Predestinados a encontrarse en el último peldaño, a definir el título masculino del Mundial de Padel 2014 en un enfrentamiento directo, Argentina y España cumplieron los pronósticos para alcanzar la final y acabaron regalando un espectáculo sublime en el Pabellón de Son Moix.

 

Maxi Sánchez y Sanyo Gutiérrez, del lado sudamericano; y Paquito Navarro y Matías Díaz, para el lado europeo, se midieron en el punto que abrió el último cruce del cuadro masculino.

 

Se adelantaron los puntanos decantando el tie break tras un primer set muy igualado. La reacción de los españoles, sin embargo, fue sensacional. Paquito y Matías, en un anticipo de lo que pueden dar de sí la próxima temporada en el World Padel Tour, recuperaron el terreno perdido en la segunda manga y acabaron por darle la vuelta a ese primer encuentro (7-6, 6-2 y 6-3).

 

La creciente ilusión española se enfrió lo que tardó Argentina en volver a equilibrar la final. Lo hizo con una gran victoria de Fernando Belasteguin y Cristian Gutiérrez ante Willy Lahoz y Juani Mieres. Los españoles tuvieron algunas opciones al comienzo pero no las aprovecharon.

 

Sus rivales cogieron distancia y se llevaron el segundo punto con claridad (6-1 y 6-2).

 

El tercer y decisivo encuentro abrió el camino de la épica. El título mundial quedaba en manos de las parejas Seba Nerone y Maxi Grabiel y Jordi Muñoz y Aday Santana.

 

Aunque las roturas se sucedieron a cada lado de la cinta, la primera manga se resolvió en un disputado tie break que cayó del lado argentino. El segundo acto, sin embargo, elevó a los canarios que, desatados, arrollaron a sus contrarios hasta lograr una ventaja de 5-1. Sin embargo, no pudieron los españoles cerrar. La reacción de Nerone y Grabiel fue portentosa. Levantaron dos breaks en contra e igualaron a 5 el marcador de la segunda manga.

 

A partir de ahí, sería el tie break, otra vez, el que dictaría sentencia a favor de Argentina o prolongaría las esperanzas de los anfitriones. En la muerte súbita, un parcial de 3-0 obligó a los españoles a ir, de nuevo, a remolque. La brecha, en manos de la experiencia del gladiador Nerone y del soldado Grabiel, fue definitiva (7-6 y 7-6).

 

Argentina levantó así en Mallorca su noveno Mundial de Padel.

 

españa 2 subcampeona mundial padel 2014

 

España cumple su papel para llegar a la final masculina del Mundial de Padel 2014

 

La selección española de padel exhibió todo su potencial en su recorrido por el cuadro masculino. Su paso por la fase de grupo no tuvo complicación alguna.

 

EE.UU. fue la primera víctima de la Armada Española que no les dio respiro alguno. Fernando Poggi y Matías Díaz se deshicieron por la vía rápida de John E. Chun y Richi Alcántara (6-1 y 6-1).

 

Paquito Navarro y Willy Lahoz compartieron el mismo lado de la pista en su debut para derrotar a Wayne Boich y Jorge Peyra (6-0 y 6-2).

 

Aún más contundente fue la puesta en escena de los canarios Jordi Muñoz y Aday Santana que vencieron a José Pablo Arizpe y Alexander Christian Frías (6-0 y 6-0).

 

Brasil, una posible amenaza en el horizonte, quedó en nada también en su enfrentamiento con los españoles. Juani Mieres hizo su estreno junto a Willy Lahoz para derrotar a su actual compañero Pablo Lima y Julio César Julianoti (6-2 y 6-2).

 

Algo más ajustado sacaron adelante su duelo Jordi Muñoz y Aday Santana ante Francisco de Paula Nunes y Gervasio del Bono (6-4 y 6-4). Mientras que Paquito Navarro, esta vez con Matías Díaz de compañero, ganó a Lucas de Oliveira y Joao Paulo Reck (6-1 y 6-0).

 

Salvado el escollo de Brasil, España despachó en el último cruces de su liguilla a Holanda. Marcel Bogaart y Bram Meijer no inquietaron a Matías Díaz y Fernando Poggi (6-2 y 6-2).

 

En una combinación singular, el seleccionador español probó a Aday Santana con Juani Mieres ante Peter Jacobus y Chris Jan (6-0 y 1-0). Paquito Navarro, en cambio, volvió junto a Willy Lahoz para derrotar a Joost Gert y Berend Mannus (6-0 y 6-0).

 

De esta forma, accedió España a la semifinal para encontrarse con Paraguay. Un duelo desigual que los españoles abrocharon de inmediato. Paquito Navarro y Willy Lahoz se anotaron el primer punto ante Diego Raúl González y Marcelo Giménez (6-3 y 6-2).

 

Juani Mieres y Matías Díaz barrieron la pista en su duelo ante Rubén Antonio Duarte y Fernando Ruiz (6-0 y 6-0). Y Fernando Poggi y Jordi Muñoz hicieron lo propio en su enfrentamiento contra Rodrigo Alejandro Gómez y Carlos Samuel Miltos (6-0 y 6-1).

 

argentina-portugal-mundial-padel-2014

La pareja argentina Sanyo Gutiérrez y Cristian Gutiérrez en su duelo contra Portugal. Foto: S. Nerone.

 

Argentina se exhibe hasta la final del Mundial

 

El Dream Team argentino lució el esplendor de sus estrellas en su camino hacia la final masculina del Mundial de Padel 2014.

 

Maxi Sánchez y Sanyo Gutiérrez se estrenaron con una holgada victoria ante los alemanes Florian Maximilian NiederLöhner y Benedikt Martin (6-0 y 6-2).

 

Con la misma contundencia se mostraron Maxi Gabriel y Cristian Gutiérrez para deshacerse de Justus Alexander y Fabian Schmidt (6-1 y 6-2).

 

Por último, Tito Allemandi y Seba Nerone arrollaron a David Paul Willi y Daniel Lingen para cerrar ese primer cruce (6-1 y 6-1).

 

Italia fue el siguiente obstáculo para los favoritos. Alberto Albertini y Enrico Burzi, de forma tan inesperada como brillante, consiguieron llegar con vida al tie break del primer encuentro ante Maxi Gabriel y Cristian Gutiérrez. Ahí acabó la resistencia transalpina (7-6 y 6-2).

 

Seba Nerone y Sanyo Gutiérrez no dieron opción alguna a Isidoro Spano y Giuseppe Sinisi (6-0 y 6-0), ni tampoco Maxi Sánchez y Tito Allemandi a Stefano Pupillo y Saverio Palmieri (6-0 y 6-0).

 

Argentina cerró su pase a la semifinal con otra incontestable victoria, esta vez ante Portugal. Fernando Belasteguin se estrenó en esta tercera eliminatoria junto a Tito Allemandi para vencer a Joao José Figueredo y Ricardo Nabeiro (6-1 y 6-0).

 

Cristian Gutiérrez y Sanyo Gutiérrez tampoco tuvieron problemas para deshacerse de Felipe Barcelos y Pedro Franchi. Mientras que Seba Nerone y Maxi Grabiel dejaron en blanco a sus rivales, Ricardo Manuel Vidal y Eduardo Joao Bonneville (6-0 y 6-0).

 

Así llegaron a semifinales para medirse a la selección de Chile. No hubo color tampoco en este penúltimo cruce.

 

Sanyo Gutiérrez y Maxi Sánchez acortaron su triunfo frente a Rodrigo Bullar y Mauricio Ignacio Guerrero (6-1 y 6-0). Cristian Gutiérrez y Seba Nerone repitieron resultado ante Luis Alejandro Becerra y Diego Ignacio Bentjerodt (6-1 y 6-0).

 

Con todo decidido, Bela y Allemandi también resolvieron a su favor su intrascendente partido contra Carlos Eduardo Zahri y Javier Ignacio Valdés (6-2 y 6-2).

 

heroes-de-la-novena-argentina

¡NO TE PIERDAS LO ÚLTIMO!
Suscríbete a Padelazo

Recibirás un único boletín a la semana con análisis, crónicas, reportajes… Una forma diferente de contar el pádel.

Invalid email address