A falta de algo menos de tres meses para el fin de la temporada, el circuito profesional World Padel Tour vuelve a anunciar cambios en sus sedes. En este caso, se produce la caída de una de las pruebas de la gira argentina y la incorporación de un torneo más en suelo español.

 

Primero fue la elección de Marbella como sede oficial. Después, la designación de Alcobendas tras el “incumplimiento de compromiso” de Talavera de la Reina, según denunció el propio circuito.

 

Ahora, a falta de cinco pruebas para la disputa del Master Final, World Padel Tour vuelve introducir cambios en su calendario.

 

La gira argentina se reduce a una prueba

 

Inicialmente se anunciaron dos pruebas en Argentina, una en Mendoza y la otra en Córdoba. Sin embargo, la primera de ellas se ha anulado definitivamente para este año. La explicación que el circuito ofrece sobre este cambio en boca de su director, Javier Porras, no resulta del todo clara. “A pesar de que habíamos anunciado dos sedes en Argentina dentro del calendario 2014, el retraso en el inicio del circuito nos ha obligado a replantear la recta final”.

Sin embargo, el primer calendario oficial de World Padel Tour 2014 ya contemplaba la fecha de inicio del circuito en Barcelona e incorporaba las dos pruebas de Argentina. Ahora, sin embargo, queda sólo la de Córdoba que se disputará entre el 24 y el 30 de noviembre y tendrá como ubicación principal el Polideportivo Carlos Cerutti.

 

“Córdoba será una gran sede para este torneo en tierras argentinas y en tal sentido queremos agradecer al presidente de la Federación de Pádel de la provincia de Córdoba, Esteban Biasi, la apuesta que han realizado por volver a contar con la presencia de la máximas estrellas del pádel mundial”, ha afirmado Porras. Eso sí, las fases previas no se disputarán en suelo argentino, sino en Madrid, en el club Sanset Padel Indoor, entre el 24 y 26 de octubre.

 

El World Padel Tour vuelve a Andalucía con el Estrella Damm San Fernando Open

 

Primero, Córdoba. Después, Málaga y Marbella. Hace unas semanas, Sevilla. Y a partir del 17 y hasta el 22 de noviembre, San Fernando (Cádiz). Andalucía ha sido, con diferencia, el territorio español con mayor número de pruebas del circuito World Padel Tour en este 2014. Situación que contrasta sobremanera con la ausencia de torneos en el hemisferio norte de la península.

 

Según el propio Javier Porras, “San Fernando es el epicentro del padel de Andalucía Occidental” y además, “cuenta con instalaciones de primer nivel para albergar una prueba del circuito World Padel Tour y estamos convencidos de que será un éxito de organización y público”.

 

La Ciudad Deportiva Bahía Sur será el escenario de esta quinta prueba en suelo andaluz. Una novedad de esta competición será que adelanta un día todas las fases por lo que la final será el sábado (22 de noviembre) y no el domingo, como viene siendo habitual.

 

Próxima prueba: Estrella Damm Tenerife Open 2014

 

No cambia, de momento, la próxima prueba del World Padel Tour 2014. Tras la recién terminada de Lisboa, Tenerife será el escenario del undécimo torneo del circuito profesional de padel esta temporada. Del 13 al 19 de octubre de 2014, las instalaciones de Wurko Padel, club oficial de la prueba, y la pista central ubicada en el Pabellón Insular Santiago Martín, albergarán los partidos de la competición (no habrá cuadro femenino) que tendrá una dotación económica de 75.000 euros.

 

Calendario del tramo final del World Padel Tour 2014

· Estrella Damm Tenerife Open 2014: del 13 al 19 de octubre. Lugar: Pabellón Insular Santiago Martín y Wurko Padel.
· Estrella Damm Valencia Open 2014: del 3 al 9 de noviembre. Lugar: Ágora Ciudad de las Artes y las Ciencias.
· Estrella Damm San Fernando Open 2014: del 17 al 22 de noviembre. Lugar: Ciudad Deportiva Bahía Sur.
· Estrella Damm Córdoba Open 2014 (Argentina): del 24 al 30 de noviembre. Lugar: Polideportivo Carlos Cerutti.
· Estrella Damm Dubai Open 2014: del 8 al 14 de diciembre.
· Estrella Damm Masters Final 2014: del 17 al 21 de diciembre.

 

calendario-world-padel-tour-2014-modificado

¡NO TE PIERDAS LO ÚLTIMO!
Suscríbete a Padelazo

Recibirás un único boletín a la semana con análisis, crónicas, reportajes… Una forma diferente de contar el pádel.

Invalid email address