La noticia es un jarro de agua fría para los amantes del padel. La jugadora Icíar Montes comunica, en plena Nochebuena, su adiós a la competición.

 

A sus 39 años de edad, la madrileña anuncia su retirada del padel. “Amigos del pádel, os comunico que en 2015 ya no continuaré compitiendo”. La jugadora de Bullpadel, campeona del mundo este año con España, vencedora en tres pruebas del World Padel Tour, integrante de la pareja número dos del circuito, ha decidido colgar la pala.

 

Lo hace público en plena noche del 24 de diciembre, tras dos décadas compitiendo, con más de un centenar de títulos a sus espaldas, con mil y una lecciones sobre la pista de un deporte que ama y al que ahora renuncia. “Es una decisión sentida, que se ha ido fraguando, especialmente en los últimos meses”. En esos últimos meses, Icíar ha logrado el cuarto título mundial con la selección española, ha perdido por un puñado de puntos el número uno del ranking World Padel Tour 2014 y ha caído en semifinales del Master 2014”.

 

Nada, sin embargo, hizo presagiar lo que ahora comunica la jugadora que luce un palmarés inigualable: cinco veces campeona del mundo por parejas, 10 veces campeona de España, 4 veces campeona del Master (PPT y WPT), entre otros entorchados.

 

Ahora, sí, la decisión de su adiós cambia el sentido del mensaje (“Dos años intensos con Ale Salazar. Gracias Ale!! Y Feliz Nochebuena a todos!!”) y de las fotos con su actual compañera, Ale Salazar (¿la última?), que publicó en su perfil de Facebook el día antes de la Nochebuena.

 

Retirada de Iciar Montes 2014

Así ha anunciado Icíar Montes su retirada en Facebook.

 

“Tengo mucho que agradecer a mi larga trayectoria de más de 20 años, en especial a cada una de mis compañeras, de las que tanto he aprendido, a mi hermano por su paciencia, a todos los patrocinadores que han sufragado mi carrera todo este tiempo. Y a todos los que habéis estado ahí, siempre apoyando. Surgirán nuevos proyectos, Feliz Navidad a todos!”. Así despide su comunicado la jugadora. Sencillo y claro, como su juego en pista.

 

Tercer adiós de Icíar Montes: ¿será el definitivo?

 

No es la primera vez que Icíar Montes abandona la competición profesional. A los 10 años de su inicio, dejó el circuito y se marchó a vivir a Brasil. Era 2003. Al año siguiente, regresó a España y asumió el cargo de seleccionador a del equipo femenino español para el Mundial de Padel de 2004, en el que se proclamó campeona junto a Paula Eyheraguibel.

 

Icíar siguió compitiendo hasta 2008, un año en el que, de nuevo, decide parar aunque no se desvincula del padel. Junto a Neki Berwig y su hermano, Chema Montes, ponen en marcha una academia de competición.

 

La propia jugadora explicó entonces a Óscar Solé, en una entrevista para la web de Padel Pro Tour: “No ha sido fácil… la sensación de que se muere la pasión por lo que haces, de que te sientes en la obligación de seguir compitiendo y de que las victorias ya no te llenan como antes. Creo que las señales son inequívocas y es tiempo para hacer hueco a lo nuevo y seguir aprendiendo”.

 

Regresó, en cambio, a la competición y lo hizo para seguir mostrando su conocimiento del juego, su clase y su talento natural…hasta hoy. Icíar Montes anuncia, por tercera vez, que deja el padel. ¿Será la definitiva?

 

Esperemos que no.

 

iciar-montes-final-femenina-del-world-padel-tour-alcobendas-2014

Icíar Montes. Foto: WPT.

¡NO TE PIERDAS LO ÚLTIMO!
Suscríbete a Padelazo

Recibirás un único boletín a la semana con análisis, crónicas, reportajes… Una forma diferente de contar el pádel.

Invalid email address