Estuvieron 13 y 7 años consecutivos con sus anteriores compañeros. Ahora, sólo han bastado cinco torneos para comprobar que la pareja Juan Martín Díaz y Juani Mieres no tiene recorrido. El Galleguito ha anunciado la ruptura con El Hispano y, al mismo tiempo, informa de que su próximo compañero será el argentino Maxi Sánchez.

 

La derrota ante el malagueño Alejandro Ruiz y Matías Marina en semifinales de Valladolid ha acabado por dinamitar una dupla que se anunciaba para luchar por el número uno.

 

Los resultados, sin embargo, han discrepado de ese ambicioso objetivo. No sólo no han logrado un título, es que ni siquiera han tenido opciones de luchar por él al no pasar de semifinales.

 

Nada que ver con la situación de Belasteguin y Lima, la pareja a batir hoy en día en el circuito, antiguos compañeros de ambos, que han logrado acoplarse a la perfección incluso por encima de las lesiones del brasileño.

 

“Lamentablemente no hemos funcionado como pareja, ha sido un placer haber compartido estos 5 torneos a pesar de no jugar como los dos sabemos hacer”, ha anunciado el mago de Drop Shot a través de las redes sociales.

 

juan-martin-diaz-2-World-Padel-Tour-2015

Foto: WPT.

 

Juan Martín Díaz y Maxi Sánchez, nueva pareja World Padel Tour

 

Así que, tras este discretísimo rendimiento, la ruptura provocará un seismo en la zona alta del ranking profesional. Juan Martín Díaz ha apostado por el argentino Maxi Sánchez, por lo que rompe la fabulosa dupla que formaba desde hace tres años con Sanyo Gutiérrez.

 

“ Yo empezaré otra nueva etapa con Maxi Sánchez para intentar mejorar”, explica El Galleguito acerca de una unión que genera muchas expectativas por la categoría de ambos aunque también incluye riesgos por el momento de la temporada en el que se produce y la necesidad de resultados.

 

Cuando en agosto de 2014, Martín Díaz y Bela anunciaron su histórica separación, el de Drop Shot expuso lo siguiente: “La presión, las ganas de ganar fue lo que nos llevó a estar 13 años ganando. Eso te cansa. Esa presión, semana tras semana,… espero estar más relajado el año que viene”.

 

Lo contó en un programa de radio en el que añadió: “Con el jugador que juegue, voy a arrancar un poco más tranquilo sin tener el antecedente de Bela de ganar y ganar”.

 

Parece que ese escenario ha cambiado.

 

El que ha sido entrenador de ambos en estos cinco torneos, Rodri Ovide, también ha ofrecido su valoración de esta separación:

 

“Comunican la noticia los Juanes de no seguir como pareja.
Desde mi lugar una lastima no haber podido hacer funcionar esta maquina.
Decirles que muchas gracias a los dos por confiar en mi y les deseo a los dos muchos éxitos ya que son primero dos excelentes personas y ni hablar como jugadores.”

 

Sanyo-Gutierrez-World-Padel-Tour-2015

Foto: WPT.

 

Cambios de parejas en el World Padel Tour 2015

 

Tras este anuncio, quedan libres Sanyo Gutiérrez y Juani Mieres. Ambos han decidido unir sus caminos.  Lo ha anunciado el propio Juani Mieres a través de las redes sociales:

 

Comunicar que ya no formare pareja con Juan Martin Diaz. Hicimos todo lo posible por ser una pareja solida pero no supimos adaptarnos a nuestros distintos tipos de juego.
Te estaré eternamente agradecido por poder darme la posibilidad de jugar contigo estos 5 torneos. Como jugador no descubro nada nuevo ya que para mi sos el mejor de todos los tiempos , pero como persona sos excelente y seguro que compartiremos mas buenos momentos!!!
Te deseo todo lo mejor.
Muchas gracias Juan Martin Diaz!!!!

Comenzare una nueva etapa con Sanyo Gutierrez.

Gracias a todos por los mensajes de apoyo, tanto en las redes sociales como por whatsapp. Esto me da mas fuerzas aun para seguir luchando en cada torneo…
Nos vemos pronto!!!

 

 

Además, se ha confirmado la separación de Cristian Gutiérrez y Maxi Grabiel. El de Vibor-A ya ha anunciado su unión con Ramiro Moyano; no ha desvelado nada aún, en cambio, Godo Díaz, sobre su nuevo compañero.

 

La rumorología se ha desatado y son muchos nombres que se escuchan, incluso de integrantes de parejas que, de momento, continúan juntas.

 

juan-martin-diaz-y-juani-mieres-World-Padel-Tour-2015

Foto: JMD.

 

Resultados Juan Martín Díaz y Juani Mieres

 

El estreno de Juan Martín y Juani Mieres se produjo en Barcelona donde llegaron a cuartos de final y cayeron ante Adrián Allemandi y Miguel Lamberti con mucha contundencia (6-2 y 6-3).

 

En San Fernando, la segunda prueba del World Padel Tour 2015, Mieres y Martín Díaz se cobraron la venganza ante Allemandi y Lamperti para alcanzar la semifinal, pero perdieron ante Paquito Navarro y Matías Díaz en un trepidante encuentro (7-6, 6-4 y 7-5).

 

En La Palma, tampoco pudieron pasar de semis y repitieron derrota ante los mismos rivales, Paquito Navarro y Matías Díaz (6-4 y 6-4).

 

Y en Ríos Gallegos, Argentina, los cuartos de final fueron su techo al perder ante Agustín Gómez-Silingo y Fede Quiles (6-4 y 6-4).

 

Por último, en Valladolid, el malagueño Alejandro Ruiz y su compañero Matías Marina hicieron saltar por los aires la paciencia de esta pareja al derrotarles en cuartos de final (6-4 y 7-6).

 

En todo este tiempo, aún no se ha producido ese esperado enfrentamiento con sus anteriores compañeros. Juan Martín y Juani Mieres ya no podrán medirse juntos a Belasteguin y Lima, aunque sí por separado. La unión con diferentes compañeros modificará sus respectivas posiciones en el ranking y aumentará las probabilidades de ello.

 

comunicado-juan-martin-diaz-sobre-maxi-sanchez

Comunicado de Juan Martín Díaz en Facebook.

¡NO TE PIERDAS LO ÚLTIMO!
Suscríbete a Padelazo

Recibirás un único boletín a la semana con análisis, crónicas, reportajes… Una forma diferente de contar el pádel.

Invalid email address