Cada uno por su lado. Los dos protagonistas de dos certeros golpes que les sitúan bajo los focos del Estrella Damm Valladolid Open 2015.

 

Los dos querubines de oro que arrollaron juntos el circuito de menores, hace ya tiempo que dejaron de ser promesas para cumplir en la élite todo aquello que insinuaban.

Hoy han dado un paso más en su estelar trayectoria. Los malagueños Alejandro Ruiz y Ernesto Moreno han derribado la puerta para adentrarse por primera vez en los cuartos de final de una prueba del circuito profesional World Padel Tour.

 

ale-ruiz-estrella-damm-valladolid-open-2015

Foto: WPT.

 

Ale Ruiz y Matías Marina, impulsados desde Córdoba

 

Seis días después de cumplir 21 años, el rubio de Vairo junto a su compañero Matías Marina ha protagonizado una de las grandes noticias de los octavos de final al imponerse a su mentor y amigo, Jordi Muñoz, y a su compañero Aday Santana.

 

Ale y Mati superaron ayer un complicado debut ante Enric Sanmartí y Luciano Capra en la primera ronda del cuadro principal. El tie break decantó el primer set de su lado mientras que un ajustado 6-4 les permitió hacerse con la victoria.

 

Ese triunfo les impulsó hasta los octavos de final para situarles ante los canarios, la mejor pareja española (con permiso de los nacionalizados, Juani Mieres y Juan Martín Díaz y de Paquito Navarro y el nacionalizado español, Matías Díaz).

 

Con la majestuosa Plaza Mayor de Valladolid ha sido el escenario de este último duelo de la mañana en el que Jordi y Aday lograron llevarse el primer set al aprovechar la oportunidad de break de que dispusieron.

 

En la segunda manga, sin embargo, Ale y Matías, que no habían aprovechado sus opciones en el primer acto, dieron un paso adelante. Una rotura les permitió equilibrar el marcador y abrir camino al desempate.

 

Ahí, Marina y Ruiz sostuvieron el pulso hasta que, casi al final, lograron destrozar el saque rival para hacerse con un triunfo formidable tras dos horas de partido.

 

La trabajadísima victoria de Ale y Matías en el Challenger de Córdoba ha elevado, sin duda, la confianza de estas dos perlas del padel español que acaban de pulverizar su propio techo.

 

Hoy, ante Juan Martín Díaz y Juani Mieres (18.00 horas) tienen la oportunidad de seguir escribiendo su propia historia.

 

 

Ernesto Moreno y Javi Limones, a por las semis

 

El otro malagueño que hoy estará en los cuartos de final es Ernesto Moreno. El de Zenyc junto a Javi Limones ha cruzado el umbral de octavos de final por primera vez en su carrera.

 

Germán Tamame, anterior compañero de Limones, y Jacobo Blanco fueron las víctimas de la dupla andaluza (6-3 y 6-1) en su estreno en el Estrella Damm Valladolid Open 2015.

 

De esta forma, los actuales subcampeones de España accedieron a los octavos de final para medirse a los veteranos Willy Lahoz y David Gutiérrez, la pareja número 7 del ranking. La actuación del malagueño y el granadino, portentosa, les permitió cerrar el encuentro en dos sets y meterse entre las ocho mejores parejas del cuadro.

 

Hoy, a partir de las 16.00 horas, se enfrentarán a Chico Gomes y Pablo Lijo para tratar de acceder a las semifinales de este Open de Valladolid.

 

¡NO TE PIERDAS LO ÚLTIMO!
Suscríbete a Padelazo

Recibirás un único boletín a la semana con análisis, crónicas, reportajes… Una forma diferente de contar el pádel.

Invalid email address