Impone la convocatoria que Argentina, favorita al título, presenta al Mundial de Padel 2014. El seleccionador nacional, Sebastián Mocoroa, a diferencia de la edición de 2012, ha elegido esta vez a las estrellas argentinas que exhiben el brillo de su juego en el World Padel Tour. Los Bela, Nerone, Cristian, Lamperti y compañía desembarcarán en Palma de Mallorca del 20 al 26 de octubre con la misión de conquistar el noveno título para el equipo masculino de Argentina.

Ellos formarán una selección que por potencial y por historia será la principal candidata al título.

Componentes Selección masculina de Argentina para Mundial de Padel 2014

 

fernando-belasteguin-seleccion-argentina-de-padel-2014

 

Fernando Belasteguin

 

El jugador argentino de Head, Fernando Belasteguin, integrante de la pareja número uno del mundo, liderará a la selección argentina en tierras baleares. El de Pehuajó ya ganó el título con su país en los mundiales de 2002, 2004 y 2006. Su último Mundial fue en 2010 en el que su selección cayó derrotada en la final ante España (Belasteguin, junto a Maxi Grabiel, perdió su partido ante Juani Mieres y Willy Lahoz). Ahora, Bela aspira a conquistar su cuarto título de campeón del mundo por selecciones.

 

sanyo-gutierrez-seleccion-argentina-de-padel-2014

 

Sanyo Gutiérrez

 

El de San Luis ha sido convocado por primera vez para pelear por la victoria de un campeonato del mundo de padel por selecciones. Sanyo Gutiérrez no estuvo en la victoria argentina en Cancún en 2012, pero ahora tendrá la oportunidad de ampliar su palmarés. Su talentoso juego, su capacidad para alterar el ritmo de cada partido, serán armas fundamentales para Argentina en el Mundial de Padel 2014.

 

maxi-sanchez-seleccion-argentina-de-padel-2014

 

Maxi Sánchez

 

El puntano de Wilson también formará parte del combinado argentino por primera vez lo que le dará la oportunidad de aspirar a su primer entorchado mundial. La elección de Maxi Sánchez está más que justificada. Su potencia, la arrebatadora firmeza de su juego, la formidable progresión exhibida en los últimos años que le ha llevado incluso a hacerse con la victoria en torneos del World Padel Tour y en el Master de 2013, le han hecho ganarse un lugar en el equipo albiceleste.

 

cristian-gutierrez-seleccion-argentina-de-padel-2014

 

Cristian Gutiérrez

 

El mago de Star Vie aportará clase, un talento incomparable y experiencia. Es un experto en mundiales de padel. Estuvo en el subcampeonato de 1998 y en las victorias argentinas de 2000, 2002, 2004, y 2006. Su último Mundial disputado con su país fue en 2010 en Cancún donde perdió la final ante España. El de Mar del Plata jugó junto a Agustín Gómez Silingo y pese a ganar su punto en la final (ante Paquito Navarro y Pitu Losada); no sirvió para darle el título a su selección.

 

No estuvo Cristian en el de 2008, en Calgary, pero sí en 2006, en Murcia. Allí, brilló junto a Hernán Bebe Auguste con quien resultó decisivo para lograr la victoria para su selección y acabó también imponiéndose en la prueba por parejas. Seis años después, volvería a conseguir el título de campeón del Mundo por parejas junto a Poggi en Barcelona.

En Mallorca, el campeonato le situará frente a su actual compañero, Matías Díaz, que jugará con España.

 

maxi-grabiel-seleccion-argentina-de-padel-2014

 

Maxi Grabiel

 

Un veterano, una mano experta, un especialista de la regularidad que se acopla muy bien a cualquier situación y compañero. En la historia de los Mundiales, sin embargo, el de La Plata no tiene tanto recorrido. Estuvo en el campeonato de 2010 que se adjudicó España ante su selección. En la final, formó junto a Fernando Belasteguin pero perdió su partido frente a Juani Mieres y Willy Lahoz.

Ahora, le llega la ocasión, puede que la última de su carrera, de pelear por el título mundial.

 

miguel-lamperti-seleccion-argentina-de-padel-2014

Miguel Lamperti

 

El jugador de Bahía Blanca afronta en Palma de Mallorca su primera gran cita por selecciones nacionales. Allí exhibirá su temible pegada, tratará de imponer sus eléctricos reflejos en la red y hará gala de su carismático carácter. A su lado estará su actual compañero, Maxi Grabiel.

 

Seba Nerone

 

Junto a Bela y Cristian, es el veterano de la selección. Presente con Argentina desde 1998, el gladiador de Varlion recurrirá a su espíritu indomable, su tremenda capacidad defensiva y su irreductible ánimo para ayudar a su selección a conseguir un nuevo título mundial. Esta vez, no tendrá a su lado a Gaby Reca.

Aunque Tito Allemandi está, en la actualidad, mejor posicionado en el ranking profesional, Seba Mocoroa ha optado por contar con la fiabilidad experta de Nerone para la cita del próximo mes de octubre.

¡NO TE PIERDAS LO ÚLTIMO!
Suscríbete a Padelazo

Recibirás un único boletín a la semana con análisis, crónicas, reportajes… Una forma diferente de contar el pádel.

Invalid email address