La noticia de la retirada de Icíar Montes sacudió ayer, día de Navidad, las redes sociales. Con un palmarés a la altura de los mejores de la historia, la madrileña, a sus 39 años de edad, anunció el 24 de diciembre de 2014 su adiós a la competición.

 

Sin demasiadas explicaciones ni motivos. Un comunicado escueto en su perfil de Facebook. Demasiado escueto para una pentacampeona del mundo, para una jugadora prodigiosa, para una de las grandes del padel que decide poner fin a su brillantísima carrera.

 

No es la primera vez que lo deja pero ésta suena a definitiva.

 

 

Reacciones de compañeras y rivales a la retirada de Icíar Montes

 

El anuncio de su marcha sí ha provocado las reacciones de algunas de sus compañeras y rivales.

 

abrazo-salazar-montes-final-femenina-del-world-padel-tour-sevilla-2014

 

Alejandra Salazar: “Me siento muy afortunada y privilegiada de haber compartido 2 años a tu lado”

 

La madrileña Alejandra Salazar es la última compañera de Icíar Montes. Quien, durante las dos últimas temporadas, ha compartido pista y ha aprendido del dictado de la de Bullpadel. Ha esperado a que Icíar haga pública su despedida para dedicarle unas palabras en las redes sociales:

 

“Aun sigo asimilando que no estaras a mi lado el proximo año, ni enfrente como tantos años metiendome bolas por donde no habia hueco Es una triste noticia para el padel que LA MEJOR JUGADORA DE LA HISTORIA se retire, sisi de la historia, sera muy dificil que alguien consiga: infinitas victorias, mundiales,12 años como N°1 con diferentes compañeras, con la adaptacion que ello supone mucho mas dificil de lo que parece y ademas jugando exquisitamente en ambos lados!!! Yo me quito el sombrero ante ti, Iciar Montes y me siento muy afortunada y privilegiada de haber compartido 2 años a tu lado. Dos años en los que como ya dije he mejorado muchisimo y este 2014 ha sido el mejor de mi carrera sin duda…he tratado de ser una esponja cada dia y me llevo la mochila llena de aprendizaje gracias a ti, MAESTRA!
Se que tu decision esta muy meditada, te apoyo y de corazon te deseo lo mejor en tu nueva etapa Campeona! No te alejes mucho de las pistas.
GRACIAS por tantos inolvidables y maravillosos recuerdos!!!

 

carolina-navarro-semifinal-femenina-del-estrella-damm-badajoz-open-2014

Carolina Navarro, durante el partido de semifinales. Foto: WPT.

 

Carolina Navarro: “La jugadora más inteligente jugando dentro de una pista de padel”

La malagueña Carolina Navarro fue otra de las compañeras de Icíar Montes. Con ella, durante dos años, formó una pareja llena de talento que llegó a ganar un título mundial. Carol también ha querido pronunciarse acerca del adiós de Icíar.

 

“Ayer me entristeció mucho la noticia de la retirada de Iciar Montes del padel profesional…sin duda, una de las mejores jugadoras de todos los tiempos. Será una grandísima pérdida para el padel femenino, que marcará una época entre dos generaciones de nuestro deporte. La jugadora más inteligente jugando dentro de una pista de padel, a base de estrategia, templanza y un manejo de la bola q sólo ella tiene.
Tuve la suerte de compartir pista con ella durante 2 años (gané mi primer mundial a su lado -foto adjunta-) y también la suerte de tenerla de rival desde que empecé a jugar a nivel profesional, lo que me hizo ser mejor jugadora ya que siempre te hacía sacar lo mejor de ti y superarte aún más, si tenías la más mínima intención de ganarle.
Iciar, un lujo haber coincidido contigo durante casi toda tu carrera.
Desde aquí sólo puedo desearte suerte en tu nueva etapa fuera de la competición y ojalá sigas unida de alguna manera para seguir aportando cosas buenas a nuestro deporte!
Gracias por haber hecho más grande el padel femenino con tu presencia”.

 

paula-eyheraguibel-seleccion-femenina-argentina-padel-2014

Paula Eyheraguibel.

 

Paula Eyheraguibel: “Gracias maestra y amiga”

 

La argentina Paula Eyheraguibel, otras de las jugadoras que compartió pista con Icíar y con quien también alcanzó la cima mundial, tampoco ha tardado en expresar su agradecimiento hacia la española.

 

“Gracias maestra y amiga por todo lo q dejaste en cada una de las que compartimos pista con vos tantos años!”

 

patty-llaguno-final-femenina-World-Padel-Tour-Malaga-2014

Patty Llaguno. Foto: WPT.

 

Patty Llaguno: “Gracias por la oportunidad de haber podido compartir contigo dos años”.

 

Patty Llaguno es otras de las jugadoras que ha podido compartir pista con la madrileña. Por ello, también su recuerdo es especial.

 

Felicidades Iciar por todo lo que has conseguido y gracias por haber dado tanto al padel. Siempre serás un referente de superación
Personalmente sólo puedo dar las gracias por la oportunidad de haber podido compartir contigo dos años llenos de grandes victorias deportivas y personales.
Te deseo todo lo mejor y que sigas creciendo pequeña Gigante! Abrazo enorme!

 

mapi-sanchez-alayeto-semifinal-del-estrella-damm-barcelona-open-2014

Foto: WPT.

 

Mapi Sánchez Alayeto: “Gracias por todos estos años de padel”

 

También algunas de sus rivales han reaccionado ante el adiós de Icíar Montes en estas primeras horas. Es el caso de Mapi Sánchez Alayeto, una de las gemelas, integrante de la pareja número uno del World Padel Tour, con quien ha mantenido una trepidante pugna durante todo el año por el liderato.

 

“@iciarmontes como ya te dije el otro día, gracias x todos estos años de pádel y mucha suerte en esta nueva etapa de tu vida!”

majo-sanchez-alayeto-final-femenina-world-padel-tour-marbella-2014

Majo Sánchez Alayeto. Foto: WPT.

Majo Sánchez Alayeto: “Te deseo lo mejor en esta etapa”

 

La otra hermana aragonesa, Majo Sánchez Alayeto, también ha querido expresar algunas palabras en las redes sociales acerca de la retirada de Icíar Montes.

 

“@iciarmontes te deseo lo mejor en esta etapa. Gracias por tanto bien y bueno que has dado al pádel. Felices fiestas!!”

 

ceci-reiter-semifinal-world-padel-tour-marbella-2014

Ceci Reiter. Foto: WPT.

 

Ceci Reiter:  “El padel te va a extrañar… Nosotras también”

 

La argentina Ceci Reiter, rival en numerosas ocasiones de Icíar Montes, también escribió unas líneas en sus redes sociales acerca de la retirada de la madrileña.

 

Una vez pasados los festejos navideños no queria dejar pasar la oportunidad de dedicar unas líneas a Iciar Montes Cuando una grande del deporte como Iciar se retira, se cierra una etapa, una época dorada. Iciar defendió un estilo, nos enseñó a todas una forma de jugar al padel con inteligencia y sabiduría. Tuve la suerte de batallar con ella en muchas finales, en muchos partidos. Y digo que tuve la suerte porque cuando uno tiene a alguien como Iciar enfrente no queda alternativa que seguir mejorando, seguir aprendiendo y seguir creciendo para intentar ganarle.
Grandes rivales como ella nos hacen crecer dentro y fuera de la pista.
El pádel te va va a extrañar… Nosotras también. La mejor de las suertes en tu futuro!

 

eli-amatriain-semifinal-world-padel-tour-marbella-2014

Eli Amatriain. Foto: WPT.

 

Eli Amatrian: “Te marchas sin hacer mucho ruido, con la discreción que siempre te ha caracterizado”

 

Eli Amatriain, rival de Icíar aunque compañera de equipo en la selección española que este año ha logrado el título mundial, también ha querido expresar su adiós hacia la de Bullpadel.

Gracias Iciar, por todo lo que le has dado al padel. Te marchas sin hacer mucho ruido, con la discreción que siempre te ha caracterizado, pero dejas un gran aprendizaje en quienes pudimos compartir contigo pista y momentos fuera de ella. Te deseo de corazón todo lo mejor en tu nueva etapa!

 

Ana-Fernandez-de-Osso-final-femenina-del-Torneo-de-Padel-San-Miguel-2014-El-Candado

Ana Fernández de Ossó: “Eres un ejemplo a seguir”

 

La sevillana Ana Fernández de Ossó también ha elogiado a Icíar Montes tras la noticia hecha pública por la madrileña.

 

“Se despide de la competición para mí el referente del padel. Gracias @iciarmontes. Eres un ejemplo a seguir, talento, saber estar, compañerismo…”

 

Aún falta por pronunciarse mucha gente. Compañeras y rivales. Quizá parte de ellas no lo hagan en público aunque bien lo merece una de las mejores jugadoras de la historia de este deporte. ¿Y tú? ¿Dónde ubicas a la española en el desarrollo del padel femenino? Expresa aquí si quieres tu propia despedida a la retirada de Icíar Montes.

¡NO TE PIERDAS LO ÚLTIMO!
Suscríbete a Padelazo

Recibirás un único boletín a la semana con análisis, crónicas, reportajes… Una forma diferente de contar el pádel.

Invalid email address