Las sensaciones sobre la pista, en muchas ocasiones, contradicen las impresiones que recorren la grada. La final femenina del Estrella Damm Valencia Master 2018 confirma esta disparidad de criterios.

 

Estrella Damm Valencia Master 2018

 

Comparecen las gemelas Sánchez Alayeto que buscan su segundo entorchado World Padel Tour de la temporada. Un exiguo botín a estas alturas para las reinas del padel femenino en comparación con guarismos de otros ejercicios.

 

Frente a esto, es tentador percibir un paso atrás en el rendimiento de las aragonesas; más aún con la explosión de Gemma Triay y Lucía Sainz como relevo, hasta el momento, de Marrero y Salazar, en la pugna por los títulos. Tres torneos WPT acumula ya la formidable dupla NOX en este 2018 que por primera vez tiene la opción aritmética en Valencia de desbancar a las hermanas del trono del padel femenino. Pero Triay y Sainz, contra pronóstico, no llegan a la final.

 

Sí lo hacen, en cambio, las Sánchez Alayeto. Otra vez. Porque Mapi y Majo suman con ésta su quinta final de la temporada, todas consecutivas desde el Open de Alicante. Y es un indicador tan válido como necesario para explicar el desempeño de la dupla en este ejercicio.

 

Es cierto que Alicante, Zaragoza y Valladolid han asistido a la derrota de las gemelas en el último paso antes de la gloria (dos de ellas, en tres sets). Tanto como que ninguna otra dupla suma más finales que ellas este ejercicio. Lo que da muestra de la determinación de esta pareja, de su afán competitivo, más allá de la falta de acierto en momentos clave.

 

Cuadro femenino Estrella Damm Valencia Master 2018

 

En este Estrella Damm Valencia Master 2018, afinan aún más el paso las gemelas Sánchez Alayeto en su recorrido por el cuadro femenino para alcanzar la final. Suman tres encuentros y se imponen en todos sin conceder set alguno (6-2 y 6-0 a Alicia Lilian Berl y Noelia Márquez; 6-0 y 6-0 a Victoria Iglesias y Teresa Navarro; y 6-4 y 6-4 a Ale Salazar y Marta Marrero).

 

 

Por el otro lado, Marta Ortega y Ariana Sánchez deslumbran. La joven dupla acude en un formidable momento de forma tras conquistar el Challenger de Melilla. Y aquí en suelo levantino confirma las sensaciones con cuatro imponentes triunfos para acceder a la final, entre ellos contra las parejas 3 y 2 del ranking femenino World Padel Tour (6-2 y 6-2 a Nuria Rodríguez y Ángela Caro; 6-4 y 6-1 a Alba Galán y Mari Carmen Villalba; 6-2 y 6-1 a Patty Llaguno y Eli Amatriain; 3-6, 6-4 y 7-6 a Gemma Triay y Lucía Sainz).

 

 

Final femenina Master World Padel Tour de Valencia 2018

 

La final arranca con un patrón claro desde el inicio. Mapi y Majo salen decididas a mandar. Lo hacen primero al servicio (1-0) y lo repiten desde el resto. Sufren Marta y Ari, pese a su probada capacidad para defender en el cristal. Abren ángulos las zaragozanas, estiran la pista e imponen su dictado. Una volea de Mapi que enreda en la malla resuelve un intenso duelo cruzado con Ortega y certifica la primera brecha (2-0).

 

Tratan de reaccionar sus rivales pero les cuesta discutir el gobierno del juego. Las Sánchez Alayeto se abalanzan sobre la cinta sin concesiones. Mapi asfixia a Marta en el cruzado y Majo, imponente, atormenta a Ariana con un liftado a la malla que la reusense de NOX no acaba de leer. No ayuda, desde luego, que Ortega descargue globos en paralelo, una invitación para que su oponente persista con el martirio cruzado hacia su compañera.

 

Las de Star Vie no aflojan y aprovechan que a sus contrarias les falta por momentos atrevimiento y acierto en dosis iguales. Pero, aún con todo, persisten en el tajo con un pundonor intachable. Y les llega su oportunidad en el noveno. Con saque de Mapi, disponen de dos opciones de devolver el quiebre y reducir la fractura. Pero no consiguen aprovechar ninguna.

 

Primero es Mapi quien aprieta con la víbora para exigir a Marta a quien acosa Majo con la volea hasta que la madrileña falla el globo. Después es una víbora de Majo que se alía con la malla lateral para deshacer la amenaza.

 

Salvadas las dos ocasiones, Mapi cierra el set con una hipnótica dejada tras un fenomenal trazo desde la cinta (6-3).

 

 

La reanudación parece apuntar en la misma dirección. Mapi y Majo asaltan el servicio de Marta Ortega para firmar un amenazante break (1-0). Pero la perla de Adidas y su compañera no se amilanan. Contra las cuerdas, se agitan y se revuelven. Marta, portentosa, toca a rebato. Tres acciones suyas rubrican un rotura en blanco que equilibra el marcador (1-1). Es un mensaje meridiano a las gemelas: la victoria se suda hasta el final. Y bien que lo saben.

 

La batalla se acrecienta. Marta y Ari se exprimen. Disponen de una opción de quiebre en el cuarto al saque de Majo pero las hermanas no permiten la conquista. Mapi manda y define su hermana por tres metros (2-2).

 

Sí consiguen asestar el golpe las número uno. Aprovechan la tercera de las tres ocasiones que tienen al servicio de Marta para volver a fracturar el marcador. Majo, desde su esquina, defiende con todo y sorprende con un precioso revés cruzado que pilla a Ari fuera de sitio (3-2).

 

 

Las de Zaragoza consolidan el botín con saque propio (4-2) y vuelan hacia el triunfo. Marta y Ariana esquivan dos nuevas bolas de rotura en contra (4-3) pero les falta frescura para algo más. Por más que apenas registren 21 años, acumulan 9 partidos de competición en los últimos 11 días (Challenger de Melilla y Master de Valencia). El último, antes de la final, es un maratón de padel que resuelven con una remontada en el tie break del tercero ante la pareja número dos. Demasiado lastre frente a dos portentos físicos que exigen el alma en cada bola.

 

En el décimo, con servicio de Mapi, las hermanas se preparan para la gloria. Les cuesta cerrar un duelo que han gobernado pero lo consiguen finalmente con temple y oficio (6-3 y 6-4). Las gemelas Sánchez Alayeto suman su segundo título World Padel Tour de 2018 y ponen a salvo, de momento, la corona del padel femenino.

 

Video Resumen Final Femenina Estrella Damm Valencia Master 2018

 

¡NO TE PIERDAS LO ÚLTIMO!
Suscríbete a Padelazo

Recibirás un único boletín a la semana con análisis, crónicas, reportajes… Una forma diferente de contar el pádel.

Invalid email address