No ha podido ser. Aquel mal gesto en la rodilla que realizó el argentino Fernando Belasteguin en la semifinal del Open de Valladolid ha acabado llevándole directamente al quirófano.

Tras perderse la final vallisoletana, el número uno ha tratado de ver la evolución de la articulación afectada y de apurar los plazos con el propósito de no perderse el Cervezas Victoria Mijas Costa del Sol Open 2017. Incluso figura como inscrito en la prueba que comenzó este pasado domingo. Sin embargo, siguiendo la prescripción médica, ha acabado siendo intervenido del menisco afectado para evitar un mal mayor.

La operación tuvo lugar ayer lunes y ello impedirá que los números uno pisen la pista central instalada en la Plaza Virgen de la Peña, en Mijas Pueblo. Ahora comienza una recuperación contrarreloj para volver a las pistas cuanto antes.

El liderato del ranking está en juego.

Belasteguin, operado de la rodilla

Fue el propio jugador de Pehuajó quien ha anunciado su paso por el quirófano. Lo hizo a través de las redes sociales:

Bela anuncia su operación de rodilla

La lesión de Belasteguin se produjo en la semifinal de Valladolid que le enfrentó a Maxi Sánchez y Matías Díaz. Un mal gesto le impidió estar en la final. Así lo explicó el de Head al público vallisoletano.

La operación, finalmente, se produjo ayer lunes 3 de julio. La comunicación pública de Bela fue por la noche. Hoy, el circuito ha hecho pública la ausencia del jugador y la modificación del cuadro principal.

Plazos de recuperación

El horizonte más optimista para la vuelta de Fernando Belasteguin a la competición es el Open de Gran Canaria que tendrá lugar del 23 al 30 del presente mes de julio. Tiene por delante casi tres semanas para obrar el milagro.

En caso de no llegar y perderse también la prueba insular, Bela tendría un mayor margen de recuperación puesto que, terminado el torneo de las islas, el circuito no volvería a tener prueba hasta finales de agosto (Open de Alicante del 21 al 27 de agosto).

Cambios en el cuadro principal del WPT Mijas Open 2017

Dado que la comunicación de la baja se ha producido antes del inicio de la primera ronda del cuadro principal del Cervezas Victoria Mijas Costa del Sol Open 2017, no hay opción de WO. En su lugar, la no participación de los números uno en el Open de Mijas ha llevado a la organización a modificar el cuadro principal que queda de la siguiente forma:

Cuadro-final-Cerveza-Victoria-Mias-Costa-del-Sol-Open-2017-OK-3

Pugna por el número uno

La baja de Bela y Lima en Mijas impulsa a Paquito Navarro y Sanyo Gutiérrez en su camino hacia el número uno del ranking profesional.

Al Cervezas Victoria Mijas Costa del Sol Open 2017 llegaban ambas duplas separadas por 3.070 puntos, una brecha que se reducirá considerablemente si el sevillano y el puntano cumplen los pronósticos.

Hay que tener en cuenta que la puntuación establecida para las pruebas Open de World Padel Tour es:

puntuación world padel tour

Cuando Bela perdió el número uno

En los 15 años que Fernando Belasteguin suma como número uno, sólo hubo un periodo de varios días en los que, de manera circunstancial (por el sistema de puntuación de World Padel Tour), cedió el liderato en favor de Juani Mieres y Pablo Lima. Fue en junio de 2014 cuando Bela aún formaba pareja con Juan Martín Díaz.

NO TE PIERDAS ESTO:   ¿Por qué Juan Martín y Belasteguin dejan de ser números uno del ranking World Padel Tour?
¡NO TE PIERDAS LO ÚLTIMO!
Suscríbete a Padelazo

Recibirás un único boletín a la semana con análisis, crónicas, reportajes… Una forma diferente de contar el pádel.

Invalid email address