El Open de World Padel Tour en Zaragoza 2018, tercera prueba de esta incipiente temporada, se queda sin los números uno. Una dolencia en el codo de Fernando Belasteguin, de la que no ha podido recuperarse, le impedirá buscar su segundo título WPT del año tras el logrado en el Open de Alicante.

 

Belasteguin no supera una epicondilitis

 

En concreto, ha sido una epicondilits la causante de que Bela y, por consiguiente Lima, no puedan participar en el torneo que comenzó el pasado domingo con las pre-previas y cuyo cuadro principal masculino arranca este miércoles.

 

[magicactionbox id=”23060″]

 

Según la información difundida por la organización de World Padel Tour, la lesión de Belasteguin fue detectada el pasado 24 de abril pero el jugador se inscribió en esta prueba del circuito profesional de padel con la esperanza de que la evolución de su dolencia le permitiera jugar. Finalmente, horas antes del inicio del cuadro principal, el de Pehuajó ha anunciado su ausencia en el open zaragozano.

 

Reestructuración del cuadro principal masculino en WPT Zaragoza Open 2018

 

La baja de Bela y Lima ha provocado una reestructuración del cuadro principal masculino del Estrella Damm Zaragoza Open 2018. En este sentido, los principales cambios son:

 

· Maxi Sánchez y Sanyo Gutiérrez se convierten en cabezas de serie número uno.
· Paquito Navarro y Juan Martín Díaz son la pareja dos.
· Matías Díaz y Alejandro Galán son cabeza de serie también y quedan exentos de jugar la primera ronda.
· Ramiro Moyano y Lucho Capra debutan ante Gaby Reca y Fernando Poggi (lo hacían antes contra Lucas Campagnolo y Lucas Bergamini).
· Habrá un lucky loser que dará acceso al cuadro a una pareja de la previa (se enfrentará a Campagnolo y Bergamini).

 

Qué es la epicondilitis o codo de tenista

 

La epicondilits, o codo de tenista, es una de las lesiones más frecuentes en el padel. Se produce por un pequeño desgarro e inflamación en el tendón de los músculos flexores del brazo por un uso continuado o lesión.

 

El dolor se concentra en la cara externa del codo y resulta extremadamente intenso.

 

10 ejercicios para evitar la epicondilitis en el pádel

 

Últimas lesiones de Fernando Belasteguin

 

No es la primera vez que problemas en el codo apartan a Fernando Belasteguin de la competición profesional.

 

2012: Adiós a la temporada y al quirófano por el codo

 

En septiembre de 2012, durante la gira de exhibiciones que hizo por Argentina, Bela sintió molestias en el codo que fueron a más. Llegó el torneo de Padel Pro Tour en Madrid y lo disputó muy tocado aunque acabó ganándolo. La siguiente prueba, en Sevilla, ya no pudo disputarla. Lo que parecía una epicondilitis acabó siendo un edema óseo con un fragmento libre que obligó a Belasteguin a pasar por el quirófano y dar por concluida la temporada.

 

Fue la primera gran lesión que sufrió el de Pehuajó y le supuso una recuperación de casi cuatro meses.

 

2013: Un torneo fuera por la fascitis plantar

 

Santander se quedó sin la presencia de Bela y Juan Martín en 2013 por una fascitis plantar del primero. No pudo estar presente en el open cántabro y, aunque volvió en el siguiente, estuvo renqueante durante varias pruebas (hasta su victoria en Málaga).

 

Belasteguin y Juan Martín Díaz recuperan el sabor del triunfo en Málaga

 

2016: Sin final en La Nucía por el tendón de Aquiles

 

Una lesión en la inserción del tendón de Aquiles con el talón apartó al argentino de la final del Open de La Nucía de World Padel Tour en la temporada 2016. No tuvo problemas en regresar a las pistas en el siguiente torneo pero aquel episodio, además de por la baja de los números uno que otorgó sin jugar el título a sus rivales (Sanyo Gutiérrez y Paquito Navarro), es recordado por la esperpéntica gestión que llevó a cabo el departamento de Comunicación de la información sobre la lesión de Bela.

 

Cronología de un esperpento: el bochornoso silencio de World Padel Tour en La Nucía

 

2017: un mal gesto de la rodilla y dos torneos ausentes

 

En la semifinal del Open de Valladolid de 2017, Fernando Belasteguin sufrió una lesión en el menisco en el durísimo encuentro que disputó contra Maxi Sánchez y Matías Díaz. La dolencia no sólo le impidió disputar la final al día siguiente sino que, además, le llevó a pasar por el quirófano y perderse el Open de Mijas.

 

El Open de Mijas se queda sin los números uno: Fernando Belasteguin, operado de la rodilla

 

Tras ello, realizó un proceso de rehabilitación durísimo que le permitió volver a la competición en apenas tres semanas para disputar el Open de World Padel Tour en Gran Canaria.

 

¡NO TE PIERDAS LO ÚLTIMO!
Suscríbete a Padelazo

Recibirás un único boletín a la semana con análisis, crónicas, reportajes… Una forma diferente de contar el pádel.

Invalid email address