Ya está definido el combinado albiceleste femenino que representará a Argentina en el próximo Mundial de Padel 2014, que se disputará del 20 al 26 de octubre en Palma de Mallorca.

 

La selección femenina de Argentina de Padel 2014, con Fernando Brea como técnico, presentará una convocatoria experta en la que destaca la combinación de nombres que compiten hoy en España con otros que lo hicieron hasta hace nada. Juntas, defenderán el título conseguido en 2012 en Cancún ante Brasil (en un mundial en el que España faltó) y buscarán conquistar el noveno entorchado mundial femenino para su país.

 

seleccion-femenina-argentina-padel-mundial-2012

Las campeonas de Argentina en el Mundial de 2012 en Cancún.

 

Selección Femenina de Padel de Argentina 2014

Cecilia Reiter

 

La argentina de Olivos es uno de los grandes nombres de la selección femenina que Argentina presentará en Palma de Mallorca. La compañera de Carolina Navarro fue partícipe de las victorias de su equipo en los mundiales de Argentina 2004 y Murcia 2006. De hecho, en el campeonato disputado en la ciudad española, fue decisiva al vencer junto a Silvana Campus en el tercer punto de la eliminatoria final a Araceli Montero y María Wakonigg.

 

En 2008 no participó la victoria de su equipo en Calgary pero sí volvió a la selección en 2010 para quedar subcampeona, tras perder contra España en la final de Cancún.

 

Ausente en 2012, la magnífica jugadora, tras una temporada muy complicada en el circuito World Padel Tour, buscará alegrarse el año con una gran victoria que le dé el noveno mundial al conjunto femenino argentino, el tercero en su cuenta particular.

 

 

Paula Eyheraguibel

 

Es un clásico de los mundiales y no podía faltar. La jugadora de Bahía Blanca suma cinco títulos mundiales con la selección argentina (1996, 2002, 2004, 2006 y 2012) y en Palma de Mallorca cumplirá su novena participación en un campeonato del mundo con su país. Paula Eyheraguibel aportará su veteranía y su incomparable experiencia para lograr el sexto de su palmarés.

 

 

paula-eyheraguibel-seleccion-femenina-argentina-padel-2014

Paula Eyheraguibel.

Daniela Banchero

 

No hace tanto que exhibía su afilado juego por las pistas españolas y hoy despliega su padel en su país como integrante de la pareja número dos del circuito femenino APP 2014. Daniela Banchero, la argentina de Chivilcoy, estará en esta nueva edición del campeonato del mundo. Lo hará tras superar una lesión de la espalda que la retiró del padel. Se operó de la espalda y ganó el mundial en 2012 en Cancún.

 

No es una cuestión baladí la presencia de Banchero que, en total, acumula tres entorchados mundiales con su selección, los tres últimos que logró el combinado femenino de Argentina, y en todos tuvo participación directa. En Murcia 2006, junto a Paula Eyheraguibel; en Calgary 2008, también al lado de Eyheraguibel; y en Cancún 2012, junto a Daniela Niella.

 

En las tres citas, la argentina logró el punto que disputó en la final.

 

daniela-banchero-seleccion-femenina-argentina-padel-2014

Daniela Banchero. Foto: Lorena Bondanza.

 

Valeria Pavón

 

La argentina de Salto, a sus 32 años, buscará su tercer título del mundo con la selección femenina de su país. Antes, Valería Pavón había contribuido en los Mundiales de 2004 en Argentina, en su estreno en la competición, y 2006 en Murcia.

 

Es otra de las veteranas que tratará de aportar su granito de arena en Palma de Mallorca para buscar el noveno.

 

valeria-pavon-seleccion-femenina-argentina-padel-2014

Valeria Pavón. Foto: WPT.

 

Silvana Campus

 

Su última participación en un Mundial de Padel tuvo lugar hace dos años, con Cancún como escenario, y sirvió para coronar por octava vez a la selección femenina de Argentina que se impuso a Brasil en la final. Allí, la bonaerense Silvana Campus jugó junto a Paula Eyheraguibel y no tuvo problemas para lograr su punto en la última eliminatoria ante Michele Treptow y Leli de Aguiar.

 

En 2010, su equipo cayó derrotado en la final del Campeonato del Mundo de Cancún ante España pero Silvana, junto a Ceci Reiter, se anotó el punto que disputó ante las gemelas Sánchez Alayeto.

 

También participó en la victoria de su selección ante España en Calgary 2008 y en Murcia 2006. De esta forma, en Palma de Mallorca buscará sumar su cuarto entorchado mundial de selecciones.

 

silvana-campus-seleccion-femenina-argentina-padel-2014

Silvana Campus. Foto: Padel Femme.

 

Virginia Riera

 

Es la número uno del ranking femenino APP (circuito argentino). Presente en la victoria de Argentina en Cancún 2012, Virginia Riera jugó junto a Mariela Peyregne y logró el tercer punto cuando el triunfo ya estaba asegurado. Fue su primera participación en un mundial con su selección.

 

En 2013, junto a su actual compañera Silvana Campus, logró alcanzar la final del Campeonato del Mundo por Parejas Open 2012 en Bilbao, aunque no pudó lograr el título al caer derrotada en tres sets frente a las canarias Carla Mesa y Clara Siverio.

 

Ahora, buscará en España el segundo título de su cuenta.

 

virginia-riera-seleccion-femenina-argentina-padel-2014

Virginia Riera. Foto: Preparación Física Padel.

 

Anita Grandes

 

Debuta la argentina, monitora del Club Deportivo Jarama, en un Mundial de Padel con su selección. La jugadora, que disputa el World Padel Tour junto a Sandra Hernández, pondrá su juego agresivo e intenso al servicio de su país en este campeonato del mundo de padel 2014.

 

ana-grandes-seleccion-femenina-argentina-padel-2014

Ana Grandes. Foto: Federación Madrileña de Padel.

 

Ausencias destacadas en la selección femenina de Argentina

 

Cata Tenorio confirma que no estará con Argentina en el Mundial de Padel.

Cata Tenorio confirma que no estará con Argentina en el Mundial de Padel.

 

La Asociación de Padel Argentino no ha logrado salvar una traba administrativa que impedirá a una de sus figuras, Cata Tenorio, estar presente en el Mundial de Padel de 2014. La experta jugadora agradeció en las redes sociales el esfuerzo de su país por llevarla al campeonato.

¡NO TE PIERDAS LO ÚLTIMO!
Suscríbete a Padelazo

Recibirás un único boletín a la semana con análisis, crónicas, reportajes… Una forma diferente de contar el pádel.

Invalid email address