Ni Madrid, ni Sevilla, ni Las Palmas de Gran Canaria, ni Miami. Finalmente, Málaga será la sede del Mundial de Padel Open 2015.

 

De esta forma, del 9 al 15 de noviembre, las mejores palas del planeta se darán cita en esta prestigiosa prueba que se repartirá por distintas localidades de la provincia malagueña.

 

Málaga capital albergará la sede principal en el Pabellón Martín Carpena mientras que clubes de los municipios de Fuengirola, Marbella, Alhaurín de la Torre y Estepona, serán subsede del campeonato.

 

Así, Málaga tomará el testigo de Bilbao, la sede de la edición 2013 de este campeonato del mundo. Su designación sirve para reforzar la posición que ocupa este destino andaluz en el mapa del padel internacional.

 

La presentación de esta prueba tendrá lugar este próximo 28 de abril en la Diputación de Málaga.

 

campeones-mundial-padel-open-2013-bilbao

Stupaczuk y Di Nenno, campeones del último Mundial Open (Bilbao, 2013).

 

Miami, elección fallida para el Mundial Open 2015

 

Este Campeonato del Mundo de Padel Open 2015 está organizado por la empresa Padel Pro Tour (promotora del anterior circuito profesional de papel) en virtud del acuerdo que ésta mantiene con la Federación Internacional de Padel. Se hizo cargo del desarrollo de la edición de 2012 en Barcelona, 2013 en Bilbao, lo hará también de la de este año y tiene previsto ocuparse del Mundial de 2017.

 

Inicialmente, fue Miami la ciudad designada por PPT para albergar esta prueba. Así lo anunciaron en 2013, en la última jornada del Mundial Open de Bilbao. Incluso, la propia FIP estableció un programa de formación y de ayuda para facilitar a la United States Padel Association el cumplimiento de las condiciones necesarias para la organización de la competición.

 

En enero del presente año, el actual presidente de Padel Pro Tour confirmó a Miami como sede del campeonato. Dos meses después, sin embargo, esta misma entidad canceló la prueba en la ciudad estadounidense, una decisión que incluso cogió por sorpresa a la propia Federación Internacional de Padel.

 

Parece que el Campeonato del Mundo de Padel Open 2015 cruza el charco para instalarse en el sur de España. Málaga, que tres meses antes acogerá una de las pruebas Master del World Padel Tour, espera ya con los brazos abiertos a las estrellas del padel.

 

¡NO TE PIERDAS LO ÚLTIMO!
Suscríbete a Padelazo

Recibirás un único boletín a la semana con análisis, crónicas, reportajes… Una forma diferente de contar el pádel.

Invalid email address