Ese mensaje de whatsapp. Inesperado. Insólito. Maldito. Ese archivo de audio adjunto. Esa voz desconocida, dubitativa, temblorosa, que no se atreve a decir pero que no puede ocultar. Quiero decirles a todos que sepan que es verdad…
La escalofriante pausa y después, la verdad. Irrefutable. Inabordable. Increíble: Elías Estrella falleció esta mañana.
La voz continúa el relato tratando de aportar detalles a una historia que ya ha llegado a su fin. Nada más importa. El corazón ahoga el sonido mientras el estómago se encoge con una violenta sacudida.
Elías Estrella ha muerto. Justo dos meses después de su vigésimo cumpleaños. Dicen que la carretera, la condenada e infame carretera, ha reclamado la vida de este rosarino de mirada afilada y sonrisa honesta.
Viajaba en coche, un Peugot 206, junto a otra de las perlas del nuevo padel argentino, Martín Di Nenno, y un amigo de éste. Cuenta Padelnetwork que el accidente se produjo sobre las 6 de la mañana en la avenida Bulevar Buenos Aires de la localidad Monte Grande camino de Ezeiza. El vehículo perdió el control. El impacto segó la vida de Elías y del otro acompañante (18 años). El cinturón de seguridad salvó a Di Nenno.
Horas antes, Estrella había jugado junto a Luciano Capra y Miguel Lamperti una exhibición en San Vicente y ya se dirigía a otro bolo. Sin embargo, en el camino, justo allí, en aquella vía, contra aquel autobús, acabó de pronto la incipiente carrera de quien nunca dejó de soñar. No ha sido, en verdad, un accidente sino un asalto, un atraco en toda regla. El injusto e inexplicable robo de una vida llena ilusiones y desafíos, de retos y esperanzas.
Porque a Elías le han arrebatado la oportunidad que ahora le llegaba. Tras una brillante etapa en Menores (fue campeón del Mundo), tras coronarse junto a Maxi Cejas en la cima del padel argentino, tras cruzar el charco y mostrar sus credenciales; ahora sí, le había llegado su ocasión.

Después de un gran año en 2015 junto a Andrés Britos, primero, y el malagueño Ale Ruiz, después, Eli se preparaba para dar el salto en 2016 junto a un maestro como Gaby Reca. Todo un master para un joven ávido de enseñanzas, impaciente por cumplir sus sueños. El de Rosario descontaba los días para volver a competir, para mostrar una talento insultante, un coraje radiante, una entrega incuestionable.
Así era la perla de Nox. En Málaga aún recordamos la victoria que él y Britos firmaron ante Ale y Mati Marina en la primera ronda del cuadro principal del Estrella Damm Málaga Master 2015. Un triunfo vibrante, lleno de fe y mucha garra que recompensó el público pese a la derrota del ídolo local.
Brilló la diestra de Estrella, la mano de un genio precoz. Un guante cuando debía, un mortero cuando tocaba. Siempre agresivo, siempre amenazante.
Aquella ovación que el Martín Carpena le tributó a él y a su compañero en octavos de final hace apenas seis meses, pese a la derrota contra Gómez-Silingo y Cristian Gutiérrez, fue el reconocimiento a dos soñadores del padel.
Hoy, súbitamente, la aspiración de Estrella se ha apagado. Es complicado hablar de ello, imposible reprimir la misma e inútil pregunta: Por qué. La respuesta no es más que silencio. Puro y doloroso silencio. Elías soñaba con alcanzar algún día el Olimpo del Padel. El destino le ha encontrado un atajo.
Desde hoy, una estrella ilumina el camino de esfuerzo y entrega para que los elías del padel argentino (y del resto del planeta) persigan sus sueños sin descanso, con honestidad y con mucha ambición.
Es el legado de este rosarino de sonrisa eterna.
Hasta siempre, Elías.

La oportunidad de Di Nenno
El Turquito Di Nenno. Cuentan que tiene roto el fémur pero no hablan de su alma. Hace unos días falleció su abuelo. Hoy, dos amigos se dejan la vida en el mismo accidente en que él vuelve a nacer.
No se trata, pues, de un milagro sino de una oportunidad. A sus 18 años (cumple 19 en apenas dos meses) el de Ezeiza debe curar sus heridas (las de fuera y las de dentro) y levantarse. Tiene una misión que cumplir. Antes de irse, Elías le prestó su sueño. Ahora le toca a él luchar por hacerlo realidad. Por los dos.
Video homenaje de World Padel Tour a Elías Estrella.
Reacciones a la muerte de Elías Estrella
La noticia de la trágica muerte de Elías Estrella ha conmocionado el mundo del padel y se ha abierto hueco en la mayoría de los medios de comunicación.
Los jugadores y jugadoras del circuito profesional de padel, compañeros y compañeras de Elías, el propio World Padel Tour, entrenadores, marcas y el resto del sector han expresado su pesar a través de las redes sociales y han manifestado su respeto y apoyo a la familia y allegados del chico. Esto es sólo una muestra.
Entrevista realizada a Elías Estrella un mes antes de su fallecimiento.
que duro, todavia no caigo y no quiero aceptar que se haya ido Elias.Durante los torneos entraba al WPT, elneverazo, padelgood, padelon, contrapared, y todas las paginas amigas a ver los resultados de pre previa, previa de los jovenes argentinos que hacen sus primeras armas y que los conocia del circuito argentino (los superpibes, JC Belluati, Aris, Yain, Restivo, Andres y Elias), deseando que pasen ronda tras ronda y puedan entrar a cuadro ppal y poder verlos por streaming. Tenia tantas ganas de verlo este año!! seguramente iba a llegar a las transmisiones de lo jueves junto con Gaby Reca, pero lamentablemente Dios se lo quiso llevar, aunque nos duela.
Si yo tengo este dolor, no puedo ni imaginarme lo de su familia, novia,colegas y amigos que lo conocen afuera de pista, y los msjs que llenaron las redes sociales asi lo demuestra.
Muy lindo articulo Nacho, de esos que seguramente nunca quisiste escribir.
Ojala Martin Di Nenno pueda superar este dolor, y pueda sobreponerse a esta tragedia…es tan solo un chico de 18 años, le deseo lo mejor, por el, por Franco y por Elias que lo va mirar desde el cielo.
Abrazo fuerte
Hola, Ramón. Gracias por tus impresiones. Lo cierto es que es un artículo que hubiera preferido no escribir. No es fácil de asimilar todo lo ocurrido.
Elías no está presente pero queda su recuerdo. Quien sí está es el Turquito Di Nenno, él es quien merece ahora la atención y la dedicación de los suyos para levantarse de esto.
Un abrazo.