La segunda jornada del cuadro masculino del Estrella Damm Masters Finals, además de espectáculo, deja a dos parejas ya clasificadas para las semifinales y dos plazas esperando candidatos en mitad de una trepidante pugna en ambos grupos. 

 

Juan y Bela ya están en semis

 

Pese a la tremenda oposición canaria, los números uno ya están clasificados para las semifinales del Master. Si en la primera jornada se deshicieron de Chico Gomes y Juani Mieres, en esta segunda, sus víctimas son Aday Santana y Jordi Muñoz.

 

La pareja española, que venía de perder ante Cristian Gutiérrez y Matías Díaz, cuaja un sensacional encuentro contra los favoritos, con opciones incluso de anotarse cada uno de los dos sets.

 

De hecho, en el primer acto, tras una apretado cara a cara, los canarios rompen en el noveno para quedarse a un paso de cerrar el set con saque propio (4-5). Uno de esos instantes casi irrepetibles ante estas dos leyendas que no se aconseja desaprovechar. Bela y un afiladísimo Juan Martín devuelven el golpe y acaban confirmando un parcial de 3-0 para llevarse la primera manga (7-5).

 

En el segundo capítulo, el relato se mantiene. Cuchillo entre los dientes y rodillas peladas para sostener cada intercambio diabólico en el que se mece la bola con mucho tacto. En este, sin embargo, es el tie break el que acaba resolviendo el debate, una muerte súbita que cae del lado de Juan y Bela y les otorga el billete para las semifinales del Estrella Damm Master Finals.

 

Foto: WPT.

Foto: WPT.

 

Maxi Sánchez y Sanyo Gutiérrez, los primeros en abrirse paso

 

Los puntanos esperan también en semifinales. Maxi Sánchez y Sanyo Gutiérrez son los primeros en clasificarse hasta la siguiente ronda. Su autoritaria victoria en la primera jornada frente a Miguel Lamperti y Tito Allemandi (6-2 y 7-6) tiene hoy continuidad en un cómo triunfo contra Seba Nerone y Gaby Reca.

 

La dupla veterana, que cayó con estrépito en la primera jornada ante Paquito Navarro y Maxi Grabiel (6-2 y 6-1), tampoco puede oponer la suficiente resistencia ante los de San Luis.

 

Un break en el momento justo a favor de Maxi y Sanyo les permite anotarse el primer set (6-4 y, al mismo tiempo, acaba por deshacer la resistencia de sus oponentes que en la segunda manga no pudieron plantar batalla. El parcial de 5-0 en el segundo y último set termina de enterrar las opciones de Reca y Nerone (6-1).

 

chico-gomes-segunda-jornada-estrella-damm-master-finals-2014

Foto: WPT.

 

Chico se hace ‘grande’ junto a Juani Mieres

 

La sonrisa del brasileño ilumina la central del Pabellón 12 de IFEMA. Tras más de una hora y media de vibrante encuentro, Chico Gomes y Juani Mieres rubrican una espléndida remontada que les devuelve a la vida tras la derrota en la primera jornada del Estrella Damm Master Finals ante Juan Martín Díaz y Fernando Belasteguin.

 

Para ello, el de Siux Padel y el de Dunlop deben escalar un Himalaya, Cristian Gutiérrez y Matías Díaz, una dupla que firma un primer set (6-2) casi perfecto dominando el juego con una autoridad imponente.

 

Sin embargo, la pareja hispano-brasileña, un dúo circunstancial por la lesión de Pablo Lima, resurge imperial para guiarse en el vendaval que les agita. Gomes se agarra a la pista para resistir la ofensiva de sus rivales hacia la esquina y gana la red con frecuencia para achicar el campo y abrirle pista a su compañero.

 

Ahí irrumpe Mieres para reclamar los focos, para asumir las riendas, para exhibir la capacidad de trabajo y el talento de un jugador que promete un acoplamiento express en 2015 con El Galleguito.

 

Un break a mitad de set simboliza el cambio de escenario. Chico es un coloso. Juani, un arquitecto con mucho filo. Abrochan así la segunda manga (6-3) y abren una vía de dudas que debilita fortaleza rival.

 

Sufre especialmente Cristian que encuentra mucha oposición en el paralelo. Un nuevo break para Mieres y Gomes confirma su recuperación. Cinco bolas de set después, Juani y Chico levantan los brazos para celebrar una victoria que vuelve a conectarles a la lucha en el grupo A.

 

Foto: WPT.

Foto: WPT.

 

Lamperti y Allemandi recurren a la épica para sostenerse

 

El encuentro que abrió la segunda jornada está repleto de emociones. Paquito Navarro y Maxi Grabiel, tras su contundente victoria del primer día ante Nerone y Reca, buscan la clasificación.

 

Enfrente, Tito Allemandi y Miguel Lamperti están dispuestos a rehacerse de la derrota inicial frente a Maxi Sánchez y Sanyo Gutiérrez.

 

El primer set, sin embargo, no lo demuestran. La dupla hispano-argentina se anota la primera manga con mucha autoridad (6-2) y sitúa a sus contrarios al borde del precipicio. Sin embargo, la reacción de Lamperti y Allemandi resulta notoria.

 

Los argentinos nivelan el juego y acaban llevándose el tie break del segundo para agarrarse al encuentro y a la competición.

 

En el tercer set, Lamperti y Allemandi logran un providencial break en el quinto juego que les pone en pista hacia el triunfo si logran sostenerse con el saque.

 

En el noveno, con 30-30, un costalazo en el suelo de la estrella de Nox pone todo en cuestión. El mal gesto al caer le provoca una lesión el cuadriceps y le obliga a recibir asistencia del fisio. Pero el argentino es un fajador que ha demostrado en su carrera y en su vida ser capaz, no sólo de encajar golpes sino de levantarse para acabar imponiéndose.

 

Así ocurre. La central asiste a un triunfo agónico (6-4) que permite a Lamperti y Allemandi seguir aspirando a todo en el grupo B.

 

Horarios 3ª Jornada: Viernes 19 de diciembre de 2014

 

14.00h: Adrián Allemandi – Miguel Lamperti vs Gaby Reca – Seba Nerone.
16.00h: Chico Gomes – Juani Mieres vs Aday Santana – Jordi Muñoz.
18.00h: Fernando Belasteguin – Juan Martín Díaz vs Cristian Gutiérrez – Matías Díaz.
20.00h: Sanyo Gutiérrez – Maxi Sánchez vs Paquito Navarro – Maxi Grabiel.

 

Debut del cuadro femenino

 

Dos parejas estrenan la competición femenina en este Estrella Damm Master Finals 2014. A las 10.00h, la malagueña Carolina Navarro y la argentina Ceci Reiter se medirán a Cata Tenorio y Marta Marrero.

 

Mientras que a las 11.00h, las vigentes campeonas del mundo Eli Amatriain y Patty Llaguno harán lo propio contra Lucía Sainz y Marta Ortega.

 

En juego, dos plazas en las semifinales que se disputarán el sábado 20 de diciembre a partir de las 12.00 horas.

 

Se multiplica por cinco la audiencia de la retransmisión online

 

La rectificación de World Padel Tour acerca de su propósito de establecer un precio por la visualización online de los partidos del Master ha tenido un efecto inmediato.

 

Si en la primera jornada, la audiencia media de los partidos apenas alcanzó el millar de conexiones; hoy, con el streaming en abierto y sin coste, se ha registrado una media de más de 4.000 conexiones.

 

 

¡NO TE PIERDAS LO ÚLTIMO!
Suscríbete a Padelazo

Recibirás un único boletín a la semana con análisis, crónicas, reportajes… Una forma diferente de contar el pádel.

Invalid email address