El Campeonato de España de Padel por Equipos de 1ª 2015 llena de espectáculo las instalaciones del Arena Entrena Padel Club.

 

Una constelación de estrellas se reparte, a golpe de talonario, por varios de los 16 equipos participantes en la competición, ocho en el cuadro masculino y otros ocho en el femenino.

 

Arena Entrena Padel: el título se queda en casa

 

Un equipo de ensueño para conquistar el título. El conjunto anfitrión, plagado de estrellas World Padel Tour, ratifica su condición de favorito y se hace con la victoria en el cuadro masculino del Campeonato de España de Padel por Equipos de 1ª 2015.

 

Juan Martín Díaz, Juani Mieres, Matías Díaz, Jordi Muñoz, Aday Santana, Fernando Poggi, Agustín Gómez-Silingo, Marcelo Capitani, Germán Tamame, Matías Marina

 

arena-entrena-campeones-espana-padel-equipos-1-2015

Equipo del Arena Entrena Padel. Foto: FEP.

 

Con estos fichajes, la escuadra navarra se ha mostrado intratable durante todo el campeonato. Desde el estreno ante el Real Club Tennis Barcelona 1899 a quien ha derrotado con mucha autoridad. Sólo Uri Botello y David Luque han logrado frenar el empuje de los favoritos y se han anotado el punto ante Christian Calneggia y Marcelo Capitani (6-3 y 6-3) para evitar el rosco en el debut (4-1).

 

Esta eliminatoria inicial ha supuesto el debut oficial de Juan Martín Díaz y Juani Mieres como pareja en España, un duelo en el que han derrotado contundentemente a Cristian Gutiérrez y Enric Sanmartí (6-3 y 6-2).

 

Superado el primer cruce, las semis han situado a los anfitriones frente a otro equipo catalán: el Real Club Polo de Barcelona. El conjunto de la Ciudad Condal no tenido opción alguna contra el Arena Entrena Padel que, tras el abandono de Guille Demianiuk y Fernando Poggi ante Javier Concepción y Gerard Company (6-7 y 1-2)  ha repetido idéntico marcador que en el estreno (4-1) para acceder a la gran final.

 

Allí ha llegado el segundo cabeza de serie, el equipo C.D. Padelmanía, otra escuadra llena de figuras del circuito profesional de padel, entre ellas, dos malagueños: Pablo Lima, Paquito Navarro, Chiqui Cepero, Ramiro Moyano, Ale Ruiz, Juanjo Gutiérrez, Javier Limones, Cutu Pérez, Juan Lebrón,…

 

padelmania-subcampeones-espana-padel-equipos-1-2015

Equipo de Padelmanía. Foto: FEP.

 

Los de la firma deportiva han arrollado a su rival de El Perú Cáceres Wellness en el estreno (5-0). No fue así en semifinales. El Víbora Club Padel Valencia llegó al límite a los de Padelmanía hasta el punto de que la eliminatoria estuvo en el aire prácticamente hasta el final.

 

Tanto el ajustado triunfo de Ale Ruiz y Rober Saba frente a Nacho González Gadea y Juan Manuel Vázquez (6-3, 4-6 y 6-4) como la victoria de Juan Lebrón y Pablo Lima ante Gaby Reca y Jacobo Blanco (7-5 y 6-4) resultaron decisivas para que Padelmanía accediera a la final (3-2), tras el punto logrado por Paquito Navarro y Javier Limones (6-3 y 6-1) ante Pitu Losada y Andoni Bardasco.

 

En la eliminatoria por el título, el equipo navarro fue muy superior a sus rivales. Aday Santana y Jordi Muñoz se impusieron con mucha claridad a Cutu Pérez-Millán y Juanjo Gutiérrez (6-1 y 6-0). De igual modo superaron Juani Mieres y Matías Marina a Juan Lebrón y Pablo Lima (6-2 y 6-2), un duelo en el que Mieres y Lima se enfrentaron por primera vez desde que han decidido superar sus carreras.

 

juan-martin-diaz-y-juani-mieres-espana-padel-equipos-1-2015

Juan Martín Díaz y Juani Mieres. Foto: FEP.

 

Sufrieron, en cambio, Gómez-Silingo y Matías Díaz que se vieron obligados a remontar ante los fabulosos Rober Saba y Ale Ruiz (5-7, 7-6 y 7-6) a quienes sólo pudieron derrotar en dos tie break.

 

Tampoco lo tuvieron fácil Juan Martín Díaz y Germán Tamame para doblegar a Paquito Navarro y Javier Limones (6-3, 2-6 y 6-3) aunque, finalmente, lo consiguieron.

 

De esta forma, el Arena Entrena Padel Club logró coronarse en su propia casa (4-1) con el título de campeones de España por Equipos de 1ª en 2015.

 

El Real Zaragoza Club de Tenis: mañas y estrellas para lograr el triunfo

 

Con las hermanas Sánchez Alayeto, Patty Llaguno, Eli Amatriain y Paula Eyheraguibel, entre otras, el Real Zaragoza Club de Tenis se apoderó de la pasarela del Campeonato de España de Padel por Equipos de 1ª 2015.

 

El estreno del conjunto maño resultó tan contundente como ilusionante. Las del Club Esportiu Tarragona Padel Indoor no lograron contener el vendaval de sus adversarias y cedieron en el debut (5-0).

 

zaragoza-campeonas-espana-padel-equipos-1-2015

Real Zaragoza Club de Tenis. Foto: FEP.

 

Muchísimo más apretada resultó la semifinal entre las del equipo zaragozano y el Club de Tenis Chamartín, con grandes jugadoras como Icíar Montes, Vero Virseda, Ana Grandes, Paula Hermida o Isabel Domínguez, entre otras.

 

Patty Llaguno y Eli Amatriain resolvieron para la escuadra aragonesa su partido ante Carolina Prado y Paz Alonso (6-0 y 6-3). También lo consiguieron Mapi Sánchez Alayeto y Ángela Caro contra Ana Grandes e Icíar Montes (6-2 y 6-2).

 

En cambio, anotaron el club madrileño Paula Hermida e Isabel Domínguez que vencieron a Nerea Olano y Marta Talaván (6-3 y 6-3); así como Vanesa Alonso y Vero Virseda que derrotaron Mariana Pérez y Enma Arceiz (6-0 y 6-2).

 

El punto decisivo lo protagonizaron durante más de tres horas Paula Eyheraguibel y Majo Sánchez Alayeto por el Real Zaragoza, y Sandra Hérnadez y Ana Catarina Carvalho, por el club de Tenis Chamartín.

 

Finalmente, Paula y Majo decantaron el partido a su favor (6-4, 2-6 y 6-3) para abrirse paso hasta la final.

 

sharkpadel-subcampeonas-espana-padel-equipos-1-2015

Energysur Sharkpadel. Foto: FEP.

 

Por el otro lado del cuadro, el equipo favorito, Arena Entrena Energysur SharkPadel Los Boliches, cumplió las expectativas para alcanzar la final.

 

Su tremenda nómina de estrellas, entre las que figuraron Cata Tenorio, Marta Marrero, Mari Carmen Villalba, Victoria Iglesias, Lilian Paula Ramos, Alba Galán, Valeria Pavón y Noelia Márquez, entre otras; arrolló a sus contrarias para alcanzar el cruce final.

 

En el debut, destrozaron al club de Tenis y Padel La Capellanía (5-0) al que condenaron a luchar por evitar el descenso. Después, en semifinales, firmaron una autoritaria victoria ante el Club de Padel Riba-Roja (4-1).

 

Carla Mesa, Celeste Paz, Clara Teresa Siverio, Esther Lasheras y Lorena Alonso, entre otras, no encontraron argumentos para detener a las tiburonas del Arena Entrena que se plantaron en la gran final de un modo incontestable (4-1).

 

El duelo decisivo por el título resultó vibrante. Para las de Zaragoza sumaron las gemelas Sánchez Alayeto aunque lo hicieron con diferentes compañera. Mapi formó junto a Ángela Caro para superar a Alba Galán y Mari Carmen Villaba  (6-3 y 6-3); mientras que Majo, con Paula Eyheraguibel venció a Noelia Márquez y Gemma Triay (6-2 y 6-2).

 

Sharkpadel logró sendos puntos gracias a los triunfos de Ana Fernández de Ossó y Teresa Navarro (6-1 y 6-0) ante Mariana Pérez y Laeticia Gassis; y de Marta Marrero y Valeria Pavón contra (6-0 y 6-1) contra Enma Arceiz y Beatriz García.

 

El encuentro definitivo lo firmaron Eli Amatriain y Patty Llaguno que, tras arrollar a sus contrarias, Victoria Iglesias y Cata Tenorio, en el primer set, lograron cerrarlo en el tie break del segundo (6-2 y 7-6).

 

La victoria encumbró al Real Zaragoza Club de Tenis que se elevó así a la cima del padel español por equipos.

 

amarillolimon-campeonato-espana-padel-equipos-1-2015

Equipo Amarillolimon. Foto: FEP.

 

Permanencia y descensos en el Campeonato de España por Equipos de 1ª 2015

 

A espaldas de los destellos de la gloria, los ocho equipos que perdieron en primer ronda, pugnaron por evitar perder la categoría.

 

En el cuadro masculino, las dos eliminatorias por la permanencia resultaron muy ajustadas.

 

El Perú Cáceres Wellness consiguió el objetivo tras derrotar al Real Club Marítimo de Melilla. Álvaro Melón y José Cruz-Villalón resolvieron a su favor el encuentro ante Jesús Moya y Pablo Castillo (2-6, 7-5 y 7-5), un punto decisivo para salvar a la escuadra extremeña y condenar al conjunto melillense (3-2).

 

En el otro cruce, el Real Club de Tennis Barcelona 1899 logró esquivar la caída a la 2ª división del padel español al derrotar en otro apretado enfrentamiento al Club Internacional de Tenis (3-2).

 

La remontada (2-6, 6-3 y 6-4) que protagonizaron David Luque y Uri Botello ante Hugo Cases y Raúl Marcos resultó capital para la victoria del conjunto catalán.

 

En el cuadro femenino, los duelos por la permanencia se decidieron con mucha contundencia.

 

El Club Esportiu Tarragona Padel Indoor envió a 2ª al CB Padel Amarillo Limón al que no dio opción alguna en la eliminatoria por la salvación (4-1).

 

Tampoco el Real Club Polo de Barcelona tuvo contemplaciones a la hora de imponerse al Club de Tenis y Padel La Capellanía. El conjunto barcelonés, diseñado para metas más ambiciosas, logró salvar la categoría al derrotar al conjunto de Alhaurín de la Torre (4-1).

 

Resultados Campeonato de España de Padel por Equipos de 1ª 2015

 

Cuadro masculino
Campeones: Arena Entrena Padel Club.
Subcampeones: Padelmanía.

Descenso: Real Club Marítimo de Melilla y Club Internacional de Tenis.

Cuadro femenino
Campeonas: Real Zaragoza Club de Tenis.
Subcampeonas: Arena Entrena Energysur Sharkpadel Los Boliches.

Descenso: CB Padel Amarillo Limón y Club de Tenis y Padel La Capellanía.

 

¡NO TE PIERDAS LO ÚLTIMO!
Suscríbete a Padelazo

Recibirás un único boletín a la semana con análisis, crónicas, reportajes… Una forma diferente de contar el pádel.

Invalid email address