La cita será histórica. Un hecho inolvidable. Un acontecimiento que sobrepasa, desde luego, la condición de un partido de padel. Hoy, domingo 21 de diciembre de 2015, final masculina del Estrella Damm Master Finals 2014, último partido de Juan Martín Díaz y Fernando Belasteguin juntos.

 

La leyenda de esta dupla irrepetible es tan grandiosa que, sin haber pisado la pista, ya han vencido a sus contrarios. Su prestigio, su trayectoria, su lugar conquistado en el padel convierte el resultado de la final en un cuestión secundaria. Lo importante: la pareja Juan y Bela dice adiós para siempre.

 

Al otro lado de la cinta, la admiración dará pie a la voracidad de dos jugadores que se elevaron en 2013 para acabar de despegar en este 2014. Maxi Sánchez y Sanyo Gutiérrez han demostrado en este final de temporada estar preparados para todo. Ahora tratarán de revalidar el título de Maestros que con brillantez conquistaron la pasada temporada.

 

homenaje-a-juan-y-bela-master-world-padel-tour-2014

Foto: WPT.

 

 

Juan y Bela cumplen en la pista y con la grada

 

Despedida, homenaje, lágrimas, emociones pero, sobre todo, mucho padel. Fernando Belasteguin y Juan Martín Díaz se clasifican para la final del Master 2014 de World Padel Tour, una final más, la última que jugarán juntos.

 

Para ello, se imponen con una autoridad incuestionable, con un dominio absolutista, símbolo de su reinado en el padel, a Miguel Lamperti y Tito Allemandi, que lograron in extremis el pase a semis el día anterior. La victoria de Los Reyes es contundente, sin apelativo posible (6-0 y 6-3). Ni siquiera el aliciente de ser los últimos verdugos de Juan y Bela resulta suficiente para que Allemandi y Lamperti alcancen a presentar batalla.

 

Tras el triunfo, Belasteguin y El Galleguito reciben el tributo que World Padel Tour les prepara a pie de pista, con la grada rendida a los más grandes de este deporte. Momento de flashes, discursos, lágrimas y ovaciones. Momento que en la final alcanzará el clímax con la despedida real de Juan y Bela.

 

sanyo-y-maxi-semifinales-masculina-estrella-damm-master-finals-2014

Foto: WPT.

 

Maxi Sánchez y Sanyo Gutiérrez defenderán el título

 

A la sombra del esplendor que rodea la despedida de sus oponentes, Maxi Sánchez y Sanyo Gutiérrez han ido, paso a paso, avanzando en la competición hasta repetir, como en 2013, plaza en la final.

 

El agónico triunfo que lograron en la tercera y última ronda de la liguilla ante Maxi Grabiel y Paquito Navarro tuvo continuidad ayer con una trabajada victoria ante Cristian Gutiérrez y Matías Díaz.

 

Hubo algo de relevo en el triunfo de los puntanos. El set abajo con el que se encontraron no minó su juego. Todo lo contrario. Maxi y Sanyo desataron su padel hasta endosar a sus contrarios un doble rosco (4-6, 6-0 y 6-0). La victoria confirma el relevo de una dupla que también se despide, con mucha menos pompa, y que en 2013, logró encaramarse al tercer puesto del ranking masculino World Padel Tour. Hoy, en cambio, ese lugar es de Sanyo y Maxi que buscan revalidar el título en el Master y convertirse, además, en la última pareja que derrotó a Juan y Bela. Casi nada.

 

Horario final masculina Estrella Damm Master Finals 2014

Domingo 21 de diciembre de 2014

12.00h: Maxi Sánches – Sanyo Gutiérrez vs Fernando Belasteguin – Juan Martín Díaz.

Homenaje Juan Y Bela Masters Finals from World Padel Tour on Vimeo.

¡NO TE PIERDAS LO ÚLTIMO!
Suscríbete a Padelazo

Recibirás un único boletín a la semana con análisis, crónicas, reportajes… Una forma diferente de contar el pádel.

Invalid email address