Con el Master en juego, la organización ha anunciado la primera pincelada del calendario World Padel Tour 2015. Y lo ha hecho con la presentación oficial de su primera prueba internacional para la próxima temporada: Estrella Damm Costa Azul Open 2015.

 

El director de World Padel Tour, Javier Porras, y el empresario monegasco, Fabrice Pastor, de Monte-Carlo International Sports, han escenificado hoy un acuerdo firmado por los próximos tres años y que debería garantizar, a priori, la realización de esta prueba en este Principado.

 

En este sentido, la celebración del Estrella Damm Costa Azul Open 2015 está prevista del 7 al 13 de septiembre y tendrá únicamente cuadro masculino.

 

Además de este torneo en Mónaco, para el próximo año el circuito profesional de padel anuncia otras tres pruebas más fuera de las fronteras españolas aunque no ha precisado aún dónde serán.

 

El fiasco de World Padel Tour en 2014

 

Cabe recordar que el calendario World Padel Tour del presente año también anunciaba cuatro pruebas internacionales: Lisboa, Mendoza (Argentina), Córdoba (Argentina) y Dubai.

 

Sin embargo, lo que se preveía un gran paso en la internacionalización del circuito, finalmente quedó en un fiasco con la suspensión de dos de las cuatro pruebas. El resultado: sólo dos pruebas internacionales, nada significativo teniendo en cuenta que una de ellas repetía el destino, Argentina, que Padel Pro Tour ya tenía marcado.

 

De esta forma, el Torneo de Mendoza quedó anulado sin demasiadas explicaciones oficiales. “A pesar de que habíamos anunciado dos sedes en Argentina dentro del calendario 2014, el retraso en el inicio del circuito nos ha obligado a replantear la recta final”. Un argumento que no resultó convincente habida cuenta de que  la prueba mendocina estaba incorporada al calendario 2014 desde su presentación y se mantuvo ahí durante seis meses.

 

Tampoco se disputó la prueba de Dubai. WPT no utilizó entonces el verbo ‘cancelar’ sino ‘posponer’ para informar de la suspensión. De hecho, anunciaron en su comunicado que “World Padel Tour y UAEPA continúan trabajando para confirmar la plaza de Dubai en el calendario 2015”.

 

¿Será Dubai una de las otras tres pruebas que están previstas para 2015? ¿Se disputarán por fin los cuatro torneos internacionales? ¿Quién elige los destinos para la internacionalización del circuito? ¿Qué criterios se utilizan para ello?

 

Aún no hay respuestas para todo ello.

 

presentacion-oficial-estrella-damm-costa-azul-open-2015

Presentación oficial del Estrella Damm Costa Azul Open 2015. Foto: WPT.

 

Estreno de Bebe Auguste en la estructura del World Padel Tour

 

La presentación oficial del Estrella Damm Costa Azul Open 2015 ha supuesto el estreno de Hernán Bebe Auguste en su nuevo cargo.

 

A mediados de noviembre, World Padel Tour anunció la incorporación de tres fichajes a su estructura. Uno de ellos fue el exjugador argentino Hernán Bebe Auguste como Director de Expansión Internacional del circuito. Su objetivo es la exportación del padel más allá de España y Argentina. Mónaco es la primera parada.

¡NO TE PIERDAS LO ÚLTIMO!
Suscríbete a Padelazo

Recibirás un único boletín a la semana con análisis, crónicas, reportajes… Una forma diferente de contar el pádel.

Invalid email address