En la primera semifinal masculina del Master malagueño, se miden cuatro ex-compañeros frente a frente. Maxi Sánchez y Juan Martín Díaz, los finalistas de Mallorca, contra Sanyo Gutiérrez y Juani Mieres, hasta hace poco al lado de sus hoy rivales.

 

Hay expectación por ver el duelo entre dos duplas de enorme potencial para situarse como alternativa a Bela y Lima. Sin embargo, el primer set decepciona. En apenas 32 minutos queda despachada una primera manga en la que Sanyo y Mieres se muestran incapaces de darle carrete al juego.

 

Enfrente, Maxi Sánchez firma un arranque prodigioso que devora al hispano-argentino de Dunlop. Porque en ese cruzado de revés a revés es por donde se traza el juego de este duelo. El de Bullpadel es un auténtico titán que aísla a Sanyo y desarma a Mieres.

 

En el segundo juego, estos sufren ya su primer break en contra. Es Maxi quien levanta el muro en la red y en su duelo con Juani, éste no devuelve la volea de su oponente (0-2).

 

A los 17 minutos, el marcador anuncia una brecha (4-1) que acaba convirtiéndose en una losa en el primer acto (3-6).

 

Hasta el momento, Sanyo y Mieres han minado su juego con multitud de errores, y ello les ha privado de elevar la exigencia ante sus contrarios quienes, en el caso de Juan Martín, ni siquiera ha necesitado de su mejor versión.

 

En el segundo set, sin embargo, cambia el escenario. Con Mieres algo más centrado y Sanyo más activo, discuten por primera vez la iniciativa con sus rivales y provocan la primera opción de rotura. Es al saque de El Galleguito en el segundo juego. Una volea de Sanyo atrapa a Maxi en la esquina y su globo corto lo despedaza el de Head por cuatro metros.

 

sanyo-gutierrez-y-juani-mieres-2-semifinal-masculina-cervezas-victoria-malaga-master-2015

Sanyo Gutiérrez y Juani Mieres. Foto: WPT.

 

Sin embargo, Maxi aprieta mucho en la red, afila su volea y provoca el fallo de Sanyo con su derecha. Esquivado el peligro (1-1), el duelo se aprieta.

 

Contínua sin ser espectacular aunque, ahora sí, está lejos del nivel de la primera manga para deleite de la afición que puebla las gradas del Martín Carpena.

 

En el sexto juego, otra vez sufre el servicio de Martín Díaz. Mieres y Sanyo aumentan su agresividad, se apoderan de la red y provocan dos nuevas oportunidades de rotura. La primera la evita Juan Martín, con un amago y una volea en paralelo que Juani, muy exigido, envía fuera de contrapared.

 

La segunda la desperdicia de manera inexplicable Sanyo Gutiérrez al enviar directamente a la red un drive.

 

maxi-sanchez-semifinal-masculina-cervezas-victoria-malaga-master-2015

Maxi Sánchez. Foto: WPT.

 

A la hora y cuarto de partido, con el segundo acto a punto de encaramarse al tie break, Sanyo y Mieres golpean a tiempo. La irrupción en la red de Sanyo para ganar un duelo a Juan Martín y un error del mago de Drop Shot con la volea provocan un 15-40.

 

La rúbrica a la rotura resulta excepcional. Juan Martín remata por tres metros y Sanyo, fuera de pista, gana el punto por la puerta, de espaldas a la cancha. El argentino queda frente a su coach, de cara a la grada, aprieta los puños, agita ambos brazos y se golpea el pecho mientras ruge (7-5).

 

En el tercer set, Sanyo y Mieres, lanzados, se ponen en ventaja por primera vez en todo el encuentro con un break en el segundo juego. El 0-40 al saque de Juan Martín Díaz acaba convirtiéndose en una rotura después de un fabuloso dictado de Juani que pone a danzar a Maxi hasta que acaba fallando (2-0).

 

A estas alturas es Mieres el que impone el ritmo. Por eso el que toca arrebato es el argentino de Drop Shot que se libera de su confinamiento para apurar el saque de su ex-compañero. Juan Martín, todo reflejos, alcanza a devolver un remate repentino de Sanyo, se abalanza sobre la cinta y culmina su acción con la volea para lograr un 15-40.

 

El break llega tras un monumental ejercicio defensivo de Maxi y un remate liftado a dos paredes de Juan Martín, con tanto efecto que acaba atrapando a Sanyo (2-1).

 

Equilibrado de nuevo el marcador (3-3), con Mieres y Maxi trazando su propio debate en el cruzado, llega el séptimo juego con servicio de Juani. Son dos bolas de break para sus contrarios. La primera, tras un fallo en la red de Sanyo en un duelo de chiquitas de los cuatro jugadores. La salva Mieres, enorme, que marea a Maxi y cierra con el remate.

 

sanyo-gutierrez-y-juani-mieres-semifinal-masculina-cervezas-victoria-malaga-master-2015

Juani Mieres y Sanyo Gutiérrez. Foto: WPT.

 

La segunda se produce, de nuevo, tras otra exhibición defensiva del de Bullpadel y un error con la víbora del de Dunlop. Esta vez es Juan Martín quien manda desde la red, obliga a Sanyo a jugar un globo que Maxi hace añicos con su imponente remate.

 

El puntano se marcha al banquillo rugiendo (3-4) al verse de nuevo por delante en el marcador. Se cumple ya la hora y 53 minutos. Sanyo y Mieres, que habían logrado remontar, buscan ahora cerrar la brecha. Pero, al resto no pueden, y con el saque, se ven obligados a esquivar otro precipicio en el noveno.

 

El Galleguito salva una pelota a quemarropa que asombra a la grada. Después es la cinta la que desvía una bandeja de Sanyo y abre una ocasión de rotura. El de Head es el que asume el mando y, con una volea paralela, aborta el peligro (5-4).

 

Finalmente, en el décimo, Juan Martín sirve para cerrar. Sin más opciones, a Mieres y Sanyo sólo le sirve el break. Una empresa imposible con tres errores como los que comete el genial jugador de Dunlop. Una derecha a la red, una volea que no pasa y un resto que también queda en campo propio, fallos que acaban lastran su propósito y entregan la victoria a sus oponentes (6-3, 5-7 y 6-4).

 

Martín Díaz y Maxi Sánchez, en su segundo torneo juntos, repiten final. Sus rivales, como en Mallorca, serán Fernando Belasteguin y Pablo Lima. La revancha está servida.

 

Así fue la otra semifinal de Málaga

¡NO TE PIERDAS LO ÚLTIMO!
Suscríbete a Padelazo

Recibirás un único boletín a la semana con análisis, crónicas, reportajes… Una forma diferente de contar el pádel.

Invalid email address