Una confirmación y una despedida clausuran el Joma Murcia Challenger 2017. Dos parejas, una masculina que se separa; y una femenina, que se hace más fuerte, se elevan en el duelo por el título de una competición a la que le sobra plástico y eco en las gradas del Pabellón Príncipe de Asturias.

 

A caballo entre el polideportivo y el Olimpic club se desarrolla esta prueba que enlaza directamente con el Open de Mijas. Una oportunidad de redención o de confirmación, de expiar o de soñar para muchas duplas por más que, a estas alturas, sobrecargue las piernas de los jugadores.

 

Joma Murcia Challenger 2017: cuarto masculino y primero femenino

 

Fede Quiles y Jordi Muñoz, campeones del Joma Murcia Challenger 2017

 

jordi-munoz-y-fede-quiles-campeones-joma-murcia-challenger-2017-

Foto: WPT Challenger.

 

Poco tiempo les ha durado su segunda etapa juntos pero el suficiente como para llevarse un triunfo World Padel Tour en esta temporada.

 

El cuarto challenger de 2017 ha encumbrado a esta pareja que se dice adiós, dos jugadores inclasificables, imprecedibles, geniales.

 

El canario Jordi Muñoz y el argentino Fede Quiles han encontrado en el Joma Murcia Challenger 2017 el bálsamo a una temporada torcida, un providencial oasis para emprender el camino con nuevo ímpetu.

 

En tierra murciana, los cabezas de serie número dos han firmado un título brillante al imponerse en la final a Alejandro Ruiz y Javier Concepción, verdugos de los favoritos en semis, Álvaro Cepero y Ramiro Moyano.

 

El duelo por el título ha resultado vibrante aunque se ha dilucidado en dos mangas que han sabido a poco. Ale y Conce han estado a punto de llevar la pugna al tercer acto pero Quiles y Muñoz han sabido cerrar sobre el alambre (6-3 y 7-6).

 

final-masculina-joma-murcia-challenger-2017-

Foto: WPT Challenger.

 

Para llegar ahí, Muñoz y Quiles se regalan la mejor semana de padel de todo el año. Sin opciones a la sorpresa, van descontando adversarios hasta el título (6-2 y 6-2 a Lucas Silveira da Cunha y Javier Rico; 6-0 y 6-1 a Fede Chingotto y Juan Tello; 6-3, 4-6 y 6-2 a Uri Botello y Fernando Poggi, y 6-3 y 7-6 a Javier Concepción y Alejandro Ruiz).

 

Este título despide la unión del mago canario y del anárquico sanfernandino que vuelan separados hacia el Open de Mijas con la ilusión renovada en busca de sus nuevos compañeros: el gaditano Juan Lebrón y el brasileño Marcello Jardim, respectivamente.

 

RADIOGRAFÍA DE FEDE QUILES

 

Martita Ortega y Ariana Sánchez, campeones del Joma Murcia Challenger 2017

 

marta-ortega-y-ari-sanchez-campeonas-joma-murcia-challenger-2017-

Foto: WPT Challenger.

 

Santander aún recuerda el estruendo que la machada de esta joven pareja provocó en el arranque del circuito de padel femenino. Aquella estratosférica victoria de Marta Ortega y Ariana Sánchez en la primera prueba WPT de la temporada ha encontrado continuidad en el primer Challenger femenino del año.

 

Murcia ha asistido a la coronación de estas dos perlas españolas con un juego sólido y autoritario que les ha llevado al triunfo sin ceder ni un set en todo el recorrido.

 

Las cabezas de serie número dos han exhibido su vigoroso y creciente padel desde el primer duelo hasta alcanzar la final (6-2 y 6-1 a Jessica Castelló y Marina Martínez; 7-5 y 6-2 a Paula Eyheraguibel y Azanzazu Osorio; 6-4 y 6-3 a Victoria Iglesias y Cata Tenorio).

 

En el partido por el título se han medido a las favoritas por ranking, la malagueña Carolina Navarro y la argentina Ceci Reiter. La actual pareja número 5 del circuito ha encontrado buenas sensaciones en este Challenger de Murcia pero no han logrado refrendarlas con el trofeo.

 

Marta Ortega y Ari Sánchez lo han evitado con un inicio arrollador de partido que y una gran firmeza para llevarse la final (6-2 y 6-4) y abrochar así su segundo título WPT de un gran 2017.

 

final-femenina-joma-murcia-challenger-2017-

Foto: WPT Challenger.

¡NO TE PIERDAS LO ÚLTIMO!
Suscríbete a Padelazo

Recibirás un único boletín a la semana con análisis, crónicas, reportajes… Una forma diferente de contar el pádel.

Invalid email address