El circuito profesional de padel cambia de cara y lo hace a mitad de temporada, con la novena prueba del calendario en disputa. Javier Porras, el hasta ahora director general de World Padel Tour abandona el proyecto. Su lugar lo ocupa Mario Hernando, procedente de la ACB, la Liga Profesional de Baloncesto.

 

“Una clara apuesta del Circuito Internacional de Padel por el desarrollo y crecimiento sostenible de una competición que constata día a día el aumento de su valor”. Así, de esta significativa manera, trata de explicar el circuito el repentino relevo en su dirección general.

 

Quién es el nuevo director general de World Padel Tour

 

Mario Hernando es el nuevo director general de World Padel Tour. Este periodista deja atrás casi dos décadas de experiencia en la ACB para afrontar el desafío del circuito profesional de padel.

 

Llegó a la Liga Profesional de Baloncesto en 1998 procedente de la Revista Gigantes. Antes había lanzado su propio proyecto, la publicación ‘Zona 5’, al frente de la cual apenas estuvo 5 meses y de ahí se incorporó a la ACB como Director de Operaciones. Cuatro años después (2002), Mario Hernando asumió la dirección del Área Media de la liga de baloncesto.

 

Desde ese cargo, ha dirigido la política de Comunicación de la ACB, ha establecido las estrategias pertinentes para la relación con los medios de comunicación, ha sido portavoz de la liga, ha asumido la responsabilidad de la negociación y gestión global de los contratos de derechos de televisión, y ha establecido las estrategias de presencia y visibilidad en internet así como el desarrollo de nuevas herramientas.

 

¿Modelo ACB?

 

No es la ACB, sin embargo, un producto televisivo de referencia. No, al menos, en los últimos años cuyas audiencias pujan a la baja e incitan a la reflexión, incluso, acerca de la idoneidad del modelo de competición.

 

ACB, UN PROBLEMA DE AUDIENCIAS

 

La revista Gigantes, donde se desarrolló profesionalmente el flamante director de WPT, también analizó en 2013 este inquietante fenómeno.

 

Las audiencias televisivas ACB, bajo mínimos. Sólo 3 de cada 100 españoles ven la Liga Endesa por TVE

 

Pese a esto, la posición del baloncesto profesional respecto a los medios de comunicación se puede considerar privilegiada en comparación con el padel que apenas se asoma a ese gran escaparate y lo hace con migajas.

 

Éste es uno de los grandes retos (si no el mayor) que afronta ahora Mario Hernando al frente de la Dirección General de World Padel Tour. Así lo reconoce el propio circuito profesional de padel que enmarca este fichaje en la adopción de “una decisión estratégica en el sector audiovisual y las nuevas tecnologías”.

 

En línea con su estilo parco en datos y explicaciones, World Padel Tour asegura en su comunicado que “en cada una de las pruebas del Circuito 2016 se constata el aumento de valor de WPT por los incrementos importantes del número de asistentes al evento, espectadores en TV y en medios propios digitales”.

 

No ofrece, sin embargo, dato alguno que sustente sus argumentos y que contrarreste las desoladoras imágenes de gradas vacías durante muchos momentos de la competición y el progresivo e injustificado (hasta la fecha) incremento del precio de las entradas que viene experimentado el circuito.

 

Nuevas Sedes para 2017

 

Por otro lado, la llegada al circuito de Mario Hernando, según lo informado, le sitúa al frente de “un proceso de expansión que ya tienen profundas raíces en España, Argentina, Portugal, Mónaco y Andorra (sic), y que iniciará su andadura en Miami, México e Italia en 2017”.

 

Anuncia, por tanto, nuevos destinos para el padel profesional de cara a la próxima temporada aunque no ofrece más aclaraciones WPT acerca de esas profundas raíces que el circuito de padel tiene en Portugal, Mónaco y Andorra, más allá del dinero que algunos empresarios aportan.

 

noticia-web-nuevo-director-general-world-padel-tour

 

Fichas de renombre

 

El fichaje de Mario Hernando por World Padel Tour se une a los de Ángel Rodríguez (ex de Onda Cero) al frente de la Dirección de Comunicación del circuito; Enrique Marqués (ex-marca), responsable de las retransmisiones online de los torneos; y Ana Muñoz Merino (ex-directora general de Deportes del CSD) como asesora externa.

 

La apuesta de World Padel Tour es clara: impulsar la proyección mediática del circuito con las incorporaciones estratégicas de grandes nombres ajenos al padel.
 
 

¡NO TE PIERDAS LO ÚLTIMO!
Suscríbete a Padelazo

Recibirás un único boletín a la semana con análisis, crónicas, reportajes… Una forma diferente de contar el pádel.

Invalid email address