En una semana, World Padel Tour hará las américas. Según ha informado hoy el circuito profesional de padel, del 30 de enero al 1 de febrero tendrá lugar en Miami Beach la 1st International Padel Exhibition.

 

Se trata de un evento impulsado por WPT y la empresa Wayne Boich para la promoción del padel en territorio estadounidense. “Un primer paso para la introducción del padel profesional en el mercado americano”, afirman desde la web de World Padel Tour acerca de una cita que se aproxima más a la exhibición que a la competición.

 

En ella participarán los jugadores profesionales Juan Martín Díaz, Juani Mieres, Matías Díaz, Seba Nerone, Gómez-Silingo y Fede Quiles. A ellos se unirán además los ex jugadores Hernán Bebe Auguste y Leo Padovani.

 

El evento está patrocinado por Estrella Damm y cuenta con la cooperación del célebre empresario estadounidense Wayne Boich y de marcas como JBL y Harman Kardon.

 

World Padel Tour lo anuncia como una cita “de carácter social” en la que los profesionales “formarán pareja con jugadores locales” durante los tres días de competición.

 

La final tendrá lugar el 1 de febrero y tras ella habrá una fiesta en la que disfrutarán de la final de la Super Bowl (se juega ese mismo domingo).

 

La acción promocional va dirigida al público en general y también al tejido empresarial de la zona. No en vano, “asistirán varias personalidades y empresarios de diversos ámbitos”, e incluso, “se espera contar también con la presencia del alcalde de Miami”.

 

sunset padel en miami

El club Sunset Padel en Miami. Foto: Sunset Padel.

¿Se juega al padel en EEUU?

 

En 1993, Ed Thompson y Felipe Arnold crearon el embrión de lo que es hoy la USPA, Asociación de Padel de EEUU, una entidad dedicada a la difusión de este deporte en todo el país. En 1998, se hizo cargo de este organismo Mike May.

 

El primer club de padel fue The Houstonian, en Texas, lugar donde tiene la sede la propia asociación.

 

En Houston, ya son tres los clubes de padel con 6 pistas en total (Houstonian, The Club y Sports Culture) que hay, mientras que en Miami hay dos recintos con 5 pistas entre ambos (Miami Padel y Ab Sports Club).

 

En Orlando también hay una pista de padel, al igual que en Santa Mónica (The Beach Club) y más recientemente, en Los Ángeles (Sunset Padel), abrió otro club.

 

En Torrance están las pistas del South End Racquet and Health Club y en San Diego se anuncia la apertura de otro club (2 Play Padel).

 

Además de la USPA, en California el español Juanra Fernández creó en en 2013 la Asociación de Padel de California.

 

Por otro lado, a lo largo del país pueden encontrarse numerosas pistas en zonas residenciales.

 

En cuanto al nivel, en el pasado Mundial de Padel 2014, la selección masculina quedó en el noveno puesto y la femenina en el duodécimo.

 

presentacion-oficial-estrella-damm-costa-azul-open-2015

Bebe Auguste impulsa la internacionalización

 

De momento, a falta de comprobar el resultado de este tipo de actuaciones, el fichaje de Bebe Auguste como director de Expansión Internacional de World Padel Tour ha supuesto un empujón a la internacionalización del circuito.

 

Además de este evento en EE.UU, WPT ya ha anunciado que esta temporada 2015 habrá cuatro pruebas internacionales en el calendario World Padel Tour. Una de ellas, presentada durante el pasado Master Finals, será en la Costa Azul.

 

¡NO TE PIERDAS LO ÚLTIMO!
Suscríbete a Padelazo

Recibirás un único boletín a la semana con análisis, crónicas, reportajes… Una forma diferente de contar el pádel.

Invalid email address