Es el Campeonato de Andalucía de Padel por Equipos de 1ª 2015. El espectáculo de la primera gran cita por equipos del calendario andaluz ha llenado de espectáculo las instalaciones de Padel Sport Granada.

 

Allí, ocho equipos han formado un cuadro masculino que ha puesto sobre la escena a algunas de las estrellas del padel profesional, como Paquito Navarro, Tito Allemandi, Chiqui Cepero y Ale Ruiz, entre otros.

 

Energysur Shark Padel impone a sus estrellas en su camino hacia la final

 

Ha sido un auténtico ciclón a su paso por la competición. El equipo Energysur Shark Padel Los Boliches ha barrido a su paso por el cuadro masculino de este Campeonato de Andalucía de Padel por Equipos de 1ª hasta alcanzar la gran final.

 

Favoritos al título final, con una formación plagada de fichajes, la escuadra dirigida por José Javier Sagredo impuso el peso de sus figuras desde el estreno.

 

El Club de Tenis Málaga fue la primera víctima de los tiburones. Sin ceder ni un sólo set, Ale Ruiz y José Benavides; Caye Rocafort y Javi Garrido; Estanislao Díez y Tito Allemandi; y los hermanos Cepero junto a Juan Lebrón y Rafa Méndez, arrasaron a sus rivales del conjunto malacitano (5-0) y los condenaron a luchar por mantener la categoría.

 

El triunfo puso a Shark Padel Los Boliches ante los sevillanos de La Red 21, cabezas de serie número uno, que se estrenaron con otro contundente triunfo ante los locales del club Deportivo Solar Padel.

 

En semis, sin embargo, cedieron los hispalenses. Antonio Luque y Abraham Marchena lograron anotar el partido ante Estanislao Díez y Francisco Ruiz (6-3 y 6-2). Fue el único punto para La Red 21. El resto cayeron del lado de los tiburones (4-1) que se abrieron paso así hasta la gran final.

 

el-candado-masculino-campeonato-andalucia-padel-equipos-1-padel-sport-granada-2015

El Candado.

 

 

Sato Sport exhibe la pujanza del padel sevillano

 

Allí llegaron los también sevillanos del Sato Sport que firmaron un estupendo campeonato. Dirigidos por Héctor Perona y con jugadores como Gonzalo Rubio, Javier de Paiz, Sergio Contreras, Willy Barrera o Luis sánchez, entre otros;  se estrenaron con una inapelable victoria ante los locales de la Real Sociedad de Tenis de Granada.

 

El conjunto granadino, campeón en 2014 precisamente ante Sharkpadel, ha sido desmantelado en este edición lo que redujo notablemente sus opciones ante los de Sevilla que firmaron un pleno de victorias en la eliminatoria inicial (5-0).

 

En semifinales, los de Sato Sport se enfrentaron al conjunto de La Capellanía. El equipo, dirigido por Sergio Beracierto, decantó a su favor el apretadísimo duelo malagueño de la primera ronda ante El Candado.

 

capellania-masculino-campeonato-andalucia-padel-equipos-1-padel-sport-granada-2015

La Capellanía.

 

Enfrentamiento malagueño en el debut

 

Antonio Portillo y Fede Posadas vencieron con autoridad a Fermín Novillo y Alejandro de Miguel (6-1 y 6-4; mientras que Juan Pablo Echeverría y Francisco Pérez hicieron lo propio ante Francisco Montero y Dani Piqué (6-3 y 6-2). Ambas duplas anotaron para el club alhaurino sus dos puntos.

 

Por contra, para los de la capital malacitana fueron Guti y Momo González con una trabajadísima victoria frente a Sergio Beracierto y José María Sánchez Borrajo (6-7, 6-1 y 6-4); y Guillermo Morente y Jesús Pérez Canca, que se impusieron a Carlos Díaz-Otero y José Ignacio Ferrer (6-3 y 6-2).

 

El encuentro que pudo haberlo cambiado todo fue el que midió a Rafa Ayllón y Rafa Piqueras con Carlos Pérez y Fernando Salcedo. El ajustadísimo partido cayó del lado de los dos Rafas (7-5 y 7-6) que se anotaron así el tercer punto de la eliminatoria.

 

sato-sport-masculino-subcampeones-campeonato-andalucia-padel-equipos-1-padel-sport-granada-2015

Sato Sport.

 

Una disputada final

 

En la semifinal, sin embargo, el Sato Sport no da opción alguna a los del conjunto de Alhaurín de la Torre que apenas conquistan un punto de cinco, el que le otorga la dupla formada por Francisco Pérez y Juan Pablo Echeverría (6-3, 3-6 y 6-3) ante Pablo Díaz y Nicolás Noschese.

 

El resto de puntos abren la puerta de la final a la escuadra de Héctor Perona (4-1).

 

En el último duelo del cuadro masculino de este Campeonato de Andalucía de Padel por Equipos de 1ª 2015 Shark Padel y Sato Sport no reservan nada.

 

José Benavides y Fran Cepero reaccionaron de manera formidable para remontar en su encuentro y anotar el punto para los tiburones (6-7, 6-0 y 6-4).

 

Junto a ellos, Cayetano Rocafort y Tito Allemandi superaron con absoluta claridad a Willy Barrera y Luis Sánchez (6-1 y 6-2).

 

Para Sato, sumaron Gonzalo Rubio y Sergio Contreras en su duelo ante Javi Garrido y Estanislao Díez (6-3 y 6-4).

 

Entró en escena Paquito Navarro, inédito hasta ese momento, para, junto a Nicolás Noschese, llevarse el punto frente a Rafa Méndez y Chiqui Cepero (7-6, 1-6 y 6-1).

 

Por último, fueron Juan Lebrón y el malagueño Ale Ruiz quienes firmaron un triunfo sensacional ante Héctor Perona y Javier de Paiz que estuvieron cerca de provocar el tercer set (6-4 y 7-6).

 

De esta forma, el potentísimo conjunto masculino de Energysur Shark Padel Los Boliches conquistó el título de campeones de Andalucía por Equipos de 1ª en Padel Sport Granada.

 

Granada pierde sus dos plazas en 1ª

 

La pelea por la permanencia provocó un doble duelo malagueño-granadino. El Club El Candado evitó el descenso tras el WO a sus rivales, la Real Sociedad de Tenis de Granada.

 

Mientras que el Club de Tenis Málaga supo sufrir para sacar adelante su enfrentamiento con el Club Deportivo Solar Padel, una eliminatoria que decantaron a favor de los malacitanos Miguel Doncel y Alberto García-Lanzas, Willy Ruiz y José María Peñafiel, Juanjo Gutiérrez y Francisco Cabeza al conquistar los tres puntos necesarios para la victoria (3-2).

 

Resultados cuadro masculino Campeonato Andalucía Padel por Equipos 1ª 2015

Campeon: Energysur Shark Padel Los Boliches.

Subcampeón: Sato Sport.

Descendidos: Real Sociedad de Tenis de Granada y Club Deportivo Solar Padel.

 

Resultados Cuadro Femenino

¡NO TE PIERDAS LO ÚLTIMO!
Suscríbete a Padelazo

Recibirás un único boletín a la semana con análisis, crónicas, reportajes… Una forma diferente de contar el pádel.

Invalid email address