El padel andaluz vivió un gran fin de semana con la disputa de los ocho campeonatos provinciales absolutos. La Federación Andaluza de Padel decidió esta temporada retrasar la celebración de estas pruebas hasta el penúltimo mes del año (cuando hasta ahora venía siendo a principios).

 

Aún así, fueron un total de 300 parejas las inscritas en los distintos torneos que se repartieron por la geografía autonómica el pasado fin de semana, del 6 al 8 de noviembre de 2015. Sevilla, Málaga y Cádiz, por este orden, fueron las provincias con más participantes inscritos en sus respectivos campeonatos provinciales.

 

Campeonato Provincial de Padel de Sevilla 2015

 

Sevilla exhibió su peso en el padel federado con una participación récord en su Campeonato Provincial. Un total de 79 duplas se inscribieron en la prueba que tuvo lugar en las instalaciones de Padel Itálica.

 

final-masculina-campeonato-provincial-padel-sevilla-2015

Finalistas del Cto. Prov. de Padel de Sevilla 2015. Foto: Padel Itálica.

 

Resultados cuadro masculino Cto. Prov. Padel Sevilla 2015

 

Campeones: Francisco Jurado – Álvaro Vargas.
Subcampeones: Pablo Díaz – Daniel Sánchez.
Campeones de consolación: Gregorio Iglesias – Juan Campillejo.
Subcampeones de consolación: Juan Manuel Catalán – Manuel López.

 

El cuadro masculino con más de medio centenar de parejas resultó trepidante. Los cabezas de serie número uno, Pablo Díaz y Daniel Sánchez se impusieron en una agónica pugna en cuartos de final a Alberto Franco y Pablo Loza (4-6, 7-5 y 6-3) y en semis superaron a Agustín Romero y Daniel Avilés (6-2 y 7-5).

 

Por el otro lado del cuadro, Francisco Jurado y Álvaro Vargas protagonizaron un campeonato sobresaliente. No cedieron ni un sólo set en un recorrido que les llevó directamente a la final.

 

Allí, protagonizaron una memorable remontada y acabaron decidiendo a su favor el título de campeón provincial de padel de Sevilla 2015 en el tie break del tercero (5-7, 6-3 y 7-6).

 

Finalistas del Cto. Prov. de Padel de Sevilla 2015

Finalistas del Cto. Prov. de Padel de Sevilla 2015. Foto: Padel Itálica.

 

Resultados cuadro femenino Cto. Prov. Padel Sevilla 2015

 

Campeonas: Sara Armenta – Reyes Medina.
Subcampeonas: Olga Pedrera – Andrea García.
Campeonas de consolación: Brenda Pesoa – María Isabel  Ponce.
Subcampeonas de consolación: Rocío Castro – Amelia Arbide.

 

Sara Armenta y Reyes Medina fueron las grandes triunfadoras del cuadro femenino. Fueron ellas quienes en semifinales eliminaron a las cabezas de serie número uno, María Luisa Pérez e Irene Gómez (6-3 y 6-1).

 

A la final llegaron también Olga Pedrera y Andrea García tras derrotar en semis a María Negrillo y Esther Sánchez Vergara (6-1 y 6-4), cabezas de serie número dos.

 

En el último encuentro, hubo alternativas para ambas parejas pero finalmente el triunfo cayó del lado de Sara y Reyes (6-3, 2-6 y 6-2).

 

Campeonato Provincial de Padel de Málaga 2015

 

Con 42 parejas inscritas, Málaga fue la segunda provincia en número de participantes en su prueba provincial absoluta.

El prestigioso club El Candado sirvió de escenario para una competición con destacables ausencias (la de los malagueños Alejandro Ruiz, Ernesto Moreno y Juanjo Gutiérrez, entre otros) aunque con notables presencias.

 

manu-rocafort-y-fran-tobaria-campeones-provinciales-padel-malaga-2015

Manu Rocafort y Fran Tobaria, campeones en Málaga. Foto: El Candado.

 

Resultados cuadro masculino Cto. Prov. Padel Málaga 2015

 

Campeones: Fran Tobaria – Manu Rocafort.
Subcampeones: Momo González – Javi Bravo.

 

El cuadro masculino deparó un espectáculo formidable. Javi Bravo y Momo González, cabezas de serie número uno, lograron alcanzar la final. Lo hicieron con más descanso que sus rivales tras la retirada por lesión de José Penafiel y José Luis Gutiérrez Guti al comienzo del encuentro de semifinales (1-.. y retirada).

 

Por el otro lado, Fran Tobaria y Manu Rocafort protagonizaron también una actuación portentosa superando algunos escollos de gran dificultad. Así, en cuartos, apearon a Willy Ruiz de la Herrán y Manu Fernández (6-2 y 7-6) mientras que en semis pusieron fin al ilusionante campeonato que venían firmando Javi Cárdenas y Javi Fernández en un duelo vibrante que les obligó a remontar para acceder a la final (4-6, 6-0 y 6-4).

 

Con el título en juego, Tobaria y Rocafort fulminaron a Momo y Javi (6-2 y 6-2). El triunfo es una auténtica alegría para el malagueño de Middle Moon que empieza a recuperar el nivel tras su operación de rodilla; mientras que en el caso de Manu Rocafort, el título se sucede al obtenido el pasado fin de semana en Antequera cuando se proclamó, junto a Javi Garrido, campeón de Andalucía junior.

 

elena-de-la-torre-y-leticia-garcia-campeonas-provinciales-padel-malaga-2015

Elena de la Torre y Leticia García, campeonas en Málaga. Foto: El Candado.

 

Resultados cuadro femenino Cto. Prov. Padel Málaga 2015

 

Campeonas: Elena de la Torre – Leticia García.
Subcampeonas: Candela Escobar – Bea Ramírez.

 

Leticia García y Elena de la Torre encumbraron su padel en el cuadro femenino. No lo tuvieron fácil. Se vieron obligadas a superar los cuartos de final ante Rocío González y Pilar Santolalla (6-3 y 7-5) y las semis contra Patricia Mowbray y Argeme González (6-2 y 6-2).

 

Más aún sufrieron Bea Ramírez y Candela Escobar. Una remontada a tres sets les valió para abrirse paso desde los cuartos ante Laura Montero y Sabina Baena (3-6, 6-1 y 7-6). Mientras que en semifinales se vieron obligadas a superar a las cabezas de serie número dos, Lorena Lizarza y Andreína de los Santos (7-5 y 6-4), una de las parejas favoritas al título.

 

La final se decidió a favor de Elena y Leticia que superaron a sus contrarias en dos mangas (7-5 y 6-1) para convertirse en las campeonas de Málaga en este 2015.

 

Campeonato Provincial de Padel de Almería 2015

 

Las instalaciones de EGO Sport Center fueron el escenario del Campeonato Provincial de Padel de Almería. Un total de 30 parejas, repartidas en dos cuadros, dio vida a esta prueba de la Federación Andaluza de Padel.

 

kike-martos-y-juan-antonio-orozco-campeones-provinciales-almeria-2015

Kike Martos y Juan Antonio Orozco. Campeones en Almería. Foto: Almería Padel.

 

Resultados cuadro masculino Cto. Prov. Padel Almería 2015

 

 

Campeones: Juan Antonio Orozco – Enrique Martos
Subcampeones: Álvaro Clemente – Víctor Gómez
Campeones de consolación: Daniel Sola – Jesús Torrecillas.
Subcampeones de consolación: Manuel Jurado – Francisco Torres.

 

En el cuadro masculino, brillaron Juan Antonio Orozco y Enrique Martos quienes vencieron en la semifinal a Carmelo Rivas y Manuel Díaz tras una gran remontada (4-6, 6-2 y 6-1).

 

Destacó también la actuación de Álvaro Clemente y Víctor Gómez que  ganaron en semis a Francisco Calvache y Francisco José Barranco (7-5 y 6-3) y alcanzaron la final.

 

En el último encuentro, disputadísimo, Orozco y Martos, cabezas de serie número uno, se llevaron el duelo (6-4, 6-7 y 6-2) ante los cabezas de serie número dos.

 

mari-carmen-tamayo-y-veronica-villar-campeonas-provinciales-padel-almeria-2015

Mari Carmen Tamayo y Verónica Villar, campeonas en Almería. Foto: FAP Almería.

 

Resultados cuadro femenino Cto. Prov. Padel Almería 2015

 

Campeonas: María del Carmen Tamayo – Verónica Villar.
Subcampeonas: Laura Novis – Elisabeth Arenas.
Campeonas de consolación: Natalia Drocco del Río – Virginia Alegre.
Subcampeonas de consolación: Helena Tejera – Silvia Aguirre.

 

María del Carmen Tamayo y Verónica Villar, por un lado; y Laura Novis y Elisabeth Arenas, por el otros, reclamaron los focos del cuadro femenino de la prueba provincial almeriense.

 

Ambas parejas se citaron en la final tras finiquitar las semis con idéntico resultado. Tamayo y Villar ganaron a las cabezas de serie número uno, Mercedes Pérez y Laura Morales (6-3 y 6-4) mientras que Novis y Arenas vencieron a las favoritas número dos por ranking, Marina Pérez y Rocío Valdés (6-3 y 6-4).

 

En la final, Villar y Tamayo no dieron opción alguna a sus rivales (6-4 y 6-2) y se hicieron con la corona del padel de Almería en 2015.

 

Campeonato Provincial de Padel de Cádiz 2015

 

Las instalaciones del club Las Cubiertas albergaron el Campeonato Provincial de Padel de Cádiz 2015, una prueba con 41 parejas inscritas, el tercer mejor registro en Andalucía ese fin de semana.

 

rafa-mendez-y-fernando-zambrano-campeones-provinciales-padel-cadiz-2015

Rafa Méndez y Fernando Zambrano, campeones en Cádiz. Foto: veopadel.com

 

Resultados cuadro masculino Cto. Prov. Padel Cádiz 2015

 

Campeones: Fernando Zambrano – Rafa Méndez.

Subcampeones: Daniel González – Daniel Machuca.
Campeones de consolación: Miguel Ángel Armario – Germán Clavijo.
Subcampeones de consolación: Antonio Martínez – Borja Recio.

 

Sin ceder ni un set, la pareja formada por Rafa Méndez y Fernando Zambrano firmó una gran victoria en el Campeonato Provincial de Padel de Cádiz.

 

Méndez y Zambrano impusieron su dominio desde el inicio. En semis, apearon a Antonio García y Julio Pulido (6-3 y 6-3) y se citaron en la final con Daniel González y Daniel Machuca que superaron un duro escollo ante los hermanos Adrián Sestelo y José Manuel Sestelo (7-5 y 6-4).

 

En el duelo por el título, Rafa y Fernando se hicieron con el triunfo definitivo (6-2 y 6-4).

 

ana-belen-nieto-y-nuria-rodriguez-campeonas-provinciales-padel-cadiz-2015

Ana Belén Nieto y Nuria Rodríguez, campeonas en Cádiz. Foto: veopadel.com

 

Resultados cuadro femenino Cto. Prov. Padel Cádiz 2015

 

Campeonas: Ana Belén Nieto – Nuria Rodríguez.
Subcampeonas: Carlota García – Paula Delgado.
Campeonas de consolación: María Victoria Caballero – Inés Vera.
Subcampeonas de consolación: Teresita Nogueroles – Estrella Marín.

 

El cuadro femenino del provincial gaditano encumbró a Ana Belén Nieto y Nuria Rodríguez que lograron el título con una autoridad incontestable. Magdalena Pérez y Julia Polo trataron de resistir en semis ante el poderío de la dupla cabeza de serie número dos pero acabaron cediendo el paso (7-6 y 6-3).

 

Por el otro lado del cuadro, Carlota García y Paula Delgado se deshicieron de las cabezas de serie número uno en cuartos de final (3-6, 7-5 y 6-1), Mara Becerra y Lorena Martín; y en semis acabaron con Aurora Jiménez e Isabel Salvo.

 

No pudieron, sin embargo, en la final ante Ana Belén y Nuria que se coronaron con el triunfo (6-2 y 6-3).

 

Campeonato Provincial de Padel de Córdoba 2015

 

El Campeonato Provincial de Padel de Córdoba 2015 encontró a sus campeones y campeonas en la sede de Play Center 2000.

 

Fueron 22 parejas las que disputaron esta competición repartidas en el cuadro masculino y femenino.

 

final-masculina-campeonato-provincial-padel-cordoba-2015

Javi Garrido (pala Star Vie) y Pablo Herrera (pala Lord Padel), campeones en Córdoba. Foto: Javi Garrido.

 

Resultados cuadro masculino Cto. Prov. Padel Córdoba 2015

 

Campeones: Javi Garrido y Pablo Herrera.
Subcampeones: Daniel Rodríguez – Daniel Hinojosa.
Campeones de consolación: Rafael Fernández – Rafael Gimeno.
Subcampeones de consolación: Jesús Guerrero – José Luis Royo.

 

El jovencísimo cadete Javi Garrido y el astigitano afincado en Málaga, Pablo Herrera, unieron sus pasos hasta el triunfo en el cuadro masculino de la prueba cordobesa.

 

En su recorrido no cedieron ni un set. El abandono de José María Laguna y Adrián Sánchez en semis (6-1 y 3-0), incluso, les allanó más el camino.

 

En la final se midieron a Daniel Rodríguez y Daniel Hinojosa que llegaron de remontar en cuartos de final en un durísimo encuentro frente a Antonio Cano y Antonio Hernández (3-6, 6-4 y 6-4) y superar el obstáculo de semifinales ante Rafael Romero y Álvaro Cañasveras (6-4 y 6-4).

 

Garrido y Herrera se apoderaron finalmente del título tras resolver dos intensos tie breaks (7-6 y 7-6).

 

alba-izquierdo-y-rocio-de-toro-campeonas-provinciales-padel-cordoba-2015

Alba Izquierdo y Rocío de Toro, campeonas en Córdona. Foto: A. Izquierdo.

 

Resultados cuadro femenino Cto. Prov. Padel Córdoba 2015

 

Campeonas: Alba Izquierdo – Rocío de Toro.
Subcampeonas: Rocío Moraño – Esther de Jaime.

 

Rocío de Toro y Alba Izquierdo, fabulosas, se coronaron como las reinas del padel cordobés en este 2015. Lo hicieron con una sensacional actuación que incluyó un gran triunfo en semifinales ante María Madrid y María del Carmen Aranda (6-4 y 6-2) y, por supuesto, en la final, contra Rocío Moraño y Esther de Jaime a quienes vencieron también con autoridad (6-3 y 6-2).

 

Campeonato Provincial de Padel de Granada 2015

Las espectaculares instalaciones de Campus Padel Club fueron el escenario del Campeonato Provincial de Padel de Granada 2015, que registró una veintena de inscripciones aunque algunas bajas en la prueba.

 

pablo-gonzalez-campeon-provincial-padel-granada-2015

Pablo González, campeón en Granada. Foto: Campus Padel.

 

Resultados cuadro masculino Cto. Prov. Padel Granada 2015

 

Campeones: Pablo González – Jorge Álvarez.
Subcampeones: Manolo Linares – Miguel Martín.

 

Los números uno del padel andaluz, Javi Ruiz y Peli Espejo, inscritos inicialmente, no compitieron al final. Tampoco disputaron su encuentro Ismael Herrera e Ignacio Asenjo lo que despejó el camino de Pablo González y Jorge Álvarez que, de su victoria de cuartos ante Jony Aguilar y Gustavo García (7-6 y 7-6) pasaron a la final.

 

Por el otro lado del cuadro, Manuel Linares y Miguel Martín derrotaron en semis a Francisco Pérez y Enrique Gómez pero no pudieron repetir triunfo en la final y acabaron cediendo ante Pablo y Jorge (6-3 y 6-4).

 

delfi-guerrero-y-lucia-martinez-campeonas-campeonato-provincial-padel-granada-2015

Delfi Guerrero y Lucía Martínez, campeonas en Granada. Foto: Campus Padel.

 

Resultados cuadro femenino Cto. Prov. Padel Granada 2015

 

Campeonas: Lucía Martínez – Delfi Guerrero.

Subcampeonas: Cristina Torrecillas – Nayara Guerrero.

Campeonas de consolación: Carmen Fernández – Lourdes Torres.

Subcampeonas de consolación: Concepción Cerqueria – Sacramento Jaimez.

 

La jugadora World Padel Tour, Lucía Martínez, y la experimentada Delfi Guerrero hicieron valer su condición para llevarse el título de campeonas de Padel de Granada 2015.

 

Con una autoridad incuestionable alcanzaron la final (sólo cuatro juegos cedidos en dos partidos). Allí se midieron a la jovencísima promesa granadina Cristina Torrecillas que formó junto a Nayara Guerrero. En una actuación destacadísima, apearon en semis a las cabezas de serie número uno (por ranking), Pilar Navarro y Carmen Díaz (6-4 y 6-3).

 

En la final, sin embargo, Lucía y Delfi acabaron imponiéndose con mucha claridad a sus rivales (6-1 y 6-2).

 

Campeonato Provincial de Padel de Huelva 2015

 

Unas 33 parejas dieron vida al Campeonato Provincial de Padel de Huelva 2015, una competición que tuvo lugar en el Club Deportivo Padelbox.

 

camilo-bel-y-alvaro-garcia-campeones-provinciales-padel-huelva-2015

Camilo Bel y Álvaro García, campeones en Huelva. Foto: FAP Huelva.

 

Resultados cuadro masculino Cto. Prov. Padel Huelva 2015

 

Campeones: Álvaro García – Camilo Bel.
Subcampeones: Juan Diego Oria – Jon Bayo.
Campeones de consolación: Francisco Ojeda – Rafael Martín.
Subcampeones de consolación: David Gabaldón – Alejandro Mora.

 

Cumplieron Juan Diego Oria y Jon Bayo, los cabezas de serie número uno y alcanzaron la final del cuadro masculino de la prueba onubense. Lo hicieron tras imponerse con contundencia en semifinales a Francisco Gago y Antonio de la Corte (6-3 y 6-2).

 

Sin embargo, en la final no tuvieron opciones ante Camilo Bel y Álvaro García que les derrotaron con claridad (6-1 y 6-2) para coronarse como los mejores del padel de Huelva en este 2015.

 

elena-ramirez-y-cristina-trufero-campeona-provinciales-padel-huelva-2015

Elena Ramírez y Cristina Trufero, campeonas en Huelva. Foto: FAP Huelva.

 

Resultados cuadro femenina Cto. Prov. Padel Huelva 2015

 

Campeonas: Elena Ramírez – Cristina Trufero.
Subcampeonas: A. Goñi – B. García.
Campeonas de consolación: María José Fernández – Cristina Correa.
Subcampeonas de consolación: María Díez – María del Mar Molina.

 

La perla del padel onubense, Elena Ramírez y su compañera, Cristina Trufero, hicieron valer su condición de favoritas para alzarse con el título de reinas del padel onubense.

 

En semis, se impusieron a Paula Santos y Carmen Giménez (6-2 y 6-4) para meterse en la gran final. Allí llegaron también Ainhoa Goñi y Berta García, con idéntica autoridad tras vencer en semifinales a Carmen Márquez y Guadalupe Ojeda (6-2 y 6-4).

 

En el duelo decisivo, la victoria cayó del lado de Elena y Cristina (6-3 y 6-4).

 

Campeonato Provincial de Padel de Jaen 2015

 

El padel jiennense encontró a sus reyes y reinas de la temporada en el Campeonato Provincial Absoluto disputado en Padel Premium, una competición que contó con 33 inscritos repartidos en los dos cuadros.

 

antonio-luque-y-juan-jose-ortega-campeones-provinciales-padel-jaen-2015

Antonio Luque y Juan José Martos, campeones en Jaen. Foto: PadelPremium.

 

Resultados cuadro masculino Cto. Prov. Padel Huelva 2015

 

Campeones: Juan José Ortega – Antonio Luque.
Subcampeones: Daniel Muñoz – Rafa Ayllón.

 

Eran los máximos favoritos y confirmaron los pronósticos. Juan José Ortega y Antonio Luque se auparon hasta la victoria. Tuvieron que superar en semis la resistencia de Fran Iglesias y Pablo Algaba (6-3 y 6-3) y después, en la final, se impusieron a Daniel Muñoz y Rafa Ayllón quienes, pese a la derrota (6-1 y 6-3), completaron una gran actuación durante el fin de semana.

 

laura-martinez-y-carmen-trigo-campeonas-provinciales-padel-jaen-2015

Laura Martínez y Carmen Trigo, campeonas en Jaen. Foto: PadelPremium.

 

Resultados cuadro femenino Cto. Prov. Padel Huelva 2015

 

Campeonas: Laura Martínez – Carmen Trigo.
Subcampeonas: María Victoria Porras – Isabel Fernández.

 

El cuadro femenino coronó a Laura Martínez y Carmen Trigo, las cabezas de serie número uno. Su paso a la final se produjo tras su contundente victoria en semis contra Lorena González y Rocío Moreno (6-1 y 6-1).

 

Allí también llegaron María Victoria Porras e Isabel Fernández quienes vencieron en semifinales a Marta Porras y María Teresa Herrera.

 

En el partido definitivo, se impusieron Laura y Carmen de forma incontestable (6-1 y 6-2) para conquistar un título con apenas cinco juegos cedidos en los tres partidos disputados.

¡NO TE PIERDAS LO ÚLTIMO!
Suscríbete a Padelazo

Recibirás un único boletín a la semana con análisis, crónicas, reportajes… Una forma diferente de contar el pádel.

Invalid email address