La oportunidad de brillar en casa, el apoyo del público, la aspiración de mostrar su crecimiento en su regreso al hogar (reside ahora en Madrid). Todo ello le da alas desde el inicio.

 

gerard-company-cuadro-masculino-world-padel-tour-malaga-2014

Gerard Company.

 

Alejandro y su compañero, el gigante argentino Fernando Poggi, asumen la red desde el comienzo. Lo hacen al resto. Con un juego firme, sólido, intenso que reclama el mando desde la primera bola. Fer y Ale, enchufadísimos ambos, se encaraman a la cinta y abren brecha pronto con el filo de su padel. Lo sufren Company y, sobre todo, Sanmartí. El catalán de Black Crown, algo aislado en este arranque, no conecta con el juego. Su remate, directamente a la red, entrega su propio servicio (0-1).

 

El break inaugural celebra el fenomenal inicio de la dupla hispano-argentina. Ale y Poggi intercambian el rol. El malagueño es un ciclón que barre al fondo, irrumpe en la red, aprieta cada bola y percute con el mazo por alto.

 

El argentino de Star Vie, en cambio, renuncia hoy a la artillería y cede el mortero a su compañero. Sus dos zapatillas Wilson, una de cada color, se agitan sobre la pista sin descanso en un descomunal ejercicio de movilidad y consistencia. El titán se dobla sobre sí mismo en una danza incesante que exige siempre un golpe más a sus oponentes.

 

Para Company y Sanmartí es un duelo de precisión y rodillas peladas. El catalán de Star Vie trabaja con orden. El de Black Crown busca la sorpresa. Casi siempre desde el fondo, sin apenas pista para ganar la cinta.

 

En el quinto, el despliegue de Ale y Poggi desnuda el servicio de Sanmartí. El 0-40 pone al malagueño y a su compañero a un paso del break. Pero, frente al abismo, la prodigiosa mano de Enric emerge para contener la ofensiva. Dos remates y una víbora deshacen el entuerto. Finalmente, sobre el alambre, los catalanes sostienen el pulso (2-3).

 

fernando-poggi-cuadro-masculino-world-padel-tour-malaga-2014

Fernando Poggi.

 

El problema es que no amenazan al resto. Incapaces de arrebatarle la iniciativa a sus contrarios. Company y Sanmartí sobreviven a merced de sus contrarios. Poggi, con el mono de trabajo, construye el muro en torno a la cinta. Alejandro, sublime, se muestra eléctrico, incisivo, brillante.

 

En el séptimo, con saque de Gerard, el jugador local y su compañero disponen de nuevo de otra opción de rotura. Ale pide paso, reclama el foco, reivindica su momento. Es un tornado desatado en la pista con prioridad, incluso, sobre Poggi para apoderarse de los envíos altos.

 

Company, desde la red, percute una y otra vez hasta que doblega a sus oponentes y anula la ocasión de rotura. El pulso, pese al retrato que se esboza sobre la moqueta, sigue apretado (3-4). Aunque, finalmente, es la solvencia de Fer y Ale con el saque lo que acaba por concederles la primera manga (4-6).

 

La ansiedad del éxito en casa

 

La reanudación del segundo acto repite guión. Esta vez es el servicio de Company el que cae en manos contrarias. La exhibición corre a cargo del malagueño de Vairo. Primero, en la esquina, raspando el suelo, defendiendo con el alma, conteniendo a sus contrarios. Después, desde la cinta, valiente, decidido, felino, taponando un tiroteo a quemarropa. Poggi, impecable, da sentido al despliegue de Alejandro. El error de Sanmartí en la red concede el primer break (0-1). El grito del malagueño en ese instante es el rugido de quien reclama su dominio, de quien reivindica su imperio.

 

Los problemas de Gerard y Enric al resto evidencian la solidez de Fer y Ale con el saque, el incontestable dominio que exhiben, el frenético ritmo que imponen.

 

La única rendija que apenas insinúa la puesta en escena de Ruiz y Poggi es la inusual timidez del argentino por arriba. Desdeña opciones de pegada que, habitualmente, son manjares para su voracidad rematadora. A cambio, su juego a ras de pista, resulta arrebatadoramente vibrante.

 

enric sanmarti-cuadro-masculino-world-padel-tour-malaga-2014

Enric Sanmartí.

 

Sin embargo, en el sexto juego, reciben su primer susto del partido. Enric crece, coge senda y exige a Ale por debajo de la red. El malagueño falla la volea. El error genera la primera opción de break en contra. No obstante, el irregular Sanmartí destierra la oportunidad con un revés que estrella en la red.

 

No fallan, en cambio, Alejandro y Fer que, a continuación, destrozan el servicio de Enric. Tres acciones monumentales del malagueño le sitúan al borde la rotura. Finalmente, el cara a cara entre el de Vairo y Sanmartí acaba con un remate de éste que Poggi saca por cuatro metros de revés en la red (2-5).

 

El triunfo a un palmo. La gloria a un suspiro. El éxito a un paso. Le basta a la pareja hispano-argentina con rematar con el saque de Ale. En casa de éste. Ante su público. ¡Voy yo, voy yo!, reclama el de Alhaurín ante un globo rival. Quiere ponerle su rúbrica al triunfo. Su remate, sin embargo, se estrella directamente en el cristal de fondo. En el siguiente, otro remate de Ale, también fallido, se marcha fuera de pista. Ambos errores son todo un síntoma de precipitación, un indicio de ansiedad, una muestra de apresuramiento.

 

Es un 0-40 que sitúa al malagueño y al argentino en un terreno inédito en el encuentro. Levantan las tres bolas de break. Pero no la cuarta. El resto paralelo de Sanmartí, ajustado, firme, lo volea a la red el de Vairo (3-5).

 

La rotura tiene continuidad con un juego en blanco para los catalanes (4-5) que perciben la debilidad en sus adversarios. De repente, Ale y Fer han dejado de hacer lo que hacían. La cercanía de la victoria les ha llevado a atajar. El atajo les ha conducido al error. El fallo les ha situado bajo amenaza de dos formidables depredadores.

 

Ahora, con plomo en el brazo y dudas en la cabeza, Ruiz y Poggi aflojan. Gerard y Enric lo advierten y se abalanzan sobre ellos desde el resto. Aprietan mucho desde el fondo para asomarse a la red sin apenas pausa. La presión de los catalanes surte efecto. Dos bolas de break para empatar un encuentro en el que no tenían gobierno.

 

alejandro-ruiz-cuadro-masculino-world-padel-tour-malaga-2014

El malagueño, Ale Ruiz.

 

El error de Company, primero, y la irrupción de Poggi en la red, después, para taponar y ganar en paralelo, frenan a sus contrincantes. Llega la reacción de Ale. Se lanza al medio para definir con su volea. Después, con el remate, le pone fin al partido (4-6 y 4-6). El puño apretado, el aplauso del público, la celebración con su familia y amigos.

 

Un instante efímero que da paso hoy a los octavos de final del World Padel Tour Málaga 2014 ante Maxi Sánchez y Sanyo Gutiérrez, un desafío mayor previsto a partir de las 16.00 horas que le lleva bajo los focos del Pabellón Martín Carpena.

 

Horarios 1/8 final cuadro masculino World Padel Tour Málaga 2014

Pabellón Martín Carpena

10.00 horas: Maxi Grabiel – Miguel Lamperti vs Eduard Bainad – Juan Gisbert.
11.00 horas: Javier Concepción – Uri Botello vs Adrián Allemandi – Paquito Navarro.
12.00 horas: Cristian Gutiérrez – Matías Díaz vs Jesús Espejo – Javier Ruiz.
13.00 horas: Héctor Perona – Raúl Marcos vs Aday Santana – Jordi Muñoz.
16.00 horas: Alejandro Ruiz – Fernando Poggi vs Maxi Sánchez – Sanyo Gutiérrez.
17.00 horas: Agustín Gómez-Silingo – Fede Quiles vs David Gutiérrez – Cristian Calneggia.
18.00 horas: Pablo Lima – Juani Mieres vs Gastón Malacalza – Nacho González Gadea.
19.00 horas: Juan Manuel Restivo – Gerardo Derito vs Fernando Belasteguin – Juan Martín Díaz.

 

Comprar entradas del Cervezas Victoria Málaga Open 2014

 

Dónde comprar entradas WPT Málaga

¿Te ha gustado la crónica sobre la primera ronda del World Padel Tour Málaga 2014? ¡Anímate y compártela en las redes sociales! Y no olvides suscribirte al Boletín Padelazo para recibir todas las novedades de la web en tu email.

[wysija_form id=”1″]

¡NO TE PIERDAS LO ÚLTIMO!
Suscríbete a Padelazo

Recibirás un único boletín a la semana con análisis, crónicas, reportajes… Una forma diferente de contar el pádel.

Invalid email address