Anfitrionas y, a la postre, grandes triunfadoras del Campeonato de España de Padel femenino 2018. La extenista Magüi Serna y Mari Carmen Díaz se han convertido en las nuevas reinas del padel español tras el triunfo logrado en la competición disputada en el club La Calzada de Las Palmas de Gran Canaria.

Campeonato de España de Padel 2018

Apenas 15 duplas copan un cuadro muy descafeinado, sin las grandes estrellas del circuito profesional, un sensible vacío que no ayuda al padel femenino. Las que están, sin embargo, compiten con todo.

Las favoritas, Clara Teresa Siverio y Natalia González, cumplen el pronóstico. Dos partidos, dos triunfos (6-1 y 6-4 a Helena Castellano y Claudia Moreno y 6-3 y 6-1 a Patricia Díaz-Saavedra y Gladys Artiles) para plantarse en la final femenina del Campeonato de España de Padel 2018.

Por el otro lado, Serna y Díaz desbancan a las cabezas de serie número dos y sortean con igual contundencia los obstáculos hacia el último peldaño (6-0 y 6-0 a Patricia Fernández y Marla Herrera; 6-1 y 6-2 a Raquel Acevedo y Nayra Armas y 6-1 y 6-2 a Rocío Ramírez y Sara Marcos).

Final Femenina Campeonato España Padel 2018

El duelo por el título mide a dos parejas insulares. Sólo una de las cuatro jugadoras disputa el circuito World Padel Tour. Es Clara Siverio que busca el título junto a Natalia González, con algunos problemas en una rodilla.

Enfrente, Magüi Serna, quien fue top 100 del mundo a sus 17 años y logró unos cuartos de final en Wimbledon en el año 2000, que busca refugio competitivo en el padel. Comparece en esta prueba junto a otra jugadora de la tierra, Mari Carmen Díaz. Juntas tratan de desmentir al ranking de esta prueba.

El viento azota una pista que ilumina el sol con generosidad. Dos elementos que obligan a ambas duplas a desplegarse con mucho tiento. Por ello, los errores marcan el inicio de un duelo que pronto doman Serna y Díaz.

Mari Carmen, infranqueable en las proximidades de la red y despliegue kilométrico; Magüi, maestra del bote pronto, de mano endiablada y ángulos mortíferos, no necesita ganar la red para hacer daño; a veces incluso reniega de ella. Dos roturas, en el cuarto y en el octavo, les sirven para amarrar el primer set (6-2) y hacer valer su firmeza en los momentos clave.

A Clara y a Natalia les falta atrevimiento en instantes que requieren un paso al frente. Como, de nuevo ocurre, en el primer juego del segundo set. Tienen tres opciones de rotura. No convierten ninguna. Sus contrarias, en cambio, sí lo consiguen en el cuarto (3-1).

La brecha, mantenida en el séptimo, anuncia un cierre inminente (5-2). La irregularidad de Clara y Natalia les penaliza demasiado. Pero Magüi y Mari Carmen aflojan antes de meta. Dos errores de la ex-tenista y uno de su compañera entregan el saque que debía clausurar el cuadro femenino (5-4).

Siverio y González aprovechan el desajuste. Cogen aire, dan un paso al frente y toman las riendas. Ponen el alma para aferrarse ambas en un ejercicio de supervivencia encomiable. Sus contrarias pierden el hilo y buscan atajos. Se equivocan. El resultado es un nuevo break, éste en el undécimo al servicio de Mari Carmen, que sitúa el marcador a punto de equilibrarse (5-6).

Magüi y Mari Carmen tienen una oportunidad al resto de abrir la puerta del tie break. Un remate paralelo de Serna, directamente al lateral, acaba con esa posibilidad (5-7).

Clara y Natalia irrumpen en el tercer set tras un parcial de 5-0, una inercia que confían que les impulse hacia la gloria. Magüi y Mari Carmen, en cambio, tratan de recuperar el trazo de la primera manga. Se agitan para salir del fondo, adonde habían reculado demasiado. Avanzan un paso. Vuelven a discutir el gobierno del juego.

En el segundo, el saque de Natalia sucumbe por errores propios y una mayor agresividad de sus contrarias (2-0). Ese break encuentra continuidad en el sexto, otra vez al servicio de la misma jugadora local. Un remate directo al cristal de Clara y una bandeja al lateral de Natalia las asoman, ahora sí, definitivamente al abismo (5-1).

Ni siquiera el contra-break que logran de inmediato les insufla el aire suficiente (5-2). Al resto, Magüi Serna y Mari Carmen Díaz conquistan en casa el título de campeonas de España de Padel 2018.

Así fue la final masculina del Campeonato de España de Padel 2018

NO TE PIERDAS ESTO:   Víctor Ruiz y Josete Rico coronan su explosión con el título de campeones de España de Padel 2018
¡NO TE PIERDAS LO ÚLTIMO!
Suscríbete a Padelazo

Recibirás un único boletín a la semana con análisis, crónicas, reportajes… Una forma diferente de contar el pádel.

Invalid email address