De nuevo entre las mejores. Otra vez partiendo desde la base. La malagueña Patricia Mowbray y la onubense Elena Ramírez van camino de repetir la gesta del World Padel Tour Málaga y se abren paso desde la pre-previa hasta la primera ronda del cuadro femenino del World Padel Tour Marbella.

 

Se enfrentan ahora un escollo durísimo. Victoria Iglesias y Esther Lasheras debutan directamente en el cuadro ante ellas. La de Prince es un cañón en el revés, la de Ocho Padel es un puñal en la derecha.

 

El partido es un duelo de muchas piernas y más cabeza. El problema para Mowbray y Ramírez es que llegan menos frescas que sus contrarias y más nerviosas que ellas.

 

La puesta en escena de ambas parejas retrata desde el principio cómo afrontan el partido unas y otras. La malagueña de Miraflores Sport Club sufre con su saque en el estreno. Un 0-40 que lleva la firma imponente de la sevillana Victoria Iglesias, una fuerza de la naturaleza, una gladiadora en pista que avanza con firmeza, aprieta cada bola y pulveriza a la menor ocasión. Precisamente, un resto de la hispalense lo deja en la red Patri y concede el break (0-1).

 

Pero si unas son víctimas de los nervios que invaden cuando se adentran en territorio no explorado (al menos, en el caso de Elena Ramírez), las otras sufren la ansiedad de no querer tropezar en el debut.

 

elena-ramirez-primera-ronda-cuadro-femenino-world-padel-tour-marbella-2014

Elena Ramírez.

 

En el segundo juego, el servicio de Iglesias se desploma. Dos errores de la de Carmona y uno de Lasheras, una bandeja que se queda en la red, devuelven el break a sus rivales (1-1).

 

A partir de aquí, tras estas dos escaramuzas, ajustan poco a poco el juego ambas parejas y trazan la hoja de ruta que debe servirles para gobernar el encuentro. Patri Mowbray y Elena Ramírez buscan aislar a Iglesias e inclinan la pista sobre Lasheras.

 

Sus oponentes también eligen a una de ellas para construir el juego; en este caso, la onubense, sobre la que descargan para abrirse paso hasta la cinta.

 

Se equilibra el duelo. Tratan Mowbray y Elenita de restarle velocidad a la bola y marcar el ritmo que más les beneficia. Lasheras e Iglesias, sin embargo, aceleran en cuanto pueden. Resulta clave el fenomenal despliegue de la de Ocho Padel que contienen a sus adversarias y abre pista para que su compañera desnivele el intercambio.

 

patricia-mowbray-primera-ronda-cuadro-femenino-world-padel-tour-marbella-2014

Patricia Mowbray.

 

En el séptimo, se desiguala el enfrentamiento. Saca Elena, emergen sus oponentes. Esther, sensacional, pega una bola corta de Mowbray y provoca el fallo de Ramírez. Después, la zaragozana cierra con un remate un fenomenal ejercicio defensivo de su compañera. Completa su exhibición Lasheras con una afilada bajada de pared que coloca el servicio de Patri al borde del precipicio. Es la malagueña la que le da el empujón final al estrellar una volea en el cristal de fondo (3-4).

 

La rotura cambia el partido por completo. El golpe de Iglesias y Mowbray afianza su juego y descabalga a sus rivales que se desploman por completo.

 

La malagueña y la onubense, cedida la brecha, caen víctimas de su ansiedad, de los nervios, de la consistencia de sus oponentes. No sólo ceden el primer set (6-3), sino que encajan un parcial global de 8-0 que retrata la falta de tino, la ausencia de calma y de temple en su juego. Mowbray no acierta a imponer su oficio para domar el encuentro. Ramírez, en cambio, elige mal las opciones y no logra rebatir el acoso de sus contrarias.

 

victoria-iglesias-primera-ronda-cuadro-femenino-world-padel-tour-marbella-2014

Victoria Iglesias.

 

Consumidas por los nervios, al borde del abismo, la perla de Nox y la de D:Bist, por fin, sueltan lastre y detienen la hemorragia en el sexto juego de la segunda manga. Casi sin posibilidad de retorno. Se anotan el saque de Mowbray y lo hacen en blanco. Apenas una ligera bocanada de aire en mitad de la tempestad (5-1).

 

La reacción de estas y la proximidad del triunfo desajusta a Iglesias y Lasheras que pierden filo en su juego. Lo acusan al encajar un break que, ahora sí, revive cierta esperanza en sus contrarias (5-2).

 

Tras consolidar la rotura (5-3), Patri y Elena se conjuran para dar un nuevo golpe que les permita disputar el set, prolongar un sueño maravilloso que encumbra su padel en el mejor escenario posible.

 

esther-lasheras-primera-ronda-cuadro-femenino-world-padel-tour-marbella-2014

Esther Lasheras.

 

No lo consiguen. Lasheras traza desde la derecha y Victoria percute desde el revés. En el noveno, le echan el cierre al set y firman la victoria (6-3) que les sitúa directamente en los octavos de final del World Padel Tour Marbella, ante Cata Tenorio y Marta Marrero.

 

La derrota, sin embargo, no oscurece otra brillante actuación de Patricia Mowbray y Elena Ramírez. La primera reivindicando su juego y su oficio pese a su exilio de la competición; la segunda anunciando su llegada en breve a la élite del padel.

 

Dos malagueñas en octavos de final del cuadro femenino del World Padel Tour Marbella

 

No estará Patricia Mowbray en los octavos de final del cuadro femenino del World Padel Tour Marbella, pero sí habrá dos malagueñas. Por un lado, la esteponera Mari Carmen Villalba que logró su clasificación tras sufrir una enormidad junto a su compañera Alba Galán para derrotar a Alicia Berl e Isabel Domínguez (2-6, 7-6 y 7-6).

 

Hoy se medirá a Patty Llaguno y Eli Amatriain a partir de las 9.30h.

 

La otra malagueña será Carolina Navarro que hará su debut junto a Ceci Reiter a partir de las 9.30 horas también. Sus rivales serán Celeste Paz y Carla Mesa.

 

mari-carmen-villalba-primera-ronda-cuadro-femenino-world-padel-tour-marbella-2014

Mari Carmen Villalba.

 

 

¿Te ha gustado la crónica sobre el partido de la primera ronda del cuadro femenino del World Padel Tour Marbella 2014? ¡Anímate y compártela en las redes sociales! Y no olvides suscribirte al Boletín Padelazo para recibir todas las novedades de la web en tu email.

[wysija_form id=”1″]

¡NO TE PIERDAS LO ÚLTIMO!
Suscríbete a Padelazo

Recibirás un único boletín a la semana con análisis, crónicas, reportajes… Una forma diferente de contar el pádel.

Invalid email address