La primera jornada del Estrella Damm Master Finals 2014 ha bastado para que World Padel Tour dé marcha atrás y rectifique su decisión de imponer un pago por las retransmisiones online de los partidos de esta última competición del año.

 

World Padel Tour argumenta esta decisión en la “enorme demanda de peticiones de compra por parte de los aficionados de todo el planeta”. De hecho, el circuito aprovecha para agradecer “la excelente respuesta por parte de los aficionados y la increíble demanda que ha tenido el livestreaming de pago puesto en marcha durante el Estrella Damm Masters Finals

 

Sin embargo, ayer durante las emisiones, apenas se alcanzó el millar de conexiones, una cifra que dista mucho de la audiencia obtenida durante la temporada. ¿Qué ocurrió con la elevada demanda del streaming? ¿Por qué no accedieron al servicio? No hay respuesta a ello por parte de World Padel Tour.

 

¿Qué ha ocurrido con el livestreaming del Master de World Padel Tour?

 

Más allá de los argumentos de la organización del circuito profesional de padel, han sucedido determinados hechos que pueden haber influido en la renuncia de WPT a ofrecer su livestreaming bajo la modalidad de pago.

 

Quejas de la afición

 

Desde que World Padel Tour anunció su decisión de cobrar para acceder a la retransmisión de los partidos, las quejas de los aficionados han ido en aumento a través de las redes sociales. A esta misma web y sus perfiles de redes sociales han llegado algunas. Ayer, durante la emisión, se pudo constatar este hecho también bajo el hashtag #wptlive en Twitter.

 

En general no se ponía en cuestión el precio (2’95€) del servicio sino aspectos como el hecho de tener que pagar por algo que era gratis, el cobro por un servicio que en opinión de muchos no estaba a la altura o que la decisión de imponer este pago se produjera en el Master, entre otros argumentos.

 

web World Padel Tour anuncia rectificacion pago retransmision Master

Así ha anunciado World Padel Tour su rectificación.

 

Problemas de visualización

 

En su anuncio de cobrar por ver el Master, WPT prometió un despliegue técnico sin precedentes en toda la temporada como aliciente para que los aficionados accedieran a contratar un servicio que hasta ahora venía siendo gratuito.

 

Sin embargo, ayer, en la primera jornada, muchos aficionados denunciaron enormes problemas para poder visualizar correctamente las retransmisiones del circuito.

 

En su nota informativa, World Padel Tour no hace referencia a este asunto y sí afirma que su rectificación “permitirá a los aficionados conocer a fondo el livestreaming que tiene preparado World Padel Tour para la próxima temporada, con más recursos y una calidad superior a la del resto de torneos de 2014″.

 

Acceso imposible a la plataforma

 

Otro de los grandes problemas de la primera jornada fue que el acceso a la plataforma de pago para poder contratar el streaming del Estrella Damm Master Finals 2014 resultó durante muchos momentos completamente imposible.

 

WPT tampoco se refiere a ello y sólo habla de una elevada demanda, aunque no cifra el número de peticiones ni de contrataciones.

 

Devolución del importe cobrado

 

Con esta marcha atrás, World Padel Tour se ver obligado a tener que devolver el importe cobrado a los aficionados que decidieron y pudieron contratar el servicio de streaming. Así lo confirma el circuito en su web: “World Padel Tour devolverá el importe abonado a los espectadores que hayan comprado su butaca para el servicio audiovisual”. Aunque, de momento, tampoco especifica el procedimiento para ello.

¡NO TE PIERDAS LO ÚLTIMO!
Suscríbete a Padelazo

Recibirás un único boletín a la semana con análisis, crónicas, reportajes… Una forma diferente de contar el pádel.

Invalid email address