Continúan descolgándose pruebas del calendario World Padel Tour 2014. Hace tres semanas, el circuito profesional de padel anunció por sorpresa la cancelación de uno de los dos torneos que debían conformar la gira argentina. Ahora, a seis semanas de su fecha prevista, World Padel Tour hace pública la suspensión de otra de sus citas internacionales: el Estrella Damm Dubai Open 2014.

 

“La Federación de Pádel de Emiratos Árabes Unidos (UAEPA) y World Padel Tour han acordado esta mañana posponer el torneo de Dubai ante la imposibilidad de poder celebrar la competición prevista durante el próximo mes de diciembre”.  “Posponer” es el verbo que emplea la organización del circuito para anunciar, a través de su web, que la competición en tierras dubaitíes no se celebrará ya en 2014.

 

Los intentos del circuito se centran ahora en tratar de llevar la prueba a la ciudad de los Emiratos Árabes en 2015. “World Padel Tour y UAEPA continúan trabajando para confirmar la plaza de Dubai en el calendario 2015 y se están haciendo todos los esfuerzos necesarios por ambas partes para poder comunicar las posibles fechas de cara al calendario del año que viene”.

 

Aunque el compromiso aún no está cerrado definitivamente. “De las conversaciones mantenidas estos días se desprende el firme compromiso de Dubai, tanto por el pádel, como por la llegada del World Padel Tour al Emirato, lo que significará un paso adelante en la internacionalización del circuito”.

 

Como argumento de la cancelación del torneo, World Padel Tour subraya “la acumulación de eventos deportivos que se van a celebrar en el Emirato durante ese mes y el cambio del emplazamiento previsto inicialmente”.

 

El preámbulo del desembarco del World Padel Tour en Dubai

 

Noticia en la web del WPT sobre el Torneo NAS14.

Noticia en la web del WPT sobre el Torneo NAS14.

 

Se da la circunstancia de que a mitad de julio, varios jugadores del actual circuito profesional participaron en tierras dubaitíes en el llamado Torneo NAS14. Entonces, World Padel Tour señaló a esa competición como el preámbulo de la llegada del circuito a la ciudad e incluso informó de la presencia en el destino árabe de su director general, Javier Porras, acompañado de José Luis Serrano, de Estrella Damm, “quienes acudieron para definir los detalles del Estrella Damm Dubai Open”, según la web.

 

Tres meses después de aquello, Dubai se queda sin padel profesional y World Padel Tour, sin visitar el emirato; lo que, a su vez, convertirá al torneo de Argentina en la última cita antes del Master Final.

 

De esta forma, las cuatro pruebas internacionales anunciadas a principios de temporada en el calendario World Padel Tour 2014 quedarán reducidas a dos: Lisboa, ya disputada; y Córdoba (Argentina), prevista finales de noviembre. En ambos casos, por cierto, las fases previas se han disputado en Madrid.

 

nuevo-calendario-world-padel-tour-2014

¡NO TE PIERDAS LO ÚLTIMO!
Suscríbete a Padelazo

Recibirás un único boletín a la semana con análisis, crónicas, reportajes… Una forma diferente de contar el pádel.

Invalid email address