El semblante serio. La mirada afilada. La cabeza enfocada en un objetivo. La malagueña Patricia Mowbray no regala un gesto cuando salta a la pista del club Belife. Es la primera ronda del cuadro femenino del World Padel Tour Málaga 2014. El año pasado, apenas jugó un partido en la prueba del circuito profesional de padel en tierras malagueñas. Lo hizo junto a Marta Ruiz y cayó derrotada a las primeras de cambio, en la pre-previa. Sus verdugas de entonces son sus rivales de hoy. Nuria Rodríguez y Teresa Anillo.

 

A Patri, en cambio, le acompaña en este nueva aventura la joven onubense, Elena Ramírez. Rivales ambas en la final femenina de la Copa Andalucía de Padel 2014, ahora saltan juntas a la pista desde posiciones distintas aunque apuntando al mismo lugar. La malagueña se vuelve a poner bajo los focos de la élite del padel femenino. La de Huelva anuncia, en cambio, su llegada.

 

Ambas superan tres encuentros, desde la pre-previa, para alcanzar el cuadro y ahora tratan de colarse entre las 16 mejores parejas del cuadro femenino del Cervezas Victoria Málaga Open. Su hoja de ruta la tienen clara desde el principio. Y les da resultado muy pronto. La pareja andaluza, de inmediato, se apodera del ritmo. Mowbray y Ramírez buscan la altura sobre la sanluqueña de Padelmanía y percuten sobre los pies de la murciana.

 

tere-anillo-primera-ronda-cuadro-femenino-world-padel-tour-malaga-2014

Tere Anillo.

 

Nuria y Tere, dispuestas para el cara a cara, se ven sorprendidas por la propuesta y acaban precipitándose en su intento por evitar el cloroformo al encuentro. Es lo que ocurre en el tercer juego al saque de Nuria. La genial jugadora de Sanlúcar de Barrameda trata de imponer su propio dictado ante la consistencia de sus contrarias. Cuatro errores claros de Rodríguez retratan su ansiedad por salir de la mazmorra que construyen sus rivales. El último remate que estrella en la red entrega su servicio a las oponentes (1-2).

 

Tampoco su compañera asume el mando. Incómoda desde el comienzo, aislada del juego, sin espacio para su pegada, Tere Anillo no le encuentra el hilo al juego. La doble falta que comete en el quinto juego es un síntoma. Elena le atormenta una y otra vez buscando sus tobillos, y Patri la reta por sorpresa para martirizar su revés en paralelo. El break en este juego consolida la fractura que se aprecia en la pista (1-4).

 

La tercera rotura llega en el octavo y sirve para que las andaluzas se anoten el primer parcial. Tras salvar cinco bolas de set en contra, el remate de Nuria al cristal de fondo confirma el dantesco escenario que tienen ante ellas (1-6).

 

patricia-mowbray-primera-ronda-cuadro-femenino-world-padel-tour-malaga-2014

Patricia Mowbray.

 

Incontestable dominio de Mowbray y Ramírez

 

Tratan de reaccionar Nuria y Tere en la reanudación. Por momentos, parecen aceptar la propuesta de sus rivales. Pero la escasa firmeza de su juego, les impide ser competitivas. Dos errores no forzados, ambos de Anillo, entierran sus opciones de break al saque de Mowbray (0-1). En cambio, sus contrarias no desaprovechan ocasión alguna. La acción que decanta la rotura del saque de Nuria radiografía el encuentro. Patri, imperial, mide por bajo a su oponente en cruzado, la fija a la red, la exige luego por alto y acaba por rematar una bola corta (2-0).

 

Es una exhibición que encuentra continuidad en la sensacional actuación de Elena Ramírez. La perla onubense de Nox firma un partido sublime. Paciente, ordenada, intensa, Ramírez dicta un ejercicio de madurez sobre la pista. No lo empaña el break que sufre en el tercero, una reacción de sus rivales que exhiben, por un instante, el padel que atesoran. Tere se libera de las cadenas. Nuria se despliega de atrás adelante apretando cada bola. Es Patri quien falla la volea que ajusta el marcador (1-2).

 

nuria-rodriguez-primera-ronda-cuadro-femenino-world-padel-tour-malaga-2014

Nuria Rodríguez.

 

Sin embargo, la rotura es puro espejismo. El dictado de la malagueña y de la de Huelva es incontestable por parte de sus rivales. Una nueva volea que falla la murciana provocan un nuevo break (1-3). Con la brecha abierta (1-4), en el banco, ambas parejas retratan su estado de ánimo. Elena y Patri, sentadas, agitan las piernas, permanecen activas, no se conceden respiro alguno tan cerca está la meta. Al otro lado, sus rivales se retuercen en el fondo de la fosa. Nuria mira al suelo; Tere al infinito. No hay plan. No hay respuesta. No hay ideas.

 

Los gritos de la sanluqueña de Padelmanía van menguando hasta apagarse. La rúbrica a un encuentro sensacional la pone Patricia Mowbray. Su último esfuerzo sirve para derribar la puerta hacia los octavos de final, para recuperar el lugar que no hace mucho le correspondía. Nuria pega a una bola corta, llega Patri, se estira y gana en paralelo, una vez más. La sonrisa, por primera vez, surge en el rostro de Mowbray. El sol del atardecer en Belife ilumina su rostro, eufórico, radiante. Patri brilla en su tierra. El abrazo con su compañera, la magnífica Elena Ramírez, es una efímera celebración antes de seguir mirando hacia adelante.

 

elena-ramirez-primera-ronda-cuadro-femenino-world-padel-tour-malaga-2014

Elena Ramírez.

 

Tres malagueñas en octavos femeninos del World Padel Tour Málaga 2014

 

El triunfo de Patricia Mowbray y Elena Ramírez las situará hoy frente a Cata Tenorio y Lorena Alonso. El encuentro será a partir de las 11.00 horas. Además de Mowbray, otras dos malagueñas estarán presentes en estos octavos de final del cuadro femenino del World Padel Tour Málaga 2014.

 

La número dos del ranking WPT, Carolina Navarro, junto a Ceci Reiter, hará su debut a las 11.00 horas frente a la otra malagueña del cuadro, la esteponera Mari Carmen Villalba.

 

Villalba, junto a Alba Galán, se deshizo ayer de Carolina Gago y a Teresa Siveiro (6-3 y 6-4).

Horarios 1/8 final femeninos World Padel Tour Málaga 2014

Club Belife

Viernes 25 de julio de 2014

10.00h: Paula Eyheraguibel – Gemma Triay vs Sandra Hernández – Ana Laura Grandes.
10.00h: Noelia Márquez – Ariana Sánchez vs Mapi Sánchez Alayeto – Majo Sánchez Alayeto.
10.00h: Lucía Martínez – Ana Nogueira vs Neli Brito – Valeria Pavón.
10.00h: Celeste Paz – Carla Mesa vs Ale Salazar – Icíar Montes.
11.00h: Carolina Navarro – Ceci Reiter vs Alba Galán – Mari Carmen Villalba.
11.00h: Cata Tenorio – Lorena Alonso vs Patri Mowbray – Elena Ramírez.
11.00h: Patty Llaguno – Eli Amatriain vs Lilian Ramos – Marta González.
11.00h: Isabel Domínguez – Alicia Lilian vs Lucía Sainz – Marta Ortega.

 

Horarios 1/4 final World Padel Tour Málaga 2014

Viernes 25 de julio de 2014

Los cuartos de final femeninos del World Padel Tour Málaga 2014 se disputarán hoy viernes 25 de julio en el Club Belife en dos turnos: 18.00 horas y 19.00 horas.

 

Comprar entradas del Cervezas Victoria Málaga Open 2014

 

Dónde comprar entradas WPT Málaga

¿Te ha gustado la crónica sobre la primera ronda femenina del World Padel Tour Málaga 2014? ¡Anímate y compártela en las redes sociales! Y no olvides suscribirte al Boletín Padelazo para recibir todas las novedades de la web en tu email.

[wysija_form id=”1″]

¡NO TE PIERDAS LO ÚLTIMO!
Suscríbete a Padelazo

Recibirás un único boletín a la semana con análisis, crónicas, reportajes… Una forma diferente de contar el pádel.

Invalid email address